Consulta principiante de armas de aire comprimido

Publicado por fabustus, Agosto 09, 2010, 10:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabustus

Bueno Maestros, necesito referencias, consejos y recomendaciones ya que ando con ganas de comprarme una carabina a aire comprimido. El tema es que no entiendo a fondo este tipo de armas: a resorte, a CO2, PCP, etc. No se cual me conviene, pero les puedo decir para que la usaria: tiro recreativo, caza de palomas, etc (boludear como quien dice)
Y mas o menos cuento con U$S300 o U$S400 (si vale la pena)
Les agradeceria si me pueden pasar marcas, sistemas y modelos, como para ir buscando y viendo en la web.
Existe la posibilidad que un conocido me pueda traer alguna de USA (creo que no hay problema), asi que tal vez conozcan alguna buena marca que se consiga allá. Vi algunos en Amazon, a ver que les parece.

http://www.amazon.com/Stoeger-Breakbarr ... 845&sr=8-9
http://www.amazon.com/Beeman-Heavy-Targ ... 49&sr=1-28
http://www.amazon.com/Shadow-3-9X40-Mou ... 15&sr=1-42

Saludos Maestros y gracias por la ayuda.

Patagónico

#1
Si te lo van a traer de USA y con tu presupuesto, compra lo mejor del mundo en ese rango de valores, en calibre 5,5 (.22):

http://www.pyramydair.com/p/rws-34-air-rifle.shtml

Hasta te alcanza parta el combo con mira telescópica:

http://www.pyramydair.com/p/RWS-34-Brea ... ombo.shtml

Una joya de la ingeniería y fabricación alemana.-

fabustus

#2
Gracias por la informacion Señor barrabás.
Estas que le parece, o son pura facha:
http://www.amazon.com/Beretta-CX-4-Stor ... 202&sr=8-2
http://www.amazon.com/Beretta-CX4-Storm ... 202&sr=8-3

¿Que opinan de Crosman? ¿Que les parece este combito?:
http://www.amazon.com/Crosman-TAC1-Extr ... 9&sr=1-185

hellspawn

#3
amigasoaprte del paraque es recomendable el donde....
no es lo mismo un co2 en usuahia que en el chaco, y lo otro importante es en cuanto a la comodidad, por el resorte por ejemplo, sacrificas precicion y miras por autonomia y regularidad de tiro, con el co2 tenes regularidad y precicion pero una regulacion todos los dias de la telescopica, el pcp es gran potencia precicion y autonomia parecida al co2 pero a veces no tan parejos, y tenes que andar cargando un infla o una scuba.
de todas formas me inclino por lo nacional y mi voto si es para co2 muerte en co2 anhorn, si es para conocer y despues aspirar al pcp MENALDI CON LOS OJOS CERRADOS, el rifle es un rasty y lo terminas de armar con dos mangos y como vos queres.

germantrelew

#4
Coincido con barrabas.. sin desmerecer lo nacional.. pero si te traes algo de afuera en esos valores.... rws/diana ni hablar...... suerte en la compra.......

hellspawn

#5
Cita de: "germantrelew"Coincido con barrabas.. sin desmerecer lo nacional.. pero si te traes algo de afuera en esos valores.... rws/diana ni hablar...... suerte en la compra.......
eso teniendo en cuenta que realmente zafe aduana.... si no zafas aduana dividi los 400 por 2 y eso sumale...
ojo al piojo

fabustus

#6
Gracias por sus respuestas foristas hellspawn y germantrelew. No quiero desmerecer lo nacional. Es mas, en la proxima feria tenia pensado comprar una carabina de estas, pero como tengo la posibilidad de que me lo importen de USA (todo por derecha) queria aprovecharlo.
Quiero una buena carabina para que me dure bastante, no creo llegar a hacer algo muy serio con ella.

germantrelew

#7
si ni hablar.. igual le estaria saliendo el mismo rifle mas barato que si lo comprara aca... digo un rws......

Patagónico

#8
Cita de: "hellspawn"
Cita de: "germantrelew"Coincido con barrabas.. sin desmerecer lo nacional.. pero si te traes algo de afuera en esos valores.... rws/diana ni hablar...... suerte en la compra.......
eso teniendo en cuenta que realmente zafe aduana.... si no zafas aduana dividi los 400 por 2 y eso sumale...
ojo al piojo


Si venis de viaje de paises NO limitrofes, la franquicia permitida son U$S 300, así que pasa sin problemas por aduana, además sumables por el grupo familiar que venga, si son 4 personas se pueden traer cosas hasta U$S 1200.- NO es lo mismo que por correo............Asi que en este caso NO debe pagar derechos ni nada que se le parezca, NI flete porque se lo traen en mano.- Lo uqe se dice un negocio "redondito".........

Ni lo pienses UN momento Fabustus, si tenés quien te lo traiga pedite un Diana SIN dudarlo un solo instante, además, si no te gusta, lo vendes en DOS minutos un poco mas de lo que te costó.-

Suerte.-

fabustus

#9
Barrabás, aquí en Argentina ¿a cuanto se consigue, nueva, la carabina Diana RWS 34 Striker Combo?
La busque via web en varias armeriasy no la encontré.

Saludos.

Patagónico

#10
Mirá, no busques aca porque no hay, los pocos modelos que venden estan CARISIMOS.-
Si no te vas a tener que decantar por un rifle mas barato de otra procedencia.-
Como ejemplo un Hatsan 99, que viene muy bueno ultimamente, excelente potencia y presición, una culata de madera muy linda, un gatillo regulable FANTASTICO, garantía excelente por la gente de SIR y a un costo bien barato.-
Yo lo tengo así como a los Diana, así que los puedo comparar.-

germantrelew

#11

FOX

#12
una pregunta sin querer desvirtuar el post....

vale la pena ponerle mira a un rifle de cañon basculante?

digo, porque en la accion de bajar y subir el cañon no debe quedar 2 veces en el mismo lugar exacto, lo que supongo que arruinaria el ajuste de la mira a los pocos tiros, alguna fabrica actual resolvio este problema? he provado con los mas antiguos y es imposible....

SALUDOS!!!

germantrelew

#13
si fox.. hay miras y montajes especiales para rifles de resorte... para que aguanten sin descalibrarse o romperce....

fabustus

#14
Gracias por la data germantrelew. La verdad que no esperaba que costaran tanto los Diana.

FOX

#15
Cita de: "germantrelew"si fox.. hay miras y montajes especiales para rifles de resorte... para que aguanten sin descalibrarse o romperce....


yo no me refiero a las miras y a los montajes, que se que los hay especiales, sino al hehco de bajar y subir el cañon tantas veces, ya que la mira no va montada al cañon sino a la bomba-armazon...osea..vos calibras la mira que esta sobre la bomba, pero a cada tiro y a cada correccion bajas el cañon (lo sacas de lugar) y volves a disparar, haciendo que la correccion que hisiste sea talves impresisa....se entiende??  a esto me referia con mi pregunta

SALUDOS!!!

Patagónico

#16
Yo te había entendido perfectamente Fox, fuiste sumamente claro en tu primera pregunta.-
En realidad la báscula de los rifles de calidad, son de un acero tratado especialmente, con los laterales perfectamente pulidos y alineados y de gran superficie de contacto, ademas el sistema de traba es autocentrante, razón por la cual no se descalibra la mira, o mejor dicho, mantiene el ajuste eje de cañón eje óptico.- Si hubiese una pequeña variación podría llegar a ser de centésimas de milímetro como mucho, completamente despreciable e imperceptible.-

germantrelew

#17
ahora si.... mire sin ver.......... :)

FOX

#18
gracias por sus respuestas barrabas y germantrelew..

ya me va quedando mas claro el asunto....yo habia provado de poner mira a los basculantes comunes y no hubo caso, la agrupacion desastrosa y habia que retocar la mira a cada rato...
en cambio, monte una mira a un chinito lee de cañon no basculante y en 5 tiros quedo andando al pelo hasta el dia de hoy, voy a buscar a alguien que tenga uno moderno y de buena calidad para provar a ver que tal...


SALUDOS!!!

Patagónico

#19
pero OJO con los balines que usas, muchas miras "sufren" la culpa que en realidad son de los balines.- Jamás vas a calibrar una mira con balines que no agrupen perfectamente, te "bailara" el punto de impacto y vas a putear contra la mira además de volverte ñloco.- Tal vez eso es lo que te pasaba, no un problema de cierre de báscula......

germantrelew

#20
es verdad lo que dice barrabas..... hasta el mas barato de los "chinitos", agrupa con JSB y HyN.... aunque valgan $90 los 500 balines..... para mi no es caro..........