No es una ligth twelve como yo quería, pero...

Publicado por marc71, Agosto 06, 2010, 05:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Estoy muy contento después de mucho buscar, el 14 de julio conseguí una a5 bastante parecida a lo que yo quería, y hoy me la entregaron con su tenencia.
Aunque no tenia buena luz le saque unas fotos para compartirlas con ustedes.
Tiene muy lindo el pavón del  cajón de mecanismos, por la profundidad de los grabados   y marcajes creo que es original,  los tornillos parecen haber sido removidos alguna vez y están un poco peor de pavón  y la madera de la chimaza esta perfecta y la de la culata tiene una especie de pegamento (se ve que la habían suplementado para levantarla para tiro) nada que con un poco de alcohol no salga, lo único malo es que consigo se llevara parte de la goma laca a la que esta terminada.

Bueno, en líneas generales estoy muy conforme con la compra,  :sm282:  no veo la hora que sea domingo así la pruebo   :sm44:  

 

 
Esta es una junto a otra a5 pero esta si light twelve


Indio

#1
Felicitaciones Marcelo... me consta que la buscate mucho... Era cuestion de tiempo nomas...
Que conjuntito ahi abajo eh!!!
Se la ve realmente muy cuidadita a la nueva...
Saludos!! Y subi fotos de las presas del Domingo.

marc71

#2
no, presas el domingo no, ya se termino la temporada. :sm179:

blak

#3
Esta hermosa tu escopeta,el que la usaba era zurdo, le puso un suplemento para corregir el desviage de la culata,eso creo, por que la marca esta a la izquierda,que le hagas muy buenos tiros :sm278:  :sm6:

marc71

#4
black, puede ser, pero fijate que el pegamento esta en la parte superior de ambas caras de la culata, para mí tenia puesto un suplemento para levantarla para tirar hélice, (lo digo porque yo a la Beretta al 390 sm le había hecho algo similar :sm196:)

pawnee

#5
Felicitaciones por la escopeta, me encanta la A5, ahora a disfrutarla.
Podes darle a las palomas, en algunas pcias no hay veda.

lugerp08

#6
Marc71:

Esta muy linda.

Proba a sacarle el pegamento con bencina, el alcohol seguro le saca la laca, la bencina creo que no. O mejor, pasale WD40 a ver si afloja.

Lo que me llama la atencion es el seguro, me parece que es bastante viejita, aunque muy bien cuidada, lo digo porque las mas modernas traen el seguro atras, un boton pasante y esta lo tiene como una que yo tuve, adelante. Te aclaro que, para mi, adelante es mas comodo para tirar.

Por curiosidad, ¿que numeracion tiene? ponele x a los 3 o 4 ultimos numeros. ¿Y que calibre es? Si lo usaban para le helice debe ser 12/70, pero te lo pregunto porque no lo pusistes.

Saludos y te felicito por la compra, es un escopeton

Mario

blak

#7
Tenes razon Marc,mire mas detenidamante las fotos y si,le levantaron el lomo de la culata suplementandola,hace poco vi a uno que suplemento el lomo de una Verney Carron superpuesta, le pego goma eva gruesa :sm24: ,que animal¡¡ :sm340:  ,buee la escopeta es de el,asi que, si,hay de esos

lugerp08

#8
Blak:

A menos que te hayan hecho la culata a medida, si sos un tirador de competencia en serio, tenes que adaptar la culata a vos, no vos a la culatal
"Los caños tiran, la culata pega"

Cuando yo empece a tirar a la paloma (Tiro al Pichon), en 1964 veia a los tiradores viejos que suplementaban las culatas con tiras de cinta aisladora y algunos con carton de las cajas de cartuchos. Y al final yo tambien le tuve que poner alguna cinta aisladora, porque me quedaba baja la culata.

Ahora le ponen goma eva, pero antes no existia.

Saludos

Mario

blak

#9
Hola Luger,yo lo decia por la calidad de la escopeta,vale unos 4.500 dolares una Carron,una pena arruinarle el lustre a la culata,ademas el que te digo labura en una armeria grande,sabe mucho del tema,mucho mas que yo,se podria comprar una con culata regulable,digo,( nos encontramos en un campo cazando) :sm6:

vieja

#10
Felicitaciones, hermosa escopeta.

lugerp08

#11
Cita de: "blak"Hola Luger,yo lo decia por la calidad de la escopeta,vale unos 4.500 dolares una Carron,una pena arruinarle el lustre a la culata,ademas el que te digo labura en una armeria grande,sabe mucho del tema,mucho mas que yo,se podria comprar una con culata regulable,digo,( nos encontramos en un campo cazando) :sm6:

Blak:

Cuando yo empece a tirar, como conte, uno de los tiradores era/es (aun vive) Roberto Fioretti, y tiraba con una Holland & Holland Royal que  vale algo mas que la que vos mencionas. Y hara unos 20/25 años la mando a la fabrica para hacerle un nuevo juego de caños y les prohibio que le tocaran el arreglo de la culata. El era uno de los tiradores a vencer en cualquier torneo

 En el 2008, una Royal costaba 52.500 libras alla, (unos u$ 80.000.-) y ellos no la hacen con culata regulable

Saludos

Mario

adrian antonio

#12
felicitaciones esta barbara... :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

marc71

#13
Gracias luger, pero ya me la mande :sm198:, porque lo hice anoche y recién ahora leí que con bencina no removería tanto la laca.
Ya lo saque con alcohol y algo aflojo de la laca, lo retire con papel de cocina y lo empareje con trapo de lana quedo un toque mas clara, luego le di una pasada de cera de piso, como para usarla el domingo (mañana) después veré que hago, si aplico mas cera, o si saco todo y le doy alguna laca moderna.
La escopeta nueva, (vieja, jaja) es del 48, es calibre 12 uab 2 ¾ “, aparte del seguro delante del gatillo (del 3 tipo, con reten), tiene la teja elevadora en una sola pieza, por lo que hay que presionar el reten de liberacion del cerrojo para introducir cartuchos en el almacén.


blak, pawnee, vieja, y Adrián Antonio, gracias por los comentarios y felicitaciones, la verdad que estoy conforme con la adquisición.

CdC602

#14
que linda escopeta, que la disfrutes!!

lugerp08

#15
Cita de: "marc71"Gracias luger, pero ya me la mande :sm198:, porque lo hice anoche y recién ahora leí que con bencina no removería tanto la laca.
Ya lo saque con alcohol y algo aflojo de la laca, lo retire con papel de cocina y lo empareje con trapo de lana quedo un toque mas clara, luego le di una pasada de cera de piso, como para usarla el domingo (mañana) después veré que hago, si aplico mas cera, o si saco todo y le doy alguna laca moderna.
La escopeta nueva, [resaltar:jqkc600x](vieja, jaja) es del 48[/resaltar:jqkc600x], es calibre 12 uab 2 ¾ “, aparte del seguro delante del gatillo (del 3 tipo, con reten), tiene la teja elevadora en una sola pieza, por lo que hay que presionar el reten de liberacion del cerrojo para introducir cartuchos en el almacén.
.

Che, es mas joven que yo, que soy del 42.

Antes de darle alguna laca moderna vas a tener que sacar todo, yo, en ese caso, le pasaria cera en vez de laca, queda mas suave al tacto.

Te adjunto, por si no lo tenes, la posicion en que van los anillos de friccion para usar la escopeta con cargas pesadas y livianas




Saludos

Mario

marc71

#16
Gracias Mario! Si la tengo clara con el tema de los anillos de fricción, ya que tengo la otra y es con la que tiro normalmente.
Es mas, he confeccionado uno en bronce fosforoso, para la de un cazador que la usaba solo con el resorte   :sm84:

diego

#17
el q busca..busca...busca...busca...encuentra!!!..la pucha q la buscaste marc!!..por fin llego..mis felicitaciones..esta muy buena!!!  :sm138:


..como dijo Mario..es normal pegarle algun suplemento al lomo de la culata, son las 1ras aproximaciones que uno va haciendo hasta "encontrar el tiro", si alguien trae a la pedana su escopeta y no pega, ahi nomas con un destornillador y un poco de cinta de papel o aisladora se puede hacer unas modificaciones en el pich y en altura, luego quedara a criterio del dueño en hacerse una culata a medida o si el bolsillo no da, lo mas "estetico" es pegarle goma eva y con poxiran..les aseguro que para retirarla luego no se estropea al lustre al aceite o la laca..sin ir mas lejos la Verney Carron trae un lustre al aceite hermoso, el gordito q aparece en mis videos la tubo 2 años con la goma eva pegada en el lomo, el dia q la puso a la venta se lo retiro solamente despegando el poxiran con los dedos y no quedo una marca..tbien lo he visto en otras marcas de escopeta y ademas lo hice yo en mis escopetas anteriores..no pasa naa!!..siempre q seas cuidadoso al retirarla.

emenoni

#18
Mias mas sinceras aunque un poco envidiosas felicitaciones... Jajaja, No che, de Buena leche, que la disfrutes monton, Buenos tiros. :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

Indio

#19
Cita de: "blak"Tenes razon Marc,mire mas detenidamante las fotos y si,[resaltar:s4aere6f]le levantaron el lomo de la culata suplementandola[/resaltar:s4aere6f],hace poco vi a uno que suplemento el lomo de una Verney Carron superpuesta, [resaltar:s4aere6f]le pego goma eva[/resaltar:s4aere6f] gruesa :sm24: ,que animal¡¡ :sm340:  ,buee la escopeta es de el,asi que, si,[resaltar:s4aere6f]hay de esos[/resaltar:s4aere6f]

Tengo las orejas rojas... me arden... te habras estado refieriendo a mi, tal vez??  :sm179:
Yo pense que eramos amigos Blak...  :sm298:
 :lol: Yo soy uno de los que hizo eso... la verdad que no se el costo actual de mi escopeta... pero tambien le puse goma eva... que le vamos a hacer... Y es mas, tiene culata Inglesa y estuve averiguando para hacerle el lomo regulable, pero segun la opinion de un culatero de Bs As, parece que no se puede, tiene poco espacio... Y???? Jajajaja!! Amigo Blak, para que quiero una culata con una madera hermosa... si a la hora de tirar no hay forma de pegar... Encima... venia acotumbrado a tirar con la FM que tenia una culata mas alta que la mierd...
Por ahora no me alcanzan el $$$, pero en cualquier momento me hago una a medida... una lastima tener que guardar tan linda madera...
Saludos!!



P/D: Si te gusta la Verney, te cuento algo y te vas a querer matar... Me habian ofrecido una 12 superpuesta... con linda paliza y bastante baqueteada por fuera... sabes en cuanto??? 2000 mangos (mangos = pesos)...  :sm19:
P/D2: Mi suplmento esta hecho con dos capas de goma eva, y arriba tiene ploter para autos... El dia que lo despegue lo limpio con un trapito y agua tibia, y chau!!

marc71

#20
CdC602, diego, emenoni, gracias por las felicitaciones, si la verdad es que busque bastante, y es lo mas parecido que encontré a lo que buscaba.(una ligth twelve)

Con la que tiene algunas diferencias:

El seguro en la parte delantera del guardamonte.
Es bien piola, ya que tiene un gatillo para colocarlo para que no se ponga involuntariamente y para sacarlo (empujando desde dentro del guardamonte hacia delante) si bien es cómodo, no es algo que se pueda hacerse involuntariamente ya que hay que aplicar cierta fuerza.

El gatillo pavonado.
Aunque es mas que nada un detalle cosmético, me gusta mas como queda el dorado y creo que tal vez  pueda otorgar al metal mayor protección contra la oxidación  

La teja elevadora en una sola pieza.
Es algo que si bien no es un escollo insalvable, es medio incomoda.
Es mucho más cómoda la que viene en dos secciones que permite introducir los cartuchos en el almacén sin tener que presionar el reten de liberación del carro cerrojo, con cada cartucho a introducir

El caño.
Tiene una banda es más ancha y sólida, con lo que pesa algunos cientos de gramos más, que el de una Light.  Aparte es como 2” más largo que lo que buscaba y encima es full y como  yo tiro muy rápido buscaba ¼ o ½.  

O sea que la única contra que le encuentro es el caño, que como yo no lo voy a usar para tiro, su ancha banda y mayor largo y peso, no me sirven para cazar.

El domingo la probé, pero solo con el caño de la otra,  que es totalmente intercambiable y funciona de mil maravillas.  :sm278:

Ahora tendría que conseguir otro caño con banda ventilada, u otra a5 mas  :)   :)  :)

diego

#21
de curioso fijate si podes pesar en alguna balanza electronica de almacen los 2 caños a ver q diferencia hay

lo del choke es solucionable si lo queres mas abierto, un armero escopetero te lo agranda sin problemas.

 :sm6:

Voroshin

#22
Te felicito, es un chiche!!!

Disfrutala con salud!!

Un abrazo