Referencias del Remington 700 ADL .300WM

Publicado por SNIPERFAT, Agosto 06, 2010, 11:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNIPERFAT

Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias

Uruguayo

#1
Hay foristas que los modelos 710 y 770 los catalogan como "descartables", no así al modelo 700.

Ya te van a responder con fundametos seguramente.


Saludos !!!

pablodias

#2
el 700 , no tiene nada que ver con el 770 y 710,.
el 700 es un excelente fusil, aunque tenga depotricadores,.
el 770 es un descartable.
al 700 entrale sin dudas.

lugerp08

#3
Como te dijeron entrale sin miedo

Yo tuve un 700 ADL, en .308 y andaba muy bien. Lo vendi por necesidad, y cuando la cosa mejoro lo quise recomprar  y el nuevo dueño no quiso saber nada.

Saludos

Mario

j47

#4
La línea 700 es toda buena sean ADL, BDL o CDL, mejor caño y acción, los 710 primero y los 770 después son una línea económica y como dice Pablodias son descartables

Jose

#5
Cita de: "SNIPERFAT"Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias


Hola SNIPERFAT:
                        Remington  700 (en cualquiera de sus modelos, ADL, BDL, etc) el fusil de fabricacion standard preciso y robusto como muy pocos a un precio acomodado (sin menospreciar otras marcas). Si queres ver la precision aqui te hago llegar unas muestras.
Personalmente me incline por tener una accion segura, terminacion negro mate (muy util )evitando reflejos), con miras metalicas (alza regulable en altura y deriva) para encare rapido, con perforaciones de fabrica para colocar las bases para la mira optica, seguro al alcance del pulgar, disparador tipo magazine de salida neta, sin arrastres ni recorrido muerto....
Esos fueron los mitivos por los que me decidi en un momento por el Remington 700 ADL (la culata sintetica para no sufrir con los eventuales rayones del bosque pampeano ni preocuparme por la humedad). Por otra parte al ser almacen ciego, estaba seguro que no iba a sufrir el accidente (a algunos les ha pasado), de perder las municiones al tocar accidentalmente la tecla del cargador...
Por otra parte su desarme es fácil y creo que con la menor cantidad de piezas.
En absoluto la vendo, a menos que tenga la IMPERIOPSA necesidad de hacerlo por una causa que lo merezca.
Un abrazo
P/D: aclaro que la mira es para caza (reticulo 1 = 3 postes gruesos) y para facilitar la punteria, imprimi "el negativo" del poste vertical en el centro para una mejor puntería (con apoyoi por supuesto)





Fabrizio

#6
La linea 700 de Remington es toda igual en calidad en cuanto a cañon, accion y gatillo lo que las diferencia es la estética ( ADL, CDL, BDL etc ) . En mi opinion la ADL es la mas fea ya que a pesar de ser sintetica podrian haberse esmerado un poquito mas en la terminación, OJO, no estoy cuestionando su funcionabilidad. No me gusta mucho el cargador "ciego" ya que resulta bastante incomodo para descargar. Es un modelo discontinuado, creo que desde hace 5 o 6 años. Remington es una marca muy buena pero a mi criterio muy sobrevaluada, por lo menos aqui en el pais.
En una oportunidad me ofrecían un ADL 30.06 usado en 1000 verdes y un Tikka sintetico mismo calibre, nuevito en U$S 1100.... para mi no hay comparación, Tikka toda la vida.
Conclusión el ADL es muy funcional y preciso como todo Remington pero no vale lo que nos quieren cobrar en éste bendito país. Por esa plata tenés opciones mucho mejores. ( Tikka, Weatherby, por ejemplo ). Saludos

lugerp08

#7
El 700 ADL que yo tuve y que mencione antes tenia culata de madera. Lo compre en 1982

Saludos

Mario

JP 30 06

#8
Estimado, La línea 700 nace con el ADL, luego es reemplazado por el BDL y hoy por el CDL.

En nuestro país (estamos atrazados algo) se siguen vendiendo, pero si te fijás en la página de Remington ya no está más y el BDL sale allá pocos billetes. La mitad o tercera parte que aca depende el vendedor aca.

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

#9
Respecto al fusil a comprar, te informo que si pensas en ese calibre, pensá en un CZ

SAludos

JP 30.06

pablodias

#10
Cita de: "JP 30 06"Estimado, La línea 700 nace con el ADL, luego es reemplazado por el BDL y hoy por el CDL.

En nuestro país (estamos atrazados algo) se siguen vendiendo, pero si te fijás en la página de Remington ya no está más y el BDL sale allá pocos billetes. La mitad o tercera parte que aca depende el vendedor aca.

Saludos

JP 30.06
si vas a pensar en lo que vale en USA no compras ningun arma , ni tv , ni auto , y si en todo eso estamos atrasados, o nos llega lo atrasado. anda a un concecionario mercedez benz de argentina y a uno de usa o europa y compara los modelos, y eso que estamos hablando de lujo y alta gama, con las armas pasa lo mismo, aca te quieren encajar una glock 4 generacion a u$s200 mas que la anterior, y en usa esa vale lo mismo que la anterior y 1/3 que aca.

SNIPERFAT

#11
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias


Hola SNIPERFAT:
                        Remington  700 (en cualquiera de sus modelos, ADL, BDL, etc) el fusil de fabricacion standard preciso y robusto como muy pocos a un precio acomodado (sin menospreciar otras marcas). Si queres ver la precision aqui te hago llegar unas muestras.
Personalmente me incline por tener una accion segura, terminacion negro mate (muy util )evitando reflejos), con miras metalicas (alza regulable en altura y deriva) para encare rapido, con perforaciones de fabrica para colocar las bases para la mira optica, seguro al alcance del pulgar, disparador tipo magazine de salida neta, sin arrastres ni recorrido muerto....
Esos fueron los mitivos por los que me decidi en un momento por el Remington 700 ADL (la culata sintetica para no sufrir con los eventuales rayones del bosque pampeano ni preocuparme por la humedad). Por otra parte al ser almacen ciego, estaba seguro que no iba a sufrir el accidente (a algunos les ha pasado), de perder las municiones al tocar accidentalmente la tecla del cargador...
Por otra parte su desarme es fácil y creo que con la menor cantidad de piezas.
En absoluto la vendo, a menos que tenga la IMPERIOPSA necesidad de hacerlo por una causa que lo merezca.
Un abrazo
P/D: aclaro que la mira es para caza (reticulo 1 = 3 postes gruesos) y para facilitar la punteria, imprimi "el negativo" del poste vertical en el centro para una mejor puntería (con apoyoi por supuesto)





Jose, tus palabras me alientan a comprarlo. Esas agrupaciones son mas que suficientes para un fusil cazador! Que calibre es ese?
EN cuanto a los blancos....QUE EMOCION VER ESOS BLANCOS DE CAMPO DE MAYO! extraño esos dias que pasaba alla, en ese ambiente, con distancias para todos los gustos, etc.

Jose

#12
Cita de: "SNIPERFAT"
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias


Hola SNIPERFAT:
                        Remington  700 (en cualquiera de sus modelos, ADL, BDL, etc) el fusil de fabricacion standard preciso y robusto como muy pocos a un precio acomodado (sin menospreciar otras marcas). Si queres ver la precision aqui te hago llegar unas muestras.
Personalmente me incline por tener una accion segura, terminacion negro mate (muy util )evitando reflejos), con miras metalicas (alza regulable en altura y deriva) para encare rapido, con perforaciones de fabrica para colocar las bases para la mira optica, seguro al alcance del pulgar, disparador tipo magazine de salida neta, sin arrastres ni recorrido muerto....
Esos fueron los mitivos por los que me decidi en un momento por el Remington 700 ADL (la culata sintetica para no sufrir con los eventuales rayones del bosque pampeano ni preocuparme por la humedad). Por otra parte al ser almacen ciego, estaba seguro que no iba a sufrir el accidente (a algunos les ha pasado), de perder las municiones al tocar accidentalmente la tecla del cargador...
Por otra parte su desarme es fácil y creo que con la menor cantidad de piezas.
En absoluto la vendo, a menos que tenga la IMPERIOPSA necesidad de hacerlo por una causa que lo merezca.
Un abrazo
P/D: aclaro que la mira es para caza (reticulo 1 = 3 postes gruesos) y para facilitar la punteria, imprimi "el negativo" del poste vertical en el centro para una mejor puntería (con apoyoi por supuesto)





Jose, tus palabras me alientan a comprarlo. Esas agrupaciones son mas que suficientes para un fusil cazador! Que calibre es ese?
EN cuanto a los blancos....QUE EMOCION VER ESOS BLANCOS DE CAMPO DE MAYO! extraño esos dias que pasaba alla, en ese ambiente, con distancias para todos los gustos, etc.


Hola amigo:
               Por ahi alguna vez nos cruzamos en Campo de Mayo. Religiosamente me instalaba en una de las 4 mesadas de cemento (en el edificio de la izquierda) e iba con un soporte que habia hecho en casa, regulable en altura. Los blancos los colocaba en un portablancos de 60 x 60 cm que tambien me fabrique en casa y lo atornillaba a un poste que clavaba en el piso. Sobre el portablancos adheria los blancos que habia modificado con la PC.
El calibre .308 W; ahora sentate: son puntas fundidas de linotipo y de 180 grains que desarrollaban 2340 f/segundo. El cronografo lo puso Adrian Martínez - aq uien seguramente habras conocido- que vendia sus recargas.
Tengo que buscar otros 2 blancos con un trebol a 65 y 110 m con la imagen casi calcada. Cada trebol entraba en una cuadricula de MEDIA PULGADA. Para cazar (y lo comprobé) use/uso puntas Sierra de 165 grains HPBT (un espectaculo). Haciendo mosca a 65 m con mira de 6X, hay que hacer que pegue alto unos 2 1/2". De esta forma PARA CAZAR, sabes que entre 65 a 200 m le vas a dar siempre en la zona vital de unos 20 cm= 8 pulgadas.
El Remington es de 1998, luego salio el modelo 710 y - hace relativamente poco- el 770. Ninguno le llega a los talones, digo la cantonera !!
Entiendo que si lo conseguis en 300 WM tendrias que tener el mismo resultado y mas aun si recargas.
Solamente me limito a transmitir mi experiencia, sin desestimar otras marcas.
Un abrazo

miguelon61

#13
Cita de: "lugerp08"Como te dijeron entrale sin miedo

Yo tuve un 700 ADL, en .308 y andaba muy bien. Lo vendi por necesidad, y cuando la cosa mejoro lo quise recomprar  y el nuevo dueño no quiso saber nada.

Saludos

Mario




 :sm138:  :sm138:  :sm138:

Carlos 1º

#14
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias


Hola SNIPERFAT:
                        Remington  700 (en cualquiera de sus modelos, ADL, BDL, etc) el fusil de fabricacion standard preciso y robusto como muy pocos a un precio acomodado (sin menospreciar otras marcas). Si queres ver la precision aqui te hago llegar unas muestras.
Personalmente me incline por tener una accion segura, terminacion negro mate (muy util )evitando reflejos), con miras metalicas (alza regulable en altura y deriva) para encare rapido, con perforaciones de fabrica para colocar las bases para la mira optica, seguro al alcance del pulgar, disparador tipo magazine de salida neta, sin arrastres ni recorrido muerto....
Esos fueron los mitivos por los que me decidi en un momento por el Remington 700 ADL (la culata sintetica para no sufrir con los eventuales rayones del bosque pampeano ni preocuparme por la humedad). Por otra parte al ser almacen ciego, estaba seguro que no iba a sufrir el accidente (a algunos les ha pasado), de perder las municiones al tocar accidentalmente la tecla del cargador...
Por otra parte su desarme es fácil y creo que con la menor cantidad de piezas.
En absoluto la vendo, a menos que tenga la IMPERIOPSA necesidad de hacerlo por una causa que lo merezca.
Un abrazo
P/D: aclaro que la mira es para caza (reticulo 1 = 3 postes gruesos) y para facilitar la punteria, imprimi "el negativo" del poste vertical en el centro para una mejor puntería (con apoyoi por supuesto)





Jose, tus palabras me alientan a comprarlo. Esas agrupaciones son mas que suficientes para un fusil cazador! Que calibre es ese?
EN cuanto a los blancos....QUE EMOCION VER ESOS BLANCOS DE CAMPO DE MAYO! extraño esos dias que pasaba alla, en ese ambiente, con distancias para todos los gustos, etc.


Hola amigo:
               Por ahi alguna vez nos cruzamos en Campo de Mayo. Religiosamente me instalaba en una de las 4 mesadas de cemento (en el edificio de la izquierda) e iba con un soporte que habia hecho en casa, regulable en altura. Los blancos los colocaba en un portablancos de 60 x 60 cm que tambien me fabrique en casa y lo atornillaba a un poste que clavaba en el piso. Sobre el portablancos adheria los blancos que habia modificado con la PC.
El calibre .308 W; ahora sentate: son puntas fundidas de linotipo y de 180 grains que desarrollaban 2340 f/segundo. El cronografo lo puso Adrian Martínez - aq uien seguramente habras conocido- que vendia sus recargas.
Tengo que buscar otros 2 blancos con un trebol a 65 y 110 m con la imagen casi calcada. Cada trebol entraba en una cuadricula de MEDIA PULGADA. Para cazar (y lo comprobé) use/uso puntas Sierra de 165 grains HPBT (un espectaculo). Haciendo mosca a 65 m con mira de 6X, hay que hacer que pegue alto unos 2 1/2". De esta forma PARA CAZAR, sabes que entre 65 a 200 m le vas a dar siempre en la zona vital de unos 20 cm= 8 pulgadas.
El Remington es de 1998, luego salio el modelo 710 y - hace relativamente poco- el 770. Ninguno le llega a los talones, digo la cantonera !!
Entiendo que si lo conseguis en 300 WM tendrias que tener el mismo resultado y mas aun si recargas.
Solamente me limito a transmitir mi experiencia, sin desestimar otras marcas.
Un abrazo

_Con que puntas recargaban y que polvora, cantidad y largo.
si podes tirar el dato?.
Saludos Carlos

Jose

#15
Cita de: "Carlos 1º"
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"Hola, estoy buscando referencias de este fusil, alquien podria decirme si es mejor que la linea 710 o 770? son mas o menos lo mismo?, que hay que mirarle?
Gracias


Hola SNIPERFAT:
                        Remington  700 (en cualquiera de sus modelos, ADL, BDL, etc) el fusil de fabricacion standard preciso y robusto como muy pocos a un precio acomodado (sin menospreciar otras marcas). Si queres ver la precision aqui te hago llegar unas muestras.
Personalmente me incline por tener una accion segura, terminacion negro mate (muy util )evitando reflejos), con miras metalicas (alza regulable en altura y deriva) para encare rapido, con perforaciones de fabrica para colocar las bases para la mira optica, seguro al alcance del pulgar, disparador tipo magazine de salida neta, sin arrastres ni recorrido muerto....
Esos fueron los mitivos por los que me decidi en un momento por el Remington 700 ADL (la culata sintetica para no sufrir con los eventuales rayones del bosque pampeano ni preocuparme por la humedad). Por otra parte al ser almacen ciego, estaba seguro que no iba a sufrir el accidente (a algunos les ha pasado), de perder las municiones al tocar accidentalmente la tecla del cargador...
Por otra parte su desarme es fácil y creo que con la menor cantidad de piezas.
En absoluto la vendo, a menos que tenga la IMPERIOPSA necesidad de hacerlo por una causa que lo merezca.
Un abrazo
P/D: aclaro que la mira es para caza (reticulo 1 = 3 postes gruesos) y para facilitar la punteria, imprimi "el negativo" del poste vertical en el centro para una mejor puntería (con apoyoi por supuesto)





Jose, tus palabras me alientan a comprarlo. Esas agrupaciones son mas que suficientes para un fusil cazador! Que calibre es ese?
EN cuanto a los blancos....QUE EMOCION VER ESOS BLANCOS DE CAMPO DE MAYO! extraño esos dias que pasaba alla, en ese ambiente, con distancias para todos los gustos, etc.


Hola amigo:
               Por ahi alguna vez nos cruzamos en Campo de Mayo. Religiosamente me instalaba en una de las 4 mesadas de cemento (en el edificio de la izquierda) e iba con un soporte que habia hecho en casa, regulable en altura. Los blancos los colocaba en un portablancos de 60 x 60 cm que tambien me fabrique en casa y lo atornillaba a un poste que clavaba en el piso. Sobre el portablancos adheria los blancos que habia modificado con la PC.
El calibre .308 W; ahora sentate: son puntas fundidas de linotipo y de 180 grains que desarrollaban 2340 f/segundo. El cronografo lo puso Adrian Martínez - aq uien seguramente habras conocido- que vendia sus recargas.
Tengo que buscar otros 2 blancos con un trebol a 65 y 110 m con la imagen casi calcada. Cada trebol entraba en una cuadricula de MEDIA PULGADA. Para cazar (y lo comprobé) use/uso puntas Sierra de 165 grains HPBT (un espectaculo). Haciendo mosca a 65 m con mira de 6X, hay que hacer que pegue alto unos 2 1/2". De esta forma PARA CAZAR, sabes que entre 65 a 200 m le vas a dar siempre en la zona vital de unos 20 cm= 8 pulgadas.
El Remington es de 1998, luego salio el modelo 710 y - hace relativamente poco- el 770. Ninguno le llega a los talones, digo la cantonera !!
Entiendo que si lo conseguis en 300 WM tendrias que tener el mismo resultado y mas aun si recargas.
Solamente me limito a transmitir mi experiencia, sin desestimar otras marcas.
Un abrazo

_Con que puntas recargaban y que polvora, cantidad y largo.
si podes tirar el dato?.
Saludos Carlos


Hola Carlos 1º:
                    Las puntas eran de un molde Lyman de 180 grains, creo que el codigo era 311332 con ranura para engrasado y gascheck, trafilado a .309".
Polvora FM A-27, lote 96, 38 grains exactos- Largo total: 71 mm Vainas de FN (belgas surplus del Á77), fulminante berdan Rotweill. La municion cargada SIN CRIMP, solamente la tension del cuello (vainas disparadas en el mismo fusil con recalibrado de cuello solamente).
Creo que no hay mas datos en el tintero.
Las puntas Sierra HPBT (#2140 Gameking) de 165 grains: 42 grains de la misma polvora LOTE Á89, largo total 69,5mm. Resto igual en todo.
Un abrazo

SAFARI_RELOADER

#16
Estimado sniperfat, tengo la alegría de tener tres 700 rémington,  de haber armado para amigos otros cinco o seis mas, si bien jamás sufrí y renegué  con un rifle como con mi 243 700 ADL,( ya que vino con fallas de fabricas, que el importador, ni la armería de acá en rosario donde lo adquirí se hicieron responsables), sigo pensando que es uno de los mejores rifles de góndola que se consiguen, dentro de lo que es calidad y precio. Mi 243 no agrupaba bien, tenia un desboque, le faltaba el apoyo de la culata y su beding era basculante, lo arregle todo, ahora es uno de mis preferidos; tengo 700s en 223 R, 243 W, 308 W, arme de estos rifles para amigos en 22-250, 308, 300WM (TRES DE ESTE CALIBRE), la verdad, que esta dentro de las armas que no  dejan de sorprenderme.
Espero que lo compres pronto y lo disfrutes
abrazo S_R

SNIPERFAT

#17
JOSE: SI SI SI! me acuerdo de tu bastidor y los blancos.....y del de las recargas tambien! un poco fanfa, o no? pero un tipo barbaro me llenaba la cabeza con sus recargas y las cargas pero no me daba para acordarme de todo lo que me decia...que epoca!!!...yo me llevaba el mate y tomaba con el Comisario de Tiro que era uno rengo de bigotes, creo que Combatiente de Malvinas...
Contame de esa recrga de ese material que desconozco, 2340 pies..... no es mucho? flor de choclazo!
yo hacia .308 con puntas Federal de 145 gn, 41.5 de A27, y fulminante Federal.
Va foto del blanco....


j47

#18
Cita de: "JP 30 06"Respecto al fusil a comprar, te informo que si pensas en ese calibre, pensá en un CZ

SAludos

JP 30.06
No voy a discutirte que CZ siempre es una muy buena opción porque son fusiles excelentes y solo un poco más caro que Remington, pero te comento de dos amigos que tuvieron fusiles 300, uno un Mauser con cañón en ese calibre (le aseguraron que era un Lothar) y otro un Mauser con cañón nacional y finalmente ambos cambiaron por sendos Remington 700 madera - pavón y desde ese momento son felices, ni se te ocurra decir delante de ellos que los Remington tienen problemas. Vuelvo a repetirte que los CZ son excelentes pero no tienen una línea tan diversa como Remington que tiene muchas más opciones y todas buenas (dejo expresamente afuera a los 770) :sm6:

SNIPERFAT

#19
j47, qu epaso con los Mauser? no andaban bien? no son cañones de Bench, si eso es lo que pretenden....si pegan dentro de 5 a 8 pulgadas, ya estan cazando.....
Saludos, contame de los Mauser.........

Carlos 1º

#20
Jose yo la punta de 165 la cargo con el mismo largo 69,5gr y 41,5 de A27 89 la cual se me termino el año pasado hace un mes atras con esa carga
meti 4 tiros en 18mm a 165mts anda espectacular.
Ahora 38gr para 180gr de plomo no son muchos?
Saludos Carlos

j47

#21
Cita de: "SNIPERFAT"j47, qu epaso con los Mauser? no andaban bien? no son cañones de Bench, si eso es lo que pretenden....si pegan dentro de 5 a 8 pulgadas, ya estan cazando.....
Saludos, contame de los Mauser.........
El del caño teóricamente alemán el grupo más cerrado era de 5-6" a 150m (mira meopta, hoy en el Remington) y lo hacia poner verde azulado de la bronca, el de caño nacional tenía además problemas de extracción (se quedaba agarrada la vaina) pero hacia un grupo un poco más cerrado (cuando podías tirar más de tres tiros seguidos), en el primer caso primero cambió la mira por la meopta y después, el rifle el otro directamente el rifle, eran otras épocas en que se podía pavear en el polígono con el calibre que quisieras y que cambiar el rifle no era una tragedia

CALUPA

#22
Cita de: "SNIPERFAT"
Cita de: "Jose"
Cita de: "SNIPERFAT"Jose, tus palabras me alientan a comprarlo. Esas agrupaciones son mas que suficientes para un fusil cazador! Que calibre es ese?
EN cuanto a los blancos....QUE EMOCION VER ESOS BLANCOS DE CAMPO DE MAYO! extraño esos dias que pasaba alla, en ese ambiente, con distancias para todos los gustos, etc.

Sniper, lo unico que nadie le reprochará a los remington es precisamente la facilidad con que digieren la mayoria de las balas. Si es por precisión no le tenga miedo.

Jose

#23
Cita de: "Carlos 1º"Jose yo la punta de 165 la cargo con el mismo largo 69,5gr y 41,5 de A27 89 la cual se me termino el año pasado hace un mes atras con esa carga
meti 4 tiros en 18mm a 165mts anda espectacular.
Ahora 38gr para 180gr de plomo no son muchos?
Saludos Carlos


Hola Carlos:
               Las puntas fundidas eran de linotipo 100% (duras), las vainas FN del Á77 y la verdad es que no hubo problemas de sobrepresion visibles (retroceso, apertura del cerrojo y fulminantes
de aspecto normal).
un abrazo