DUDAS SOBRE FUSIL

Publicado por TANO2911, Junio 07, 2010, 01:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANO2911

Hola muchahcos, tengo dudas sobre un marlin .308 o un mossberg .308, me gustaria escuchar alguna opinion, y sobre calibre 308 o 30-06.
Saludos y gracias.
Tano 2911.

cazador.67

Tema muy hablado y discutido. Yo me inclinaría por el marlin y en 308, ya que te va a servir para poder poligonear barato. Si es sólo caza o sos recargador, sin dudarlo 30.06. Saludos.

nueces5

Cita de: "TANO2911"Hola muchahcos, tengo dudas sobre un marlin .308 o un mossberg .308, me gustaria escuchar alguna opinion, y sobre calibre 308 o 30-06.
Saludos y gracias.
Tano 2911.
He visto el marlin y tiene algunos detalles mejores que el mossberg. Yo elegiria 308, ya que si bien hoy se consigue muni 30 06 no siempre se conseguía. En cambio 308 hubo y hay siempre. Si tenes proyectado recargar 30  06 es una buena opcion.

Esteban José

Tengo un Mossberg .308 w (culata de madera) y previendo una posible rotura de extractor que he escuchado que se rompe (al Marlin XS7 también), me compré una uña extractora de acero hecha por un tornero (más un resorte y la bolilla que se pierden cuando se rompe el extractor)
Es muy preciso y liviano, el Marlin también según dicen, pero...

cuando tenga algo de platushca lo vendo y me compro un fusil de verdad  :sm18:

Saludos

Colo300

Hola amigo a mi me gusta mas el Marlin anda muy bien, agrupa una barbaridad lo he probado un amigo tiene uno y esta chocho,el calibre para mi 30.06 hay mucha diferencia con el 308 es mi opinion.....Saludos

diegodaniel

hola querido amigo el marlyn es muy bueno,,, ahi muchas referencias sobre las balas para mi el 308 se consigue en todos lados y es mucho mas baratas saludos

TANO2911

Hola muchachos muchisimas gracias por sus palabras, espero elegir bien a la hora de comprar, ya que es mi primer fusil, saludos y un abrazo grande.

TANO2911

Cita de: "Esteban José"Tengo un Mossberg .308 w (culata de madera) y previendo una posible rotura de extractor que he escuchado que se rompe (al Marlin XS7 también), me compré una uña extractora de acero hecha por un tornero (más un resorte y la bolilla que se pierden cuando se rompe el extractor)
Es muy preciso y liviano, el Marlin también según dicen, pero...

cuando tenga algo de platushca lo vendo y me compro un fusil de verdad  :sm18:

Saludos

Hola Esteban, te costo hacer la uña? me das una ayudita con eso? como sigo? Saludos.

Esteban José

Tano, a la uña la compré en una armería de Benito Juarez (prov. bsas.)
,a 400 km. de cap.
 El hombre hizo hacer varias (en su pueblo) y la mía fue la última. Yo de no haber conseguido esa uña, hubiera acudido a un tornero (acá armero hay uno y no se si las hace) que me la haga, con la mía de modelo, y se la cambiaba.
Del precio no me acuerdo, pero serían unos 20 o 30 $, no más.

Cristhian06

Pegate una vuelta por armas largas, vas a encontrar referencias sobre el tema.

Suerte
 :sm6:

Esteban José

Otra cosa Tano, la uña extractora viene como repuesto pero es de muy mala calidad, igual a la original, y no queda otra que cuidarla o hacerla en acero.

Saludos

TANO2911

Ja, supuse, ya que me dijo que venian repuesto, apenas la tenga en la mano, la hago hacer de acero. Algun acero en especial?
Muchas gracias y saludos a todos.
 :sm44:

Esteban José

Cita de: "TANO2911"Ja, supuse, ya que me dijo que venian repuesto, apenas la tenga en la mano, la hago hacer de acero. Algun acero en especial?
Muchas gracias y saludos a todos.
 :sm44:

No tengo idea de que acero tenga que ser, pero el que tenga el tornero va a andar. El original parece de aleación.

Saludos

JP 30 06

Estoy en la misma que vos, pero me decidi por un SAKO en 30.06

Juntate unos pesos más y llegás

Saludos

JP 30.06

Fabrizio

Cita de: "JP 30 06"Estoy en la misma que vos, pero me decidi por un SAKO en 30.06

Juntate unos pesos más y llegás

Saludos

JP 30.06
Es cierto,  si ya tenes U$S 700 para el Marlin, juntate "nada mas" que U$S 2000 mas y te compras el Sako :sm278: :sm340:

srmarcelo

pablo de stall hunter es el importador y me comentaba que la misma fabrica  hace las dos marcas, en mi opinion personal  308 con  municion hornady light magnun segun  entendidos ,yo no lo soy, logra las mismas prestaciones que el 3006. un saludo. srmarcelo.

bronius

Muchachos el Marlin and muy bien , el problema de la uña que hasta ahora solo escuchamos a
una sola persona que le paso , fue porque forzo el cerrojo con una capsula atascada
por usar FM milica en el marlin.

yo llevo 150 tiros con el mio y todo mas que perfecto , el tema es que si se traba una capsula
no hay que colgarse del cerrojo y sacarla a la fuerza , rompes la uña extractora de cualquier fusil Asi

Bronius

wasabor

Cita de: "srmarcelo"pablo de stall hunter es el importador y me comentaba que la misma fabrica  hace las dos marcas, en mi opinion personal  [resaltar:2ot7e3gh]308 con  municion hornady light magnun segun  entendidos ,yo no lo soy, logra las mismas prestaciones que el 3006. un saludo.[/resaltar:2ot7e3gh]srmarcelo.

el 3006 con municion hornady light magnun casi iguala las prestaciones de un 300 ...,
personalmente me gusta mas el Marlin, he leido mucho en los foros americanos y todos hablan muy muy bien,
con respecto al calibre coincido con las demas opiniones, para caza elijo sin dudas el 3006

manonegra

Cita de: "Esteban José"Tano, a la uña la compré en una armería de Benito Juarez (prov. bsas.)
,a 400 km. de cap.
 El hombre hizo hacer varias (en su pueblo) y la mía fue la última. Yo de no haber conseguido esa uña, hubiera acudido a un tornero (acá armero hay uno y no se si las hace) que me la haga, con la mía de modelo, y se la cambiaba.
Del precio no me acuerdo, pero serían unos 20 o 30 $, no más.
SOS DE LA ZONA?

JP 30 06

srmarcelo,

cuando hablas de hornady light magnum te referís a la munición o solo a la punta?

Pues 30.06 Sprg. usa puntas 308 mientras que la HLM es 6 mm HLM
http://www.hornady.com/store/Light-magnum-heavy-magnum/

No va la punta de 6 mm en el 30.06 y la munición es diferente.

En 30.06 podés poner puntas calibre 308 con diferentes pesos desde 135 150 165 180 y algo mas de grains pero no puntas de 7 mm que son más chicas.

supongo que la comparación que haces es otra diferente.

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

Cita de: "srmarcelo"pablo de stall hunter es el importador y me comentaba que la misma fabrica  hace las dos marcas, en mi opinion personal  308 con  municion hornady light magnun segun  entendidos ,yo no lo soy, logra las mismas prestaciones que el 3006. un saludo. srmarcelo.

Marlin es americano y SAKO es de Finlandia

La otra marca de Sako es TIkka

Saludos
JP 30.06