Necesito consejo de amigo (fierrero)

Publicado por yacare, Agosto 27, 2010, 07:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Hola estimados co-foristas:

Quería consultarles su opinión al respecto del siguiente tema: como muchos sabrán, desde hace varios años soy LU y siempre tuve armas cortas, pero desde hace un tiempo (y quizá â€"en gran parte- por culpa del Foro, jaja) me interesé en el tiro con armas largas.

El tema es que hace un año aprox., me compré un Fusil Marlin XS7 en .308 como primer arma larga propia. Del fusil no tengo queja alguna, de hecho siempre lo he recomendado, pero el tema es que debido al costo de la munición, lo uso muy poco (o al menos no tanto como me gustaría), ya que voy al polígono, con suerte, una vez al mes o cada dos meses a tirar 20 tiros, tampoco hago caza mayor.

Entonces me puse a pensar si quizá no empecé al revés, es decir primero comprar una carabina .22 para poder tirar muuuuuchos tiros, y después pasarme al fusil.

Luego de este prólogo que espero no los haya aburrido (demasiado), ya que como verán le tengo ganas a una carabina .22 les consulto, cuál de estas opciones (escucho otras) me aconsejan:

1)   Comprarme una carabina Norinco J15.
2)   Comprar una CZ 452, para lo cual tendría que vender el Marlin .308.
3)   Pongo una tercera aunque debido a mi inexistente paciencia veo muy difícil de poder cumplir: esperar (bastante) para comprar la CZ sin vender nada.

Soy todo oídos y gracias.

vieja

#1
Comprate una Marlin a cerrojo, son irrompibles y tienen una precision envidiable. No vendes el fusil, cuesta menos que la CZ y para mi es mejor que la Norinco. Suerte.

zoide_ar

#2
comprate la norinco, llevasela a Pablo Elliot y cuando te la entregue no vas a sentir diferencia con una CZ....... yo vi una que termino... y la verdad que si lo hubiera visto un año antes no me conpraba mi CZ......

salute

bronius

#3
Yacare , yo hice al revez tiro con carabina desde 2003 y recien en Octubre pasado compre mi fusil
como te comente en el otro foro , tengo el mismo que vos , mi carabina es una Cz excelente

Ahora que tipo de tiro vas a hacer  ? porque depende de eso lo que vas a comprar si es para
poligonear las marlin de 10 pero si queres competir en mira abierta por ejemplo si  o si una CZ minimo

Bronius

Cita de: "yacare"Hola estimados co-foristas:

Quería consultarles su opinión al respecto del siguiente tema: como muchos sabrán, desde hace varios años soy LU y siempre tuve armas cortas, pero desde hace un tiempo (y quizá â€"en gran parte- por culpa del Foro, jaja) me interesé en el tiro con armas largas.

El tema es que hace un año aprox., me compré un Fusil Marlin XS7 en .308 como primer arma larga propia. Del fusil no tengo queja alguna, de hecho siempre lo he recomendado, pero el tema es que debido al costo de la munición, lo uso muy poco (o al menos no tanto como me gustaría), ya que voy al polígono, con suerte, una vez al mes o cada dos meses a tirar 20 tiros, tampoco hago caza mayor.

Entonces me puse a pensar si quizá no empecé al revés, es decir primero comprar una carabina .22 para poder tirar muuuuuchos tiros, y después pasarme al fusil.

Luego de este prólogo que espero no los haya aburrido (demasiado), ya que como verán le tengo ganas a una carabina .22 les consulto, cuál de estas opciones (escucho otras) me aconsejan:

1)   Comprarme una carabina Norinco J15.
2)   Comprar una CZ 452, para lo cual tendría que vender el Marlin .308.
3)   Pongo una tercera aunque debido a mi inexistente paciencia veo muy difícil de poder cumplir: esperar (bastante) para comprar la CZ sin vender nada.

Soy todo oídos y gracias.

Cargb

#4
opción N° 1....no le vas a pifiar!!!

saludos!!

Trabucos

#5
Cita de: "zoide_ar"comprate la norinco, llevasela a Pablo Elliot y cuando te la entregue no vas a sentir diferencia con una CZ....... yo vi una que termino... y la verdad que si lo hubiera visto un año antes no me conpraba mi CZ......

salute

Coincido con zoide. con la salvedad de que si le vas a poner una mira telescópica empezaria por la norinco. Ahora si como dice Bronius va con mira abierta, entonces la CZ. El alza de las Norinco es su punto debil. Son medio pedorras.

saludos,
trabucos

Cargb

#6
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "zoide_ar"comprate la norinco, llevasela a Pablo Elliot y cuando te la entregue no vas a sentir diferencia con una CZ....... yo vi una que termino... y la verdad que si lo hubiera visto un año antes no me conpraba mi CZ......

salute

Coincido con zoide. con la salvedad de que si le vas a poner una mira telescópica empezaria por la norinco. Ahora si como dice Bronius va con mira abierta, entonces la CZ.[resaltar:10hk923x]El alza de las Norinco es su punto debil. Son medio pedorras[/resaltar:10hk923x].

saludos,
trabucos

Yel guión tambien (se me voló con poco uso); sinceramente no son buenos....

emenoni

#7
Cita de: "yacare"Hola estimados co-foristas:

Quería consultarles su opinión al respecto del siguiente tema: como muchos sabrán, desde hace varios años soy LU y siempre tuve armas cortas, pero desde hace un tiempo (y quizá â€"en gran parte- por culpa del Foro, jaja) me interesé en el tiro con armas largas.

El tema es que hace un año aprox., me compré un Fusil Marlin XS7 en .308 como primer arma larga propia. Del fusil no tengo queja alguna, de hecho siempre lo he recomendado, pero el tema es que debido al costo de la munición, lo uso muy poco (o al menos no tanto como me gustaría), ya que voy al polígono, con suerte, una vez al mes o cada dos meses a tirar 20 tiros, tampoco hago caza mayor.

Entonces me puse a pensar si quizá no empecé al revés, es decir primero comprar una carabina .22 para poder tirar muuuuuchos tiros, y después pasarme al fusil.

Luego de este prólogo que espero no los haya aburrido (demasiado), ya que como verán le tengo ganas a una carabina .22 les consulto, cuál de estas opciones (escucho otras) me aconsejan:

1)   Comprarme una carabina Norinco J15.
2)   Comprar una CZ 452, para lo cual tendría que vender el Marlin .308.
3)   [resaltar:1olwddm0]Pongo una tercera aunque debido a mi inexistente paciencia veo muy difícil de poder cumplir: esperar (bastante) para comprar la CZ sin vender nada.[/resaltar:1olwddm0]

Soy todo oídos y gracias.


Yacare, como tercera opcion yo pondria alguna carabina Marlin e cal .22 Ya sea semiauto o a cerrojo, Los pro: Economicas, pegadoras, resistentes y bonitas, espero te sirva mi comentario, Saludos.

Scat

#8
mi humilde opinion...
No vendas el fusil...eso no se toca...
Fijate proba q te gusta si carabina a cerrojo o semi auto, las opciones economicas y buenas son Norinco jw 15 y magtech 7022, clones o copias de cz y marlin....muchachos son buenas.....pero no son lo mismo q una cz o una ruger todo bien pegan andan son falcon pero las otras son M Benz .
 Bueno una vez q te diste cuenta q te gusta empezas a manguear una cz o una ruger y vas juntando tranquilo la plata ...si compras una norinco tuve 3, fijate en un post q se llama mejoras para carabinas de cerrojo norinco...ahi esta como podes mejorarla vos y queda muy bien, cuando quieras tirar c una Cz si venis al asado te presto la mia. Y si queres q te ayude a meterle mano a la norinco la traes al asado y en una hora la dejamos mucho mejor, sds Scat !

Scat

#9
me olvide...el alza y guion de la norinco es basico, mas el alza...pero si la regulas va bien ! El guion es en cola de milano y el alza tambien o sea podes regular perfecto...el alza es similar a la de marlin y el gion de la norinco viene c cubre guion , la magtech trae muy lindos aparatos de punteria ...alza rebatible...cubreguion....pero el cuerpo del guion es de plastico ! Pero cerrojo barata norinco...semi magtech !
Sds Scat !

JP 30 06

#10
POr mi experiencia, esperá guardando dinero bajo el colchon y comprate una CZ.

Es lo que he hecho yo, actualmetne tengo CZ 452 y CZ 550 Lux (30.06)

Pasciencia y tenes lo mejor

Saludos

JP 30.06

yacare

#11
Muchachos, gracias a todos por sus comentarios y consejos, de ellos saque varias conclusiones:

1) El Marlín XS7 no se va a ningún lado, se queda en el armero.
2) por lo que veo, la Norinco es mejor de lo que pensaba, realmente pensé que todos me iban a salir con CZCZCZCZZC y nada más.
3) En cuanto a elegir cerrojo o semi, si la fuera a usar solo para cazar, iría a una semi (una Margtech o Marlin 60), pero como es para polígono, va a ser a cerrojo (que igual sirve llegado el caso para cazar).
4) También voy a ver el tema de la carabina Marlín, nunca las vi en vivo, lo que pasa es que la plata para la norinco ya la tengo, de juntar más, me iría a la CZ, ya que me gustan sobremanera el diseño de ambas (chequa y china).

Voy a tratar de ver las tres en vivo (CZ, Norinco y marlín), a ver si la gran diferencia de precio entre ellas realmente se traduce en el producto o es más que nada una cuestión de marca.

yacare

#12
Cita de: "bronius"Yacare , yo hice al revez tiro con carabina desde 2003 y recien en Octubre pasado compre mi fusil
como te comente en el otro foro , tengo el mismo que vos , mi carabina es una Cz excelente

Ahora que tipo de tiro vas a hacer  ? porque depende de eso lo que vas a comprar si es para
poligonear las marlin de 10 pero si queres competir en mira abierta por ejemplo si  o si una CZ minimo

Bronius
[/quote]

Gracias Bronius, si hablamos en el otro foro y el Marlin la verdad es muy bueno por lo que vale.
Yo empecé al revés porque en el fondo siempre me gustó el tiro con fusil, pero un .22 nunca está de más.

El tema de la competencia, si bien no lo compraría exclusivamente con esa idea, me atrae mucho posibilidad de hacer algunos torneitos aunque sean informales.

yacare

#13
Hago una consulta, a la Norinco no se le puede cambiar fácilmente el alza por una similar a la de la CZ, para poder tirar bien con miras abiertas?

yacare

#14
Muchas gracias SmipeCat por el ofrecimiento, todavía no confirmé mi presencia, pero voy a hacer lo imposible para no perderme el asado, así que quizas allí nos veamos.

yacare

#15
Cita de: "zoide_ar"comprate la norinco, llevasela a Pablo Elliot y cuando te la entregue no vas a sentir diferencia con una CZ....... yo vi una que termino... y la verdad que si lo hubiera visto un año antes no me conpraba mi CZ......

salute

Zoide, me podrías decir qué es lo que se mejora, si es algo méramente estético mucho no me molesta, ya que se puede hacer con el tiempo, a la único que te tengo desconfianza de la Norinco, es que no agrupe o se rompa.

zoide_ar

#16
la estetica Pablo ni la toca..... todo pasa por dentro..... pulido recamara, alivianado de accion, resortes, y otras cositas.....
,salute

yacare

#17
Cita de: "zoide_ar"la estetica Pablo ni la toca..... todo pasa por dentro..... pulido recamara, alivianado de accion, resortes, y otras cositas.....
,salute

Gracias, lo voy a tener muy en cuenta  :sm138:

marcri

#18
Juan, en el torneo de siluetas vas a poder ver y vas a poder probar varias carabinas lo que te ayudará en tu decisión. Y si querés participar del mismo, tampoco te faltará carabina.

yacare

#19
Muchas Gracias Mariano, espero que nos veamos por ahí. Saludos Juan

siberiano60

#20
Hola Yacare como estas,mira te comento,tengo una Norinco JW-15 a cerrojo con bipode UTG largo y mira Savage 3 9 x40,todo lo compre nuevo y tengo tiradas 2 cajas de municion FM,esta calibrada a 50mts.en el TFLZ,si te sirve le vendo en 1350$,cualquier cosa a tu disposicion,saludos.-

yacare

#21
Cita de: "siberiano60"Hola Yacare como estas,mira te comento,tengo una Norinco JW-15 a cerrojo con bipode UTG largo y mira Savage 3 9 x40,todo lo compre nuevo y tengo tiradas 2 cajas de municion FM,esta calibrada a 50mts.en el TFLZ,si te sirve le vendo en 1350$,cualquier cosa a tu disposicion,saludos.-

Gracias siberiano, si me decido por la Norinco te chiflo, vi en las fotos que posteaste que está muy linda.

mauser 66

#22
No tengo experiencia con la Norinco,pero si con CZ,la mia tiene sin exagerarte entre 21 y 22 mil tiros,mis armas por lo general estan en buen estado,pero para que te des una idea a esta no le pude evitar que se me gaste el pavon del pomo del cerrojo,asi y todo hoy sigue pegando un tiro sobre el otro,saca tus conclusiones,tengo un amigo en el sur que liebrea todo el invierno,y se le rompio el cerrojo de una norinco,cosa que no le paso mas despues de haberse comprado una Cz.
suerte con tu desicion

Saludos

Ariel