Importacion particular de armas: Consulta

Publicado por Metro73, Mayo 09, 2009, 11:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metro73

Estimados: Ya se ha hablado en este foro y en el otro, los costos de traer armas desde afuera. Creo que estamos de acuerdo que si tenes aca el arma en la armeria, no vale mucho la pena, pero si, esto es util para comprar material que aca no se consigue.

Ahora les consulto, o mejor dicho, les pido por favor que me ilustren con su experiencia como es el paso a paso del papelerio para traer un arma desde el exterior. Es mas, agradecería un monton si me pasan ademas un lugar de donde ya tengan una experiencia de importación.

Desde ya agradezco infinitamente sus aportes.

Metro73 :sm6:

Metro73

:sm203:

Tirofino

Metro: Lo que entiendo del tema es lo que estí  en la reglamentaciòn del RENAR, que veo mí s dirigida a alguien que viaja y se trae un arma que a encargarla a un exportador del paí¬s del que deseas importar.

¿Vos pensí s viajar y traer un arma o comprarla ví¬a internet?.

Metro73

Cita de: "Tirofino"Metro: Lo que entiendo del tema es lo que estí  en la reglamentaciòn del RENAR, que veo mí s dirigida a alguien que viaja y se trae un arma que a encargarla a un exportador del paí¬s del que deseas importar.

¿Vos pensí s viajar y traer un arma o comprarla ví¬a internet?.

Sep, comprar sin viajar.... necesito saber algun canal de compra por internet y todo el pepelerio

Es que vi una Bersa barata en Austria.....  :sm305:

Gracias Tirofino, si sabes algo teneme al tanto por favor.

Elcordobes

Tengo entendido que es bastante complicado y engorroso. Yo trate de comprar por intermedio de un importador (armeria) 12 escopetas benelli desde USA. Alla me costaban U$S1100 dolares. Aca Modestini unos 2000 euros.  Hable con Armerias importadoras y al final si no tenes problemas en la aduana, te salen casi lo mismo.

En el tema del papeleo segun me explicaron,  una armeria tiene que pedir permisos para importar cualquier tipo de armas (Modelo, marca etc.) Una vez que lo aprueban recien las pueden traer. Me dijeron que para las armerias es complicado, asi que calculo que para un partciular imposible. Para las 12 benellis ninguna armeria se mostro interesada, es mas casi que les jodia. Asi que calculo que para una sola arma menos les interesaria ( seguro que hay exepciones).

Creo que lo mejor es que algun LU amigo que viaje,  importe esa arma a su nombre y despues de 2 años te la transfiera. Mas rapido y mas barato.

Saludos

PD Tiene que haber alguna persona de alguna armeria en este foro!!!!!!! QUE NOS ILUMINE!!!!

nelio

Cita de: "Metro73"Estimados: Ya se ha hablado en este foro y en el otro, los costos de traer armas desde afuera. Creo que estamos de acuerdo que si tenes aca el arma en la armeria, no vale mucho la pena, pero si, esto es util para comprar material que aca no se consigue.

Ahora les consulto, o mejor dicho, les pido por favor que me ilustren con su experiencia como es el paso a paso del papelerio para traer un arma desde el exterior. Es mas, agradecería un monton si me pasan ademas un lugar de donde ya tengan una experiencia de importación.

Desde ya agradezco infinitamente sus aportes.

Ninguna armería te vende 12 escopetas Benelli, primero tienes que tener autorización del Renar, tener una armería para comprar 12 escopetas y entrarlas al país, como LU solo te permiten entrar un arma corta y una larga por año. Permiso de exportación de USA (costo u$a 275),  si obtienes el permiso, que lo pueden negar, compras directamente al importador,  en este caso Benelli,que te referirá al importador de Argentina. Para comprar un arma corta y una larga es posible que sea más caro, a menos que quieras traer un arma que aca no se consigue, tienes que obtener el permiso de exportación,  por no ser ciudadano o residente legal. Si compras el arma  y pagas la aduana la puedes vender cuando quieras no tienes que esperar dos años para vender el arma. Si tienes un amigo (tiene que ser  Argentino o residente legal)  que reside en USA  la puede comprar, traer/entrar al país, tiene 90 días para tramitar la credencial de legitimo usuario y esperar dos años para venderla/transferirla porque no le cobran aduana, entra al país como residente definitivo, tiene que hacer el tramite en el consulado Argentino en USA. Si es extranjero tiene que pedir la residencia y ahi se puede complicar más.  Después del 911 las leyes cambiaron drásticamente. Como ciudadano o residente legal si compro 12 armas en una compra de seguro que tengo al FBI y BATF en la armería antes de salir del local.

gebris353

Cita de: "Elcordobes"Creo que lo mejor es que algun LU amigo que viaje,  importe esa arma a su nombre y despues de 2 años te la transfiera. Mas rapido y mas barato.
Es por ley que deben ser dos años? Por qué no te la podría vender ni bien tenga la tenencia?  :sm6:

Tirofino

Cita de: "gebris353"
Cita de: "Elcordobes"Creo que lo mejor es que algun LU amigo que viaje,  importe esa arma a su nombre y despues de 2 años te la transfiera. Mas rapido y mas barato.
Es por ley que deben ser dos años? Por qué no te la podría vender ni bien tenga la tenencia?  :sm6:

Así¬ es. Dos años.

LAS ARMAS INTRODUCIDAS EN FORMA DEFINITIVA AL TERRITORIO NACIONAL , NO PODRAN SER TRANSFERIDAS SINO HASTA PASADOS DOS (2) AÑOS DESDE LA FECHA DE OTORGAMIENTO DE SU TENENCIA.

http://www.renar.gov.ar/tramites/especial/intro1.asp

Metro73

Todavia no traje nada y ya mela quieren vender??? :sm305:

Elcordobes

Cita de: "nelio"Ninguna armería te vende 12 escopetas Benelli, primero tienes que tener autorización del Renar, tener una armería para comprar 12 escopetas y entrarlas al país, como LU solo te permiten entrar un arma corta y una larga por año. Permiso de exportación de USA (costo u$a 275),  si obtienes el permiso, que lo pueden negar, compras directamente al importador,  en este caso Benelli,que te referirá al importador de Argentina. Para comprar un arma corta y una larga es posible que sea más caro, a menos que quieras traer un arma que aca no se consigue, tienes que obtener el permiso de exportación,  por no ser ciudadano o residente legal. Si compras el arma  y pagas la aduana la puedes vender cuando quieras no tienes que esperar dos años para vender el arma. Si tienes un amigo (tiene que ser  Argentino o residente legal)  que reside en USA  la puede comprar, traer/entrar al país, tiene 90 días para tramitar la credencial de legitimo usuario y esperar dos años para venderla/transferirla porque no le cobran aduana, entra al país como residente definitivo, tiene que hacer el tramite en el consulado Argentino en USA. Si es extranjero tiene que pedir la residencia y ahi se puede complicar más.  Después del 911 las leyes cambiaron drásticamente. Como ciudadano o residente legal si compro 12 armas en una compra de seguro que tengo al FBI y BATF en la armería antes de salir del local.

estimado Nelio... este año que paso no solo compre 12 benellis sino 25, ademas 6 berettas urika y 8 berettas silver pigeon. Modestini muy al contrario de no vender estaba muy contento de vendermelas. Y mas al precio que estan.  Asi que me parece muy radical su opinion. Le comento al pasar que soy Usuario comercial e inscripto como Coto de caza. La compra de las Benelli iba a hacerla directo a Benelli USA, que son clientes nuestros, pero las iba a importar y comprar por una armeria importadora. Directo de italia no se puede hacer porque Modestini tiene la distribucion exclusiva. no se hizo porque economicamnete no era tan beneficioso.

Saludos

Metro73

A ver los del Imperio Cordobes che!!!! :sm305:  :sm305:  Me parece Cordobes que Nelio se penso que eras solamente LU y no comercial, por eso dijo eso. :sm31:

Muy buenos los datos que me dieron!!!!!!! :sm327: Lo que si, no tenia en cuenta esos 275 verdes para el papelerio alla, mas los impuestos de aca........

Estuve viendo unos Mauser hermosos (si digo "divinos" es mas maraca, asi que queda hermosos :sm277: ), por 200 verdes..... unos Kar98K muy buenos y unos M-48 casi nuevos por 180.

El tema que esto se puede conseguir aca por los 500 verdes que me saldria en total, pero ni soñando en el estado que estan alla....

Vamos a seguir investigando. Un abrazo y mil gracias. Metro73 :sm6:

marcri

Metro, el que sabía de ésto y lo ejercía todos los años (un arma corta y una larga por año es lo autorizado por cada LU), es Oliver. Fijate si podés conectarte con él de alguna manera, sino preguntale al reverendo que seguro sabe cómo ubicarlo.

Un abrazo.

rodrimaniuk

Metro, al papelerio que tenés que hacer allá, más o menos la plata que hablás, le tenés que agragar el courier, ya que NO te la mandan por correo. Lo más barato es por superficie. Por aire, tenés que calcular unos 300USD más. Cuando averigué, me frené ahí, así que no sé direcciones de couriers para traerla. Lo que tengo, si las encuentro, son mails y direcciones de armerías de allá con el permiso para exportar.
Conviene importar más de un arma, porque los permisos suelen ser por hasta 3 o 5 armas, no me acuerdo bien.

rodrimaniuk

Copio y pego:
Our fee is $250.00 for up to 3 guns. The freight would be approximately $350.00.
 DAVID MOREAU
EUROSPORTS,LLC
512-218-0912 PHONE
512-218-8473 FAX
512-750-2565 CELL

Leroy Guns. Más barato.
about 180..00 usps express mail   ins    we willneed import permit and a purchase order and dsp83   also can you tell me what a consular invoice is
http://www.simpsonltd.com/export.php?os ... 54d2af7ba3

No sé si se justifica, por UN arma, seguro que no, quizás si vas a comprar varias.
Saludos

Duque_

Metro... los comentarios de Nelio me despertaron la curiosidad y salto con algunas preguntas más

MUY claro Nelio... gracias, unas preguntas antes de pensar en hacer cuentas...
Cita de: "nelio"Si tienes un amigo (tiene que ser  Argentino o residente legal)  que reside en USA  la puede comprar...
Tengo un cuñado querido que vive y trabaja allí hace unos años... y viene de visita todos los fines de año  :sm273: !!... entonces no él no necesita pagar el tax en US... ¿correcto?

Cita de: "nelio"traer/entrar al país, tiene 90 días para tramitar la credencial de legitimo usuario
Este es un tema.. no sé si querrá registrarse como LU aunque le pague todo el trámite

Cita de: "nelio"y esperar dos años para venderla/transferirla
Si se registra como LU, me las puede prestar por dos años :-)

Cita de: "nelio"porque no le cobran aduana, entra al país como residente definitivo,
¡¡¡Tampoco paga impuetos de ingreso!!!  :sm278:

Cita de: "nelio"tiene que hacer el tramite en el consulado Argentino en USA
¿Qué tiene que acreditar con ese trámite?

Gracias de antemano por cualquier dato más que puedan aportar

esteban godoy

NOOOOOOOOOO.......... ME QUIERO MORIIIIIIIIIRRRRR.. :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:
EL SW 629 CLASSIC DE 8 3/8" INOX QUE YO QUIERO AHí LO TIENEN A U$$ 795.
¿COMO HAGO PARA TRAERLOOOOOO PORFIIIIIII ?  :sm179:  :sm179:  :sm179:
Esteban