General San Martín, su pensamiento y la Argentina de hoy

Publicado por Xose, Agosto 14, 2010, 08:49:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Hoy me llegó este extracto del Gral. San Martín en un Carta dirigida a Guido, escrita en 1834.
Me hace ver, que no todo empezó en el 43/45/55/76/83/90. Empezó con nosotros.....
JUZGUEN USTEDES

"¿Que me importa que se me repita hasta la saciedad que vivo en un país de libertad, si por el contrario se me oprime?.
¡LIBERTAD! Para que se me cargue de contribuciones a fin de pagar los inmensos gastos originados porque a cuatro ambiciosos
se les antoja....... ¡LIBERTAD! Para que el dolo y la mala fe encuentren una completa impunidad.
Maldita sea tal ¡LIBERTAD!, no será el hijo de mi Madre el que vaya a gozar de los beneficios que ella proporciona...
El hombre que establezca el orden en nuestra patria, sean cuales sean los medios que para ello emplee, es el solo que merecerá el noble
título de su libertador"

diegol

Cita de: "Xose"Hoy me llegó este extracto del Gral. San Martín en un Carta dirigida a Guido, escrita en 1834.
Me hace ver, que no todo empezó en el 43/45/55/76/83/90. Empezó con nosotros.....
JUZGUEN USTEDES

"¿Que me importa que se me repita hasta la saciedad que vivo en un país de libertad, si por el contrario se me oprime?.
¡LIBERTAD! Para que se me cargue de contribuciones a fin de pagar los inmensos gastos originados porque a cuatro ambiciosos
se les antoja....... ¡LIBERTAD! Para que el dolo y la mala fe encuentren una completa impunidad.
Maldita sea tal ¡LIBERTAD!, no será el hijo de mi Madre el que vaya a gozar de los beneficios que ella proporciona...
[resaltar:rztdkf2o]El hombre que establezca el orden en nuestra patria[/resaltar:rztdkf2o], sean cuales sean los medios que para ello emplee, es el solo que merecerá el noble
título de su libertador"

Interesante observación. Esta obsesión de San Martín por el orden es lo que llevara a su admiración por Rosas, y no solo por la Vuelta de Obligado.
También lo llevó a abandonar París en 1848, hacia la costa del Canal de La Mancha, con Inglaterra como ultimo refugio posible en caso del triunfo de la revolución en Francia.
Salu2.