Menú principal

AYUDA MAVERICK 88

Publicado por thomitas, Agosto 23, 2010, 09:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Gente compre una maverick 88, la estrene el sabado, la voy a cargar y noto que le entran solo 2 cartuchos, cuando carga 5 mas uno, no la quise desarmar en el medio del campo y la deje asi, ahora la iba a desarmar, alguien sabe si viene con alguna traba o algo por el estilo????? saludos

cheatskater

Cita de: "thomitas"Gente compre una maverick 88, la estrene el sabado, la voy a cargar y noto que le entran solo 2 cartuchos, cuando carga 5 mas uno, no la quise desarmar en el medio del campo y la deje asi, ahora la iba a desarmar, alguien sabe si viene con alguna traba o algo por el estilo????? saludos

Es porque la tenes tal cual salio de eeuu. Allá en algunos lados no permiten cargar mas de dos cartuchos. La mia vino sin eso, es como una pieza de madera dentro del almacen.
Sinceramente no sabría como sacarla, pero quedate tranquilo que despues le podes meter los 5 sin problemas.

Sangu

Hay escopetas que vienen con limitador de 2+1 porque algunos paises asi lo exigen pero creo que es el caso de las semiautomaticas no sabria decirte sobre las a trombon.. no creo que sea ese problema ni creo que tampoco este en alguna falla creo que debe tener alguna "maña" que e debe estar faltando conocer.. digo no sabria decirte menos sin verla.. Saludos

lt leo

Cita de: "thomitas"Gente compre una maverick 88, la estrene el sabado, la voy a cargar y noto que le entran solo 2 cartuchos, cuando carga 5 mas uno, no la quise desarmar en el medio del campo y la deje asi, ahora la iba a desarmar, alguien sabe si viene con alguna traba o algo por el estilo????? saludos

Desarmale el cargador, y sacale el limitador de 2 asi te entran sin problemas. Ese limitador viene de fabrica , es muy facil sacarlo,

saludos

Leo

Cargb

Es como dice cheat!!...aqui te copio extracto del manual, que seguro lo debes tener..

"NOTE: To comply with U.S. migratory bird laws, six shot models are shipped with a
wooden dowel inserted in the magazine tube which limits magazine capacity
to two (2) shells.
To remove the dowel, first remove the barrel. Point the shotgun downward and shake it back
and forth lightly until the dowel protrudes from the takedown screw hole in the end of the
magazine tube. A rubber “O” ring on the dowel prevents it from falling out accidentally. Grasp the
dowel and pull it completely out.
To change back to a 2-shot magazine capacity insert the dowel through the center of the
magazine spring so that it is positioned inside the coils of the spring."

thomitas

Gracias a todos, mañana le hecho mano.- saludos

diegomartingross

tiene un palito en el almacén, descorchalo y sacáselo

CdC602

Cita de: "thomitas"Gracias a todos, mañana le hecho mano.- saludos

nunca le metiste un cartucho antes de ir al campo???  :sm229:  :sm229:  :sm229:  ...yo seré el único ansioso?? Lo primero que hice cuando llegué a casa con la maverick fue desarmarla toda.

El palito de madera que limita la capacidad del cargador sale por el agujero roscado donde rosca el cañón.

Salutes

thomitas

Cita de: "CdC602"
Cita de: "thomitas"Gracias a todos, mañana le hecho mano.- saludos

nunca le metiste un cartucho antes de ir al campo???  :sm229:  :sm229:  :sm229:  ...yo seré el único ansioso?? Lo primero que hice cuando llegué a casa con la maverick fue desarmarla toda.

El palito de madera que limita la capacidad del cargador sale por el agujero roscado donde rosca el cañón.

Salutes

Hoy se lo saque, es una pavada.- Mira ansioso soy, el tema es que por laburo y los chicos, que no me gusta que me vean manipulando las armas aun y que la bruja no me tire la bronca, les hecho mano cuando encuentro un rato para estar tranquilo.- Pero creeme que ganas no me faltaban.- un abrazo

marc71

Discúlpame que me meta pero, las armas las tenes que manipular delante de los chicos.
Enseñarle la forma correcta y segura de hacerlo. Aunque ellos todavía no puedan tocarlas. Si ya tienen la capacidad de entender, explicarles su funcionamiento y el daño que hacen si son mal utilizadas.
Hay que decirles que se las vas a enseñar cuantas veces quieran, pero para eso te lo tienen que solicitar a vos que sos único habilitado para manipularlas.
Cuanto más las ven, mas  aprenden, y casi te digo que hasta pierden el interés en las mismas.    
Por lo menos eso es lo que hago yo.

9_mm

Sacale el palitooooooooooooooooooooooooooooo

thomitas

Cita de: "marc71"Discúlpame que me meta pero, las armas las tenes que manipular delante de los chicos.
Enseñarle la forma correcta y segura de hacerlo. Aunque ellos todavía no puedan tocarlas. Si ya tienen la capacidad de entender, explicarles su funcionamiento y el daño que hacen si son mal utilizadas.
Hay que decirles que se las vas a enseñar cuantas veces quieran, pero para eso te lo tienen que solicitar a vos que sos único habilitado para manipularlas.
Cuanto más las ven, mas  aprenden, y casi te digo que hasta pierden el interés en las mismas.    
Por lo menos eso es lo que hago yo.

Gracias Marc71, sirve el consejo, tengo terror que algun dia pase algo, por eso trato de manipularlas cuando duermen, o estoy solo.- En el campo cuando voy a tirar es inevitable.- Igualmente ninguno de los dos les da bola.- Saludos

RAB

Perdón, pero coincido con Marc71.

En mi modesta opinión los chicos tienen que tomar con naturalidad que tengas las armas en tu casa. Me parece que verlas, tocarlas, palparlas, les saca la curiosidad que si puede ser peligrosa.
Al menos yo y mis hermanos nos criamos con ese contacto, y lo mismo aplique con mi hijo, y jamás hubo ni un problema.

Waby Reloaded

Thomitas este video ya lo puse en otro lado pero lo pongo de nuevo para que recapacites sobre lo que haces

[video:2ucx48mi]http://www.youtube.com/watch?v=vux5jewbRmU[/video:2ucx48mi]

CdC602

Cita de: "thomitas"Gracias Marc71, sirve el consejo, tengo terror que algun dia pase algo, por eso trato de manipularlas cuando duermen, o estoy solo.- En el campo cuando voy a tirar es inevitable.- Igualmente ninguno de los dos les da bola.- Saludos

yo pensé que era por problemas diplomáticos con la bruja, si es por tu terror tratá de superarlo, por que les vas a pasar el miedo a los pibes, a mi criterio cuanto más natural sea el asunto mejor, es mi caso las armas siempre estuvieron cargadas y exhibidas en el living de la casa de mis viejos y nunca mandé fruta, en cambio tengo amigos que me han mostrado armas es total secreto escondidas adentro de un placard. Cuando sos pendejo, no se como pero inspeccionas todo.

Julian

También coincido con marc71!!

Los chicos DEBEN conocer las armas tan pronto como sea posible, con una finalidad única: eliminar su curiosidad.

Los chicos hacen macanas cuando tocan sin permiso ni supervisión. Y lo hacen porque quieren conocer lo que no conocen, sobre todo, especialmente, máxime, si es algo secreto, prohibido y oculto!!

En cambio, si vos les mostrás el arma, les enseñás qué es y les explicás con claridad las reglas, el conocimiento va a desplazar a la curiosidad, y muerto el perro se acabó la rabia.

Creo que era Javito u otro forista de acá que contó algo que me pareció brillante: le enseñó a su hija que el arma no es un juguete, que pertenece a papá y por lo tanto si papá no está presente y da permiso, el arma no se toca. Le dejó claro que [resaltar:223bdeyq]la puede ver y tocar todas las veces que quiera, siempre que papá esté presente[/resaltar:223bdeyq], la saque, la descargue, la revise, se la de, y después la guarde papá.

Me parece importantísimo también que le enseñes a tus hijos las cuatro reglas universales de seguridad. Tal vez nunca toquen tus armas, pero pueden llegar a encontrar una en la calle, o que un amiguito en casa ajena saque una... y saber las reglas les puede salvar la vida a tus nenes y a otros:

1) Pensar que el arma siempre está cargada y manejarla con cuidado
2) Nunca apuntar a nada ni nadie (versión simplificada para niños, la original es no apuntar a nada que no se quiera destruir)
3) Nunca poner el dedo en el gatillo
4) En vez de "verificar qué hay detrás del blanco" yo les diría " si encontrás un arma, no tocarla y avisar a un adulto"

Meteles eso en la cabeza desde pequeños y vas a tener legítimos usuarios responsables y ultra seguros en un par de décadas.

thomitas

Gracias julian. saludos

alfredo1

Cita de: Waby ReloadedThomitas este video ya lo puse en otro lado pero lo pongo de nuevo para que recapacites sobre lo que haces

Muy bueno el entrenamiento de tus hijas Waby.Te felicito.saludos

Magnum45

Concuerdo totalmente con los consejos,yo hice lo mismo con mi hijo y nunca tuve ningún problema. Todo elemento prohibido para los chicos es doblemente atractivo de encontrar y manipular. Yo hice lo mismo de chico con el revolver de mi viejo que lo tenia escondido y creía que nosotros no sabíamos donde estaba. !!Craso error!!

yo_matias

reviviendo un poco el post para no crear uno con lo mismo...como te resulto la maverick? para q uso esta pensada, caza, seguridad... etc?

srmarcelo

yo a mis hijos los crie permitiendo bajo mi supervicion que tocaran y vieran cuantas veces quisieran ,de  adolecentes y de grandes jamas tuvieron inters en andar tocando  nada,  cuando fallecio  mi padre hace  40 años siempre tenia arriba del ropero de su dormitorio un arma corta  envuelta en  papel  y carton  era algo  tabu tocar o acercarse a eso, cuando fallecio lo primero que hice  a los dias  fue  como pibe ir a  abrir el paquete donde estaba el arma.   a los foristas con pibes sugiero le quiten el interes por lo  prohibido de ver y tocar. srmarcelo.

curia

una maverick  :sm37:  felicitaciones conta para que la pensas usar que caño tiene   conta conta conta ...

Canopus

Cita de: "Magnum45"Concuerdo totalmente con los consejos,yo hice lo mismo con mi hijo y nunca tuve ningún problema. Todo elemento prohibido para los chicos es doblemente atractivo de encontrar y manipular. Yo hice lo mismo de chico con el revolver de mi viejo que lo tenia escondido y creía que nosotros no sabíamos donde estaba. !!Craso error!!

Yo pase por la misma experiencia y creo que es la mejor forma de hacerlo, saludos y suerte  :sm277:  :sm6:

el bombero

Aca subi unas fotos de Franco, mi hijo que con  7 años ya me acompañaba a cazar, al tiro federal, y a donde valla.Hoy tiene 10 años.  En la primera esta recargando municiones, la segunda en la ultima expo, y la tercera con el ultimo bicho que cazo (un chaja). Nunca le negue las armas, de chico el tenia las suyas (de juguete) y yo me banque que me use las baquetas, el aceite, y toooodaaasss las porquerias que usamos para limpiar los fierros, para que el limpie las suyas. De ese modo perdio la curiosidad y nunca toco nada sin permiso. Mi experiencia me dice que dandoles participacion y eneñandoles el peligro que es tocar un arma sin permiso,es la mejor forma de prevenir accidentes fatales.    
   PD. Alguien me puede decir como subo videos?