gatillo de magtech 7022

Publicado por DAN36, Agosto 06, 2010, 01:35:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DAN36

El gatillo tiene bastante recorrido y es un tanto, nose, largo, duro, con mucho arrastre, bah medio raro!.
 Queria saber si hay una forma de mejorar el gatillo de esta carabina.

defpear

#1
Sí se puede mejorar y mucho, sólo hay que darse maña...

 :sm6:

josebaires

#2
depfear podes contarnos como hacerlo? gracias

DAN36

#3
Eso amigo!!! tira un poco de data :sm203:  :sm203:

defpear

#4
Preguntenle al forista "marcri" que él le hizo modificaciones a la suya...

marcosar1

#5
yo tengo una de magtech, y te digo que a mi me funciona barbaro, un consejo probalo y despues me contas, donde termina el recorrido mantene ahi apunta y segui manteniendo la presion constante hasta que el tiro safe y no le podes errar a nada, para mi anda barbaro

DAN36

#6
Si seguro, pero pasa que siento que tiene mucho arrastre y que no esta bien definido el momento en el que sale el disparo.

marcri

#7
Es que es tan dura la cola del disparador que te enmascara el momento previo al disparo.
Te transcribo la respuesta de lo que preguntaste acá y en taller armero.
No es para abreviar ningún recorrido, no soy armero, pero vas a detectar con nitidez el momento previo al disparo y ese desacople también es muy suave.


Acá va:

Con la carabina Magtech 7022 lo que hice es lo siguiente (si no te das maña, sos impaciente, ó pensas que te dará dificultad, no lo hagas por que si no tendrás que llevarla al armero):
Se desarma la carabina separándola de la culata y accediendo a los mecanismos de disparo.
Hay que reemplazar un resorte que no es el del martillo, sino el del gatillo que es un garrote de duro.
El problema: no es muy accesible y hay que desarmar casi todo el conjunto.
El otro problema: no es helicoidal (espiralado), sino que es algo así como el resorte de un broche de la soga, medio jodido.
Tenés que sacarlo, y copiarlo mediante pinzas "rosario" y pinzas de punta larga utilizando alambre de ortodoncia de 0.9 ó 1 mm. de grosor que comprás en una casa de art. dentales, 1 metro +- 6/7 pesos.
Éste alambre es mucho más dócil que el original y relativamente fácil de dar forma, pudiéndole dar más ó menos tensión de acuerdo si le abrís ó le cerrás más las patitas. No hay que destemplar ni templar nada.
Luego de copiarlo, hacés el reemplazo.
Ya que estás desarmando, podés pulir el diente del martillo y el fiador, sin cambiar los ángulos.
Eso es lo que yo hice. y quedó una maravilla. Otros también lo hicieron con igual resultado.
Pero te repito: si no te das maña, no lo hagas por que terminarás en el armero. Lleva su laburito y su tiempo.

Saludos.

DAN36

#8
Jaja buenisimo, no se para que m... pregunte!!!!! :sm198:
Vamos a ver si me animo.
Se agradece.

josebaires

#9
jajaja. Gracias marcri. Yo llegue a separar el conjunto de la culata, intente desarmar mas pero no lo hice por falta de tiempo. Ya me habian pasado esa receta del alambre de ortodoncia. Vamos a ver la proxima si lo hacemos y como queda.

javierpichot

#10
Je, aclaren que Marcri es odontologo, yo me pongo a doblar el alamre para hacer el resorte y me salen una ortodoncia para perro.

Callahan

#11
Para hacer ese muelle se utiliza alambre de acero, tambien llamado cuerda de piano. Viene en diámetros con variación de 0.1 mm (Una decima de milimetro) y se puede conseguir en ferreteria bien surtidas .-

Hacerlo no es dificil pero si es complicado volver a armar el conjunto .-


Saludos

marcri

#12
Hola Callahan, en ese caso, ¿No hay que destemplar , dar forma y después templar?

Voy a patentar lo del alambre de ortodoncia. Lo bueno de él es que en la posición que lo dejes conserva elasticidad y memoria. No es tan fácil darle forma, necesitás pinzas sí ó sí, pero se puede y acepta sugerencias sin romperse.

defpear

#13
Si no molesta respondo yo, el alambre denominado "cuerda de piano" es acero plata templado y revenido en origen y posee así su máxima elasticidad, tenacidad y dureza, si lo modifican y destemplan para darle forma sencillamente se arruina, por tanto debería dársele forma como se adquiere...

Salutte

Callahan

#14
Depfear me gano de mano y te explicó, como es su costumbre, muy bien.-


Marcri, el alambre de acero se trabaja de la misma forma que explicaste vos y con práctica se hace facil el muelle que quieras .-

He hecho muellecitos con alambre de 0.3-0.5 mm por ejemplo los de alguna leva de tambor de revolver, el de martillo de la carabina Halcon 73 que son bastante complicados ó  hasta los que llevan los martillos de los monotiros-escopetas Rossi con alambre de 2 mm.-

Saludos

defpear

#15
Sorry, espero que el hecho de haber respondido yo cuando era explícitamente para vos la pregunta no te moleste, simplemente leí y respondí...

Abrazo

marcri

#16
Gracias por sus respuestas, Sres.