El fusil no hace al cazador

Publicado por rejal, Agosto 06, 2010, 09:22:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manonegra

:sm138:  :sm137:  :sm138:  :sm137:
Cita de: "rejal"Decia mi finado viejo:" cuando elijas para jugar un picadito ,elegi al de las zapatillas gastadas y pantalon surzido ¡¡ESE JUEGA!!! ,el de botincitos nuevos,camiseta con su nombre planchadita y okm no sabe ni que la pelota es redonda"
Mis fusiles no tienen rayas sino cicatrices de caceria diria un amigo :sm44:   :sm244:  :sm244:  :sm244:

rejal

Como buscandole el pelo a la leche,a parte de que se ve que son mas de un tirador ,la unica referencia de que sea "ESE", el tirador, es las secuencias de DOS tiros cada ves (recarga del express),hasta que suenan tres en una ya que en ningun momento se ve al gallego tirandole
 :sm198: En esta me marece que es una mas que los gaitas nos embocan :sm198:

DamianC

Un / unos imbeciles importantes, realmente importantes. Yo me amargo cuando me cae una perdiz herida y no la encuentro ...y estos pelotudos pinchando ciervos y repartiendo balas a cualquier parte... habria que colgarlos de los huevos y dejarlos que se sequen al sol.

germantrelew

de los dvd que estaban viniendo en las revistas cazar mas, caza mayor, etc,  y de los que tengo mas de 10, en la mayor parte de los tiros filmados, todos quedan antras, arriba o abajo, y la mayoris de los pegados en los cuartos, patas, etc.... hay uno que un ciervo queda arrastrandose  con las "amnos2 y no lo rematan , dejan que los perros lo muerdan..... pero hay pa todos... en uno de los foros "vecinos", pusieron de youtube un tiro a un  perrito de las praderas y algunos no les gusto y otros si.........( el animalito literalmente "desaparece".....)

emenoni

Cita de: "germantrelew"de los dvd que estaban viniendo en las revistas cazar mas, caza mayor, etc,  y de los que tengo mas de 10, en la mayor parte de los tiros filmados, todos quedan antras, arriba o abajo, y la mayoris de los pegados en los cuartos, patas, etc.... hay uno que un ciervo queda arrastrandose  con las "amnos2 y no lo rematan , dejan que los perros lo muerdan..... pero hay pa todos... en uno de los foros "vecinos", pusieron de youtube un tiro a un  perrito de las praderas y algunos no les gusto y otros si.........( el animalito literalmente "desaparece".....)

Esas son las cosas que no entiendo, supuestamente que es lo que pretende hacer este gallego bestia? al video ya lo habia visto en una pagina web de España, lo que no entiendo es como se puede ir a cazar con el fusil en malas condiciones, porque no cabe otra explicacion que la mira rota o descalibrada, lo del calibre, no se pero se ve grossissimo, lo digo por el Spray que desprende el lomo del ciervo cuando impacta y este ni se entera, es lo que comunmente le llaman pinchar la presa. De todos modos ese tipo no puede llamarse cazador...

Indio

A ver a ver.... que alguien me aclare un poco el panorama...
Express se llama ese fusil superpuesto? Y Drilling el que tiene dos caños de escopeta yuxtapuestos y uno de fusil debajo?

Del video... ni hablar... ya dijeron todo. Un inconciente.A mi tambien me dio bronca que le siga disparando a los otros miembros de la manada y no remate al herido.

El arma esta increiblemente buena... nunca habia visto una.

Saludos.

emenoni

Cita de: "Indio"A ver a ver.... que alguien me aclare un poco el panorama...
Express se llama ese fusil superpuesto? Y Drilling el que tiene dos caños de escopeta yuxtapuestos y uno de fusil debajo?

Del video... ni hablar... ya dijeron todo. Un inconciente.A mi tambien me dio bronca que le siga disparando a los otros miembros de la manada y no remate al herido.

El arma esta increiblemente buena... nunca habia visto una.

Saludos.

Indio, el tema es mas o menos asi, Los fusiles Express o tambien llamados Africanos son aquellos fusiles que indistintamente al hecho de ser Yuxtapuestos o Superpuestos cuentan con 2 cañones estriados que disparan Balas/proyectiles de un mismo calibre o no, Los Billing, Drilling o tambien llamados trilling son otra cosa, estos ultimos cuentan con 2 cañones de escopeta y 1 de fusil o viceversa, Los fusiles Express fueron concebidos con la idea del segundo disparo sin Delay, es decir tener el segundo tiro listo para salir si la situacion se complicaba, ya que los crearon para los cazadores que hacian y hacen caza peligrosa como ser Leones, Hipo, Rino y demas, el que la tiene que tener muy clara con este tema es PPK que ha andado bastante por Africa y seguramente habra empuñado alguno, Los calibres que se utilizaban te imaginaras, de .375H&H para adelante, espero te haya sevido mi comentario, Saludos y escribile a PPK.

Indio

Gracias Enzo, muy explicativo...

Despues de ver el video.... segui mirando otros... miren lo que encontre... este boludo zafo de pedo de que el chancho no se lo lleve puesto... fijense: http://www.youtube.com/watch?v=q2pHqS3b ... re=related

rejal

A lo que correctamente te contesto EMENOMI te agrego que los EXPRESS eran el unico sstema de repeticion rapida existente en esa epoca (dos caños rayados)(hoy se siguen fabricando yusta y super pero es una exquisites muy  cara)y Pero el punto de convergencia de ambos caños es uno solo .,o sea que a mas o menos distancia no son tan exactos ambos cañones como uno de cerrojo por ejemplo ,pero "SI" mas rapido y [resaltar:2vjmqnbr]seguro[/resaltar:2vjmqnbr] que un semiauto por ejemplo y predilectos de WHITE HUNTER para apoyar en caza peligrosa a gallegos boludos como ese :)
Y los DRILLING,TRILLING o aun com mas caños se  crearon para los COLONOS  y en un arma sola tener escopeta y fusil.
Hoy en dia seria una huevada un arma tan cara, incomoda y pesada,y sin un fin especifico

panzaverde

Y otra ventaja del "express" es que los sistemas de disparo son independientes para cada caño , ante la falla de uno por rotura,  se puede seguir disparando con el otro.

Indio

Muchas gracias a todos porlas explicaciones... todos los dias se aprende algo nuevo!
Saludos!

Rosarino

Los fusiles dobles yuxtapuestos se utilizan para la fauna peligrosa africana y para la montería que pueden ser también superpuestos y monogatillo. El objetivo en la batida española es poder doblar el tiro con velocidad, que no es el caso del video, obvio...
Saludos!
PD: ese video hace mucho daño para la actividad

panzaverde

Cita de: "Rosarino"El objetivo en la batida española es poder doblar el tiro con velocidad, que no es el caso del video, obvio...
Como que nó, le salían bastante "doblados" los tiros...

Rosarino

Cita de: "panzaverde"
Cita de: "Rosarino"El objetivo en la batida española es poder doblar el tiro con velocidad, que no es el caso del video, obvio...
Como que nó, le salían bastante "doblados" los tiros...

A mi me parece que los gallegos estaban bien doblados :sm15: ......
Saludos!

rejal

Cita de: "panzaverde"Y otra ventaja del "express" es que los sistemas de disparo son independientes para cada caño , ante la falla de uno por rotura,  se puede seguir disparando con el otro.
Exacto :sm138: aunque en los modernos monogatillo los mecanismos de ambos caños comparten elementos que pueden joder ambos disparos .En los viejos y legendarios yustapuestos bigatilo "SI", los mecanismos eran totalmente individuales como si fuesen dos fusiles unidos independientes
En un foro español puse el tema ¿cerrojo o Express?hace mucho ,y si bien son fanaticos de los express por finos ,delicados y seguros ,sarificaron el arte por a confiabilidad y presicion  del cerrojo y solo para caza peligrosa como apoyo del cazador y para tiros no muy largos el express tubo cavida
En el trascurrir de los tiempos los metodos de repeticion  como los tradicionales expres,palanqueros,trombon o semiauto inclusive ,todos son buenos ,pero a la hora de fortaleza ,confiabilidad y presicion al cerrojo no hay con que darle

9_mm

Cita de: "rejal"No se como corno enganche este video pero  el que le tira a los ciervos veo que hermoso expres tiene ,pero no cura lo pelotudo del supuesto cazador

http://www.youtube.com/watch?v=emNUNK9lNGo

Fijate el 1º bicho....................... Con semejante caída no hubiera hecho falta pegarle un tiro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Chiste malo, lo admito).- Lo del ciervo................. sin palabras...........

Indio

Cita de: "9_mm"
Cita de: "rejal"No se como corno enganche este video pero  el que le tira a los ciervos veo que hermoso expres tiene ,pero no cura lo pelotudo del supuesto cazador

http://www.youtube.com/watch?v=emNUNK9lNGo

Fijate el 1º bicho....................... Con semejante caída no hubiera hecho falta pegarle un tiro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Chiste malo, lo admito).- Lo del ciervo................. sin palabras...........

No es malo... es semi bueno!!!
 :sm137:
Yo pensaba mientras el chancho se venia revolcando... se viene tiernizando el vago... Que bajon seria que caiga a un acantilado.... ajajaja, me imagino la cara del cazador!

JP 30 06

Encontre el Express.

En una Cazarmas, es un Express Astore (Italiano) calibre 8x57 JRS, gatillo único con selector caño de55 cm.

saludos

JP 30.06

germantrelew

estos rifles de hasta 4 caños y hasta de 4 calibres diferentes fueron hachos para Europa, en donde dentro del bosque podias encontrar desde un ciervo, javali, faisan,. perdiz, urogallo, etc... lo mas normale sera dos de escopeta uno de rifle.... y el mas "lindo" que tuve en mano un uno español superpuesto en calibre 22 lr y 32 de escopeta (14).......
este video muestra los "poco" cazadores que pueden ser algunas personas.......... lo encontre despues de mirar en que esta puesto.....

http://www.youtube.com/watch?v=tOCzOY5w ... re=related

Uruguayo

Cita de: "germantrelew"estos rifles de hasta 4 caños y hasta de 4 calibres diferentes fueron hachos para Europa, en donde dentro del bosque podias encontrar desde un ciervo, javali, faisan,. perdiz, urogallo, etc... lo mas normale sera dos de escopeta uno de rifle.... y el mas "lindo" que tuve en mano un uno español superpuesto en calibre 22 lr y 32 de escopeta (14).......
este video muestra los "poco" cazadores que pueden ser algunas personas.......... lo encontre despues de mirar en que esta puesto.....

http://www.youtube.com/watch?v=tOCzOY5w ... re=related

Patético el video.
Personalmente me dan ganas de reventarle la cabeza al GIL que habla.