agrupacion y distancia de carabina mauser 1891

Publicado por curia, Agosto 16, 2010, 10:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curia

hola gente , recien me llegan los papeles de una carabina mauser 1891  original en exelente estado , mi idea es tirar con miras abiertas (no hacerle ninguna modificacion )la pregunta es que agrupacion se puede conseguir a 100 mts con un poco de entrenamiento el uso que le daria es para poligono8 cuando alla plata para la muni )  y si alguna vez se da salir a cazar

emenoni

#1
Curia, eso va a depender de 3 cosas, 1- El estado del cañon, 2- Que la municion que uses sea pareja, 3-por ultimo y a mi entender lo mas importante "El Tirador, suponiendo que los 2 primeros puntos los tenemos cubiertos osea que el cañon y las estrias estan bien y que la municion es buena, despues te queda practicar para lograr pegar bien, una vez que te "hayas" con la carabina es decir que le tenes la mano con una 1891 podes llegar a meter un tiro dentro del otro a 150Mts. tranquilamente(esto con miras abiertas si le metes una telescopica es otra historia) en precision no tiene nada que envidiarle a ningun otro fusil.

curia

#2
gracias por contestar tan rapido  enemomi ,nunca tire con fusil la carabina era de mi viejo el la queria poner en la pared que deperdicio 8 a el no le gustan mucho las armas y la ligo como resago cuando se retiro ) el caño esta impecable

defpear

#3
Si vos hacés lo que tenés que hacer y el arma está en óptimas condiciones, debería agrupar con miras abiertas con apoyo en un máximo de pulgada y media a dos pulgadas... siendo bastante objetivo.

Saludos

Trabucos

#4
Muchachos, ¡seamos un poco mas flexibles!!!, si con [resaltar:30kfuz7u]miras abiertas[/resaltar:30kfuz7u]yo logro hacer agrupar una mulita en 4 pulgadas a 100 metros me doy por "requetemasquesupersatisfecho". Yo hacia eso con el fusil 1891, que tiene una distancia entre miras de casi el doble y me creía Gardel.
Una pulgada y media a 100 metros para "telescópica" está bien.

Que no se desilucione , sino cuando vaya al polígono la va a querer tirar a la merde.

Saludos,
Trabucos

300 magnum

#5
Cita de: "Trabucos"Muchachos, ¡seamos un poco mas flexibles!!!, si con [resaltar:24aeuml6]miras abiertas[/resaltar:24aeuml6]yo logro hacer agrupar una mulita en 4 pulgadas a 100 metros me doy por "requetemasquesupersatisfecho". Yo hacia eso con el fusil 1891, que tiene una distancia entre miras de casi el doble y me creía Gardel.
Una pulgada y media a 100 metros para "telescópica" está bien.

Que no se desilucione , sino cuando vaya al polígono la va a querer tirar a la merde.

Saludos,
Trabucos
:sm138:   :sm137:

Saludos.

Marcelo.

curia

#6
jaja gracias amigos  , 4 pulgadas esta bien   a 100mt  es la primera vez que tiro con fusil y a esa distancia

diegodaniel

#7
Cita de: "curia"jaja gracias amigos  , [resaltar:3nwy5cal]4 pulgadas[/resaltar:3nwy5cal] esta bien   a 100mt  es la primera vez que tiro con fusil y a esa distancia
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Carlos 1º

#8
4 Pulgadas a 100mts por 1º vez y con una mulita veni a competir para nosotros.ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR
Saludos Carlos

curia

#9
jajajaj todavia no fui al TFC a probar la mulita CARLOS , lo que quiero decir es que con practica   siendo yo un tirador mediocre espero lograr esa agrupacion

miguelon61

#10
Cita de: "curia"jajajaj todavia no fui al TFC a probar la mulita CARLOS , lo que quiero decir es que con practica   siendo yo un tirador mediocre espero lograr esa agrupacion


 :sm138:  :sm138:  :sm138:

webley

#11
Tengo un fusil militar 1909 con cañón a espejo y con munición FN Belga y un buen apoyo el guión tapa por completo la diana , así es que apuntando por debajo de ella para no perderla de vista me contento con provocar un impacto "Mortal" o sea que provoque una baja , pero agrupar en una pulgada mas o menos con el .308 , el .300  y con mira de 6 , con abiertas ni por asomo . Con la Mulita y para no frustrarse de entrada que se contente con entrar en el blanco a 150 m , pero convengamos que existen fenómenos.
Un abrazo y suerte porque da placer solo el poseerla.
Eduardo

marcri

#12
Con las miras originales en su posición más baja, a 100 metros, agrupe como agrupe, vas a encontrar los tiros medio metro arriba de donde apuntaste, así que no te desesperes si apuntando al centro no encontrás los tiros.
Apuntale a la base del bastidor y ahí vas a empezar a verlos.

haiha

#13
despues te queda practicar para lograr pegar bien, una vez que te "hayas" con la carabina es decir que le tenes la mano con una 1891 podes llegar a meter un tiro dentro del otro a 150Mts. tranquilamente(esto con miras abiertas si le metes una telescopica es otra historia) en precision no tiene nada que envidiarle a ningun otro fusil.[/quote]


Como estas Emenoni, Sin animo de polemizar te pregunto: NO SERA MUCHO???? :sm24:  :sm24:  :sm84:

curia

#14
webley la verdad que si ,  poseerla ya es un sueño hecho realidad y poder tirar es un plus .
macri gracias por el consejo .