Re: ¿Que mira comprar para un Menaldi Jaguar pcp?

Publicado por ps.studio, Octubre 14, 2010, 09:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ps.studio

La mira dependerá de la finalidad que tenga tu rifle. Si vas a competir en FT, es una cosa, si es para caza es otra y si es tiro recreativo, también cambia.
Si buscas precisión, necesitas una mira con corrector de paralaje, porque al ser cortas las distancias de disparo, el error de paralaje puede ser muy importante y además con las miras comunes vas a ver borroso, especialmente si están calibradas de fábrica a 100 yardas como es la mayoría de los casos. Las que tienen corrector de paralaje son mas caras que las que no lo tienen.
Por otro lado, la mira que vayas a comprar también depende del presupuesto de que dispongas.
En rifles de aire PCP la mayoría usa miras de fabricación china, que si bien no son de gran calidad, para el tipo de arma y los presupuestos que generalmente se manejan son las populares.
Si no te queres complicar con el corrector de paralaje y sabiendo las limitaciónes de éstas miras, hay unas BSA 4x32 modelo 22 Special que vienen calibradas a 50 yardas, también leapers sacó unas 4x32 con retículo mil dot que vienen calibradas de fábrica a 35 yardas y cuestan menos de $250. Yo no compraria otra cosa, ya que si luego te das cuenta que no es lo que te sirve por lo menos el gasto no fue tan importante.
Que esté calibrada de fábrica a 100 yardas o la distancia que diga el fabricante, significa que a esa distancia esa mira está libre de error de paralaje.

ps.studio

#1
Cuando en las especificaciones técnicas de la mira dice Parallax setting a 100 yardas, significa que a 100 yardas la mira está libre de error de paralaje. Si dijera 50 yardas esa es la distancia a la que la mira no tiene error de paralaje, cualquier otra distancia puede tener error de paralaje.
Te hago un comentario, si compras una mira con corrector de paralaje, vos pones el corrector de paralaje por ejemplo a 50 yardas y te olvidas del corrector, no lo tocas mas, de esa forma te manejas como si tuvieras una mira sin corrector de paralaje, pero con la ventaja que, el día que te acostumbres al corrector lo podes usar regularmente y además, si estas en tu casa, lo pones a 20 yardas y también te olvidas de volver a tocarlo, para hacer tiros bien cortos, cosa que no vas a poder hacer con las otras miras.
Con el presupuesto que tenes podes comprar una mira de fabricación china, mas o menos buena sin corrector de paralaje de 3-9x40 o 3-9x50 que seria mas o menos lo adecuado para lo que vos querés hacer, también hay miras de 3.5-10x40 y 3.5-10x50 o como máximo 4-12x40 o 4-12x50, con cualquiera de éstas, no vas a tener ningún problema para cazar o el tiro informal.

ps.studio

#2
Cita de: "despister"
Cita de: "ps.studio"Cuando en las especificaciones técnicas de la mira dice Parallax setting a 100 yardas, significa que a 100 yardas la mira está libre de error de paralaje. Si dijera 50 yardas esa es la distancia a la que la mira no tiene error de paralaje, cualquier otra distancia puede tener error de paralaje.
Te hago un comentario, si compras una mira con corrector de paralaje, vos pones el corrector de paralaje por ejemplo a 50 yardas y te olvidas del corrector, no lo tocas mas, de esa forma te manejas como si tuvieras una mira sin corrector de paralaje, pero con la ventaja que, el día que te acostumbres al corrector lo podes usar regularmente y además, si estas en tu casa, lo pones a 20 yardas y también te olvidas de volver a tocarlo, para hacer tiros bien cortos, cosa que no vas a poder hacer con las otras miras.
Con el presupuesto que tenes podes comprar una mira de fabricación china, mas o menos buena sin corrector de paralaje de 3-9x40 o 3-9x50 que seria mas o menos lo adecuado para lo que vos querés hacer, también hay miras de 3.5-10x40 y 3.5-10x50 o como máximo 4-12x40 o 4-12x50, con cualquiera de éstas, no vas a tener ningún problema para cazar o el tiro informal.

Ok, muchas gracias por la data, ahora me quedo claro.¿Tenes idea donde la puedo comprar a buen precio o simplemente en cualquier comercio, capaz conoces alguno de tu referencia.
Una consulta mas, puede ser que uno ajuste la mira y quede perfecta y despues de trasladar el rifle necesite ser ajustada otra vez? Porque al rifle de mi amigo un Menaldi cazador con la mira bsa le pasa eso, la ajustamos agrupa perfecto y cuando llegamos al campo esta descalibrada, supongo que es por los anclajes, pero estan firmes y no tienen juego alguno....
Gracias nuevamente.

Si se descalibra sola o con el traqueteo del viaje, es muy probable que se haya roto, es muy probable que tenga que comprar una nueva.
Catorce Optica tiene muy buenos precios, aquí tenes la págian Web:  http://catorce.eu5.org/

tano1315

#3
hola como andas, yo le pondria una BSA 4-16x40 porque si queres poligoniar, ya que el tiro es barato y se presta mucho a pasar tardes en el tiro o tirandole a las latas en el campo , tenes aumentos para jugar , si vas a cazar con 4 o 6 te alcanza y al tener paralelaje podes dejar nitida la imagen a cortas distancias.al tener 40mm de objetivo no se te hace tan pesada o voluminosa como por ejemplo una leapers de 50mm lo que si notas en la BSA es que a muchos aumentos no es tann clara como la leapers a mismo aumento y eso por el tema del objetivo mas chico.
Bueno igua veo que te asesoro alguien que sabe jajaja... la otra opcion es fijate en www.mirastelescopicas.com habla con matias bondone yo las miras BSA y Leapers se las compre a el si catorce no tiene stock fijate ahi tenes otra data. abrazo

ruben del canto

#4
hola amigo mira yo ayer le coloque a mi jaguar pcp una shilba 6 x 40 fija anda muy bien para cazar y tirar asi que estoy conforme con esta nueva mira para mi...saludos..atte
ruben

Cristian_hunt

#5
Hola chicos, perdon que me meta, pero quiero consultar algo para no postear algo nuevo y ocupar espacio de mas, la consulta es facil, creo yo, que significan estos numeros  4-12x40 o 4-12x50 en las miras?? no precisamente tienen que ser estos, (estos los copie de aca arriba) pero sirven para la preg.

Gracias.

ps.studio

#6
Cita de: "Cristian_hunt"Hola chicos, perdon que me meta, pero quiero consultar algo para no postear algo nuevo y ocupar espacio de mas, la consulta es facil, creo yo, que significan estos numeros  4-12x40 o 4-12x50 en las miras?? no precisamente tienen que ser estos, (estos los copie de aca arriba) pero sirven para la preg.

Gracias.

La 4-12x40 significa que el aumento mínimo de la mira es de 4x (es decir que lo que ves es 4 veces su tamaño) y que el aumento máximo es de 12x, el número 40 es el tamaño del objetivo de la mira, en éste caso tiene un diamétro de 40 milímetros.

sharkchano

#7
3-9x40 y ta joya