El 9.mm sirve para defensa???

Publicado por DAN36, Agosto 11, 2010, 01:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DAN36

Agregando un poco de polemica al tema de si sirve o no el 9.mm para defensa

Esto paso en mi barrio 5 minutos antes de que yo llegara al banco.

El ladron termino muerto pero el tema es que el policia le dispara DOS VECES una en el estomago y otra en el pecho y el tipo tuvo tiempo de subir a la moto y hacer 150 METROS
Que pasa si en lugar de rajar, se planta y le hace frente al policia, tiene tiempo de sobra para vaciarle un cargador si quisiera!!

Es ovio que el 9.mm de stoping power no tiene nada. Menos con las balas que usa la poli.

[video:1qc0tuhd]http://www.youtube.com/watch?v=o-WPcjNECr0[/video:1qc0tuhd]

Vizcachote

Muchachos, esto es como el huevo y la gallina. Yo estoy totalmente en desacuerdo con decir que el 9mm no tiene poder de parada suficiente como para no ser un calibre de defensa. Tan equivocados estan los millones que lo usan?
A mí dejenmé con mi 9mm, Uds sigan con su 45, y está todo bien, pero no me digan que el 9mm no sirve.
Si  me pongo en boludo, como tengo un 29, podría decirles que ni el 9mm ni el 45 sirven, y el que no usa 44 magnum para defensa es balín, sólo para romperles las bolas.

Julio Guraiib

Muchachos, muchachos,  haya paz, si vamos a comparar, creo que debe ser en igualdad de condiciones, si comparamos un orificio de cal. 45 ACP, debemos compararlo con UN solo orificio de 9mm, si comparamos puntas expansivas de 9mm, lo haremos con las del mismo tipo en 45 ACP, también es cierto que la manejabilidad del 9mm, lo hace mas "fácil" de llevar, pero sobre todo, lo que hace atractivo al 9mm, es que a similar tamaño de armas tiene mayor capacidad en sus cargadores y el costo de la munición que es bastante menor (si se tiene en cuenta los millones de municiones que se usa para entrenamiento en países como en EEUU, es una reducción de costos muy importante) . Aún asi, hay varias fuerzas de seguridad, que sin dudas optan por el 45 ACP. A todo ésto se le suma el motivo mas importante de todos: "yo elijo tal o cual calibre porque es el que mas me gusta" , y listo.  
   Saludos, Julio.

Trabucos

Yo creo que ambos calibres sirven, el tema es que cada cual use el que se sienta comodo.
Yo tiro frecuentemente con los dos. Pero tambien me gusta practicar con algunos otros calibres.
Me siento mas cómodo con las .45. Con la 9 puedo aumentar mi cadencia y si me dan a elegir supongo que preferiria poner 2 pepas de .45ACP a 3 pepas de 9mm.
Ahora sinceramente si tengo que elegir alguno, entre mis armas cortas, me quedo con el .44Special, el primer tiro pega donde quiero. Pero solo tiene 5 tiros.
Creo que la idea es usar aquella arma que te brinde mas confianza, sea 9, 45 40 u otra.

Trabucos

hkuspfidel

Cita de: "alfredo1"Que barbaridad,a 100 años del desarrollo de ambos calibres,niegan algunos la superioridad del .45 ACP,privilegiando a un calibre de señoritas como el famélico 9x19,inexplicable.Saludos
Hola tocayo: me gustaría que dijeras adonde quedó demostrada tal superioridad. ¿Tal vez en la mente de algunos que le creyeron a los que denostaban al 9 sólo por ser alemán?
Seamos más pragmáticos amigo, ninguno de los dos demostró ser superior para parar a alguien con un sólo impacto. A veces fue uno, y otras veces el otro, dependiendo de muchas variables imposibles de considerar acá.
Es por eso que lo más fiable son las recopilaciones de tiroteos hechas por Marshall y Sanow, donde volcaron miles de situaciones en esas tablas que vos te negás a reconocer.
Te mando un abrazo
Fidel

hkuspfidel

Voy a terciar en la discusión entre vizcachote y FANUTI: el primero habla desde la realidad, y el segundo por creencias que vienen desde siempre y alimentadas por la propaganda que comenzó en USA y se extendió al resto de América con la ayuda incomparable de haber ganado la segunda guerra.
Los soldados norteamericanos eran más vivos que los alemanes.
Los alemanes eran medio boludos.
Los alemanes eran feos y tenían mal aliento.
Los norteamericanos llegaban a sus casas con regalos para todos y siempre estaban sonriendo.
[resaltar:2mx57uch]Y por supuesto el calibre de arma corta alemán era una cagada en comparación con el poderoso 45 ACP.[/resaltar:2mx57uch]
Dejate de joder FANUTI. Aceptá la realidad que indica que no hay superioridad demostrada, y que en todo caso esa superioridad corresponde al 9 Luger.
Abrazo a ambos.
Fidel

alfredo1

Cita de: "hkuspfidel"
Cita de: "alfredo1"Que barbaridad,a 100 años del desarrollo de ambos calibres,niegan algunos la superioridad del .45 ACP,privilegiando a un calibre de señoritas como el famélico 9x19,inexplicable.Saludos
Hola tocayo: me gustaría que dijeras adonde quedó demostrada tal superioridad. ¿Tal vez en la mente de algunos que le creyeron a los que denostaban al 9 sólo por ser alemán?
Seamos más pragmáticos amigo, ninguno de los dos demostró ser superior para parar a alguien con un sólo impacto. A veces fue uno, y otras veces el otro, dependiendo de muchas variables imposibles de considerar acá.
Es por eso que lo más fiable son las recopilaciones de[resaltar:3p3be7pk]tiroteos hechas por Marshall y Sanow[/resaltar:3p3be7pk], donde volcaron miles de situaciones en esas tablas que vos te negás a reconocer.
Te mando un abrazo
Fidel

Hola tocayo Fidel.Por supuesto que tengo en cuenta el trabajo de Shanow y Marshall,pero aparte me llevo de echos acontecidos en nuestro País,en enfrentamientos verdaderos donde se vió la diferencia del 9x19,con el .45acp,llevando en sus inicios,a muchos efectivos a devolver las recien provistas HP-35,para volver a las 1911 45acp.Entre ellos estaba el famoso e implacable Comisario de la Policia Federal,quien devolvió su 9x19 al mes de ser provista,porque calificó a ese calibre como marginal,y regreso a sus dos .45acp.A este Federal,no le conto Marshall y Sanow,ni vió tabla alguna.Su apreciasión de los diferentes calibres se lo dieron los hechos,cuando el decía que el 9 mm no paraba a las ratas de DockSud y el bajo Flores.En sus 30 años en Robos y hurtos,participó en mas de 1100 tiroteos.Saludos

alfredo1

Cita de: "alfredo1"
Es por eso que lo más fiable son las recopilaciones de[resaltar:1xcybg7y]tiroteos hechas por Marshall y Sanow[/resaltar:1xcybg7y], donde volcaron miles de situaciones en esas tablas que vos te negás a reconocer.
Te mando un abrazo
Fidel

Hola tocayo Fidel.Por supuesto que tengo en cuenta el trabajo de Shanow y Marshall,pero aparte me llevo de hechos acontecidos en nuestro País,en enfrentamientos verdaderos donde se vió la diferencia del 9x19,con el .45acp,llevando en sus inicios,a muchos efectivos a devolver las recien provistas HP-35,para volver a las 1911 45acp.Entre ellos estaba el famoso e implacable [resaltar:1xcybg7y]Comisario de la Policia Fede[/resaltar:1xcybg7y]ral,quien devolvió su 9x19 al mes de ser provista,porque calificó a ese calibre como marginal,y regreso a sus dos .45acp.A este Federal,no le conto Marshall y Sanow,ni vió tabla alguna.Su apreciasión de los diferentes calibres se lo dieron los hechos,cuando el decía que el 9 mm no paraba a las ratas de DockSud y el bajo Flores.En sus 30 años en Robos y hurtos,participó en mas de 1100 tiroteos.Saludos

Me olvidé de decirte que este Comisario Federal fué el celebre Evaristo Meneses.Saludos

hkuspfidel

Es por eso que lo más fiable son las recopilaciones de[resaltar:2lcyl17x]tiroteos hechas por Marshall y Sanow[/resaltar:2lcyl17x], donde volcaron miles de situaciones en esas tablas que vos te negás a reconocer.
Te mando un abrazo
Fidel

Hola tocayo Fidel.Por supuesto que tengo en cuenta el trabajo de Shanow y Marshall,pero aparte me llevo de hechos acontecidos en nuestro País,en enfrentamientos verdaderos donde se vió la diferencia del 9x19,con el .45acp,llevando en sus inicios,a muchos efectivos a devolver las recien provistas HP-35,para volver a las 1911 45acp.Entre ellos estaba el famoso e implacable [resaltar:2lcyl17x]Comisario de la Policia Fede[/resaltar:2lcyl17x]ral,quien devolvió su 9x19 al mes de ser provista,porque calificó a ese calibre como marginal,y regreso a sus dos .45acp.A este Federal,no le conto Marshall y Sanow,ni vió tabla alguna.Su apreciasión de los diferentes calibres se lo dieron los hechos,cuando el decía que el 9 mm no paraba a las ratas de DockSud y el bajo Flores.En sus 30 años en Robos y hurtos,participó en mas de 1100 tiroteos.Saludos

Me olvidé de decirte que este Comisario Federal fué el celebre Evaristos Meneses.Saludos
Hagamos una simple cuenta tacayo.
1100 tiroteos.........................30 años = 360 meses

Esto nos da en números redondos 3 tiroteos por mes.

Si este comisario devolvió la excelente Browning HP 35 al mes, quiere decir que la devolvió después de hacer una evaluación de 3 tiroteos.

Entonces se me cae un ídolo y pienso que era un salame si la cambió pensando en que el calibre 9 era inferior, porque no tuvo tiempo de probarlo, ya que en 3, 4 o supongamos 10 tiroteos, no se pueden sacar conclusiones que lleven a un cambio del arma.
Digamos más bien que estaba acostumbrado a usar la Colt, y que con la Browning se sintió menos cómodo, pero de ninguna manera pudo sacar conclusiones sobre el calibre puesto que no llegó a usarlo lo suficiente.
Fue más una intuición de Meneses que una apreciación valedera del calibre, intuición desacertada evidentemente pero así suele actuar la gente.
¿Porqué será entonces que en todas las policías nacionales y casi del mundo entero, el calibre elegido es el 9x19?
¿Será que no saben elegir?
¿No son idóneos los mandamás de esas policías?
¿A qué se deberá?
Explicámelo por favor amigo salteño.
¿Tan boludos son en toda Europa que tienen al 9x19 como calibre de dotación en casi todas sus policías?
Y para responder esta última pregunta hay que evaluar que Europa es el continente más avanzado del mundo en materia armamentista y de productos en general.
Las mejores armas, tanto largas como cortas, se producen en Alemania, Austria, Finlandia, Italia, Inglaterra, Suiza, etc. y todos ellos tienen al 9 Luger como calibre de dotación para sus fuerzas de seguridad.
¿Tan boludos son?
Te mando un abrazo
Fidel

srmarcelo

muchachos todo pasa segun mi  opinion ,en que lugar impactan los tiros,eso es mas importante que el calibre,es igual que cuando cazas, una punta bien pegada y el animal  queda en el charco. independientemente del calibre ,velocidad,masa  y todo lo que se nos ocurra.srmarcelo.

Vizcachote

Cita de: "srmarcelo"muchachos todo pasa segun mi  opinion ,en que lugar impactan los tiros,eso es mas importante que el calibre,es igual que cuando cazas, una punta bien pegada y el animal  queda en el charco. independientemente del calibre ,velocidad,masa  y todo lo que se nos ocurra.srmarcelo.
Gracias Sr Marcelo, es lo que vengo diciendo desde el principio.

blak

Una pregunta para saber nomas, de acuerdo a su experiencia profesional doctor viscachote,el trauma que provoca en un mismo lugar,digamos una rodilla,es lo mismo una bala de 9 que una 45?,esto fuera de la polemica si 9 o 45

Vizcachote

Cita de: "blak"Una pregunta para saber nomas, de acuerdo a su experiencia profesional doctor viscachote,el trauma que provoca en un mismo lugar,digamos una rodilla,es lo mismo una bala de 9 que una 45?,esto fuera de la polemica si 9 o 45
Para nada, el trauma en un hueso ó en una articulación provocado por el .45 es mucho mayor que con un 9mm. En esos casos te doy la derecha con el tema del 45.

PD: Si ahora me decís: viste que es mejor el 45? te pongo como ignorado.

blak

Pasa doctor que vi a uno que le pegaron con una  45 en la rodilla y se la hizo hilacha,nunca vi un tiro de 9 en una rodilla,hera curiosidad nomas,gracias por su honestidad para contestarme,me podria decir lo contrario y como no se,para mi es igual

Vizcachote

Cita de: "blak"Pasa doctor que vi a uno que le pegaron con una  45 en la rodilla y se la hizo hilacha,nunca vi un tiro de 9 en una rodilla,hera curiosidad nomas,gracias por su honestidad para contestarme,me podria decir lo contrario y como no se,para mi es igual
Blak, si hay algo que no tengo es necesidad d ementir, quedáte tranquilo, que lo que me preguntes te lo voy a contestar con la verdad.
Agrego un dato más atu pregunta: la velocidad  y el poder de perfración del 9mm son mucho mayores que el 45, por eso, si el 9mm impacta un hueso, muchas veces es como si lo taladrara, o sea hace un agujero y pasa de largo. El 45 al tener mayor masa y diámetro lo rompe mal.
De más está decir que yo nunca voy a apuntar a las piernas en  caso de defensa.

pablosp2008

A mi juicio, tanto el 9mm y el 45 auto sirven y muy bien para defensa, pero con puntas huecas, el 9mm con municion FMJ y mas precisamente con esa "atroz" fmjfp de 147 grains, es un desastre.
El 45 acp con FMJ tampoco es lo mejor, pero con una buena hydrashok o gold dot la cosa es otra, lo mismo el 9mm.

Yo prefiero mi 357 Magnum con puntas de 125.

xtin

la verdad el caso de la grafica de avellaneda es inpactante , y nos hace replantear muchas cosas tipo de  municiones que estan vigente y donde pegaron los impactos , por lo q se el herido fue al hospital penna . y se fue de alta con tres impacto

blak

Cita de: "pablosp2008"A mi juicio, tanto el 9mm y el 45 auto sirven y muy bien para defensa, y mpero con puntas huecas, el 9mm con municion FMJ as precisamente con esa "atroz" fmjfp de 147 grains, es un desastre.
El 45 acp con FMJ tampoco es lo mejor, pero con una buena hydrashok o gold dot la cosa es otra, lo mismo el 9mm.

Yo prefiero mi 357 Magnum con puntas de 125.
legalmente solo se pueden usar la punta roma en pistolas

pablosp2008

Ok.

Javito

Les recomiendo la lectura de este articulo:

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102219.php

No lo termine de leer porque mucho no me interesa el asunto (mis opciones en calibre y tipo de municion son limitadas) pero tal vez la punta del asunto pase por otro lado que la de "que tan grueso es el calibre", mas precisamente cuanto "dolor" pueda causar en el sujeto el disparo y cuan capaz se encuentre este a sentirlo.

FANUTI

Cita de: "Javito"Les recomiendo la lectura de este articulo:

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102219.php

No lo termine de leer porque mucho no me interesa el asunto (mis opciones en calibre y tipo de municion son limitadas) pero tal vez la punta del asunto pase por otro lado que la de "que tan grueso es el calibre", mas precisamente cuanto "dolor" pueda causar en el sujeto el disparo y cuan capaz se encuentre este a sentirlo.

Javito te aseguro que eso de "mantener el fuego hasta que el delincuente caiga, ó estemos a salvo", NO SE ENSEÑA EN NINGUNA ACADEMIA, TE LO ASEGURO!!! ES MíS SE DESALIENTA TOTALMENTE ÉSE TIPO DE REACCIONES, PORQUE TODO AQUEL QUE TRABAJE EN LA SEGURIDAD (POLICIAS, GENDARMES, PREFECTOS) SABE LO QUE OCURRE SI ÉSTO SE LLEVA A LA PRíCTICA. Otro vendedor de buzones el veterano ése...

SALUDOS - FANUTI.-

Javito

el autor de la nota pone la referencia, habria que chequearla, sin embargo si lo que esta en juego es la propia vida, no es un mal consejo, si la ley aca esta en contra de la primera opcion, la segunda es mas que valida.
Por lo demas, lo dejo a vuestro analisis, a mi me parece lógica la explicacion sobre el porqué se produce la incapacitacion (y de porque no se produce en caso de atacantes sumamente drogados), no se habla en este caso de incapacitacion por desangrado o por daño, sinó por dolor.
Insisto en que no poseo los conocimientos para aceptar o rebatir la opinion de esta persona, solo que lo que dice me parece mas que logico.

blak

Si sos ingeniero y te llamas Santos y tenes toda una comunidad a fabor,podes meter varios tiros en el mismo agujero,si sos poli y haces lo minimo es exceso en legitima defensa y si el fiscal se levanta mal homicidio simple,por eso hera importante la 45,uno de los criterios que se tubieron en cuenta para cambiar el calibre fue,que la 9mm hiere pero no deja tantas secuelas por tener menor masa y mayor velocidad,la 45 si te pega en un brazo casi seguro te lo arranca o queda colgando,una pierna lo mismo,en esas condiciones dificil seguir tirando y eso si que es dolor suficiente para entrar en shok. POR LO MENOS ASI LO VEO YO,dijo Nimo

hkuspfidel

Cita de: "blak"Si sos ingeniero y te llamas Santos y tenes toda una comunidad a favor,podes meter varios tiros en el mismo agujero,si sos poli y haces lo minimo es exceso en legitima defensa y si el fiscal se levanta mal homicidio simple,por eso [resaltar:2ddky91o]hera[/resaltar:2ddky91o] importante la 45,uno de los criterios que se tuvieron en cuenta para cambiar el calibre fue,que la 9mm hiere pero no deja tantas secuelas por tener menor masa y mayor velocidad,la 45 si te pega en un brazo casi seguro te lo arranca o queda colgando,una pierna lo mismo,en esas condiciones dificil seguir tirando y eso si que es dolor suficiente para entrar en shok. POR LO MENOS ASI LO VEO YO,dijo Nimo

No lo tomes a mal blak, pero se escribe "era", sin "H". Te corrijo porque es la segunda vez en un rato que veo que lo escribís así, y salvo los acentos, que no los ponés, y que no dejás espacio después de las comas, casi no tenés faltas de ortografía.

En cuanto a que un disparo de 45 ACP haga todo lo que decís, estás equivocado, la bala pasa y el impactado puede no darse cuenta. Nada de arrancar brazos o piernas, como tampoco frena o tira para atrás a nadie con un impacto en el pecho, en cualquier parte del pecho que sea.

Saludos
Fidel

blak

Gracias Fidel por la buena onda de corregirme,mi manejo del teclado es absolutamente elemental, no se poner acentos, trabajo de mecanico, me dedico a la restauracion de automoviles antiguos,mis manos no son agiles, el uso de herramientas las fue entorpeciendo, la pc solo la uso para leer manuales en formato pdf que me orientan en mi trabajo y comprar cosas via internet, ya que esta, entro en estos foros que son entretenidos. Slds Blak