recarga 44mag para winchester de 16 plg?

Publicado por caporal, Agosto 21, 2010, 08:03:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

quiero recargar 44mag para un winchester de 16 pulgadas
No es recamarado ES original el calibre en el palanquero año 2002
en mi zona se consigue reloder 15/19/ (22) creo
A2-A27-UW2000
puntas teflonadas 240gn
fulminantes
                large rifle stoping power
                large pistol "           "
                large rifle magnum winchester
                large rifle winchester
a pregunta se las hago por que en las tablas que tengo todo es para revolver
la idea es cazar chanchos y practicar y conseguir algún tiro de 80/100 mts
gracias al que me puedas ayudar
saludos caporal

Daniel N

Hola amigo, por mi experiencia y practica  con este calibre, No vas a poder hacer los tiro  que pretendes a esa distancia, con esos insumos ... de lo que nombras, lo unico rescatable son los fulmis, para es distancia debes usar polvora Aliat-2400(ex-Hercules) a lo sumo Winchester (provistas hoy por stoping power) y puntas encamizadas Waffen.
con lo que nombras el tiro es de muy escasa precision y pobre penetracion, vas a gastar guta en algo que de seguro no te va a satisfacer.

Atte Daniel N

McGraw

Hola Caporal
Tuve un Marlin Mod 1894 en ese calibre y se puede tirar bien hasta las distancia que pretendés y un poco más. Recuerdo que lo usaba sobre blancos a 150 y la presición alcanza para cazar.
Respecto de los componentes, los fulminantes adecuados son los Large Pistol, ya que con los de rifle puede fallar la percusión por ser más duros.
En pólvoras, la ideal, tal como te dice Daniel N, es 2400, luego 296 y podés usar UW 2000, Longshot, Unique y otras intermedias. Ninguna otra de las que mencionás sirve para el calibre. Podrías usar A 2, pero para un tiro de potencia reducida para caza menor.
Con respecto a las puntas, mejor conseguí las cobreadas en vez de las "teflonadas" (pintadas) y para caza mayor alguna encamisada de Sierra o Hornady.
Con los palanqueros hay que tener cuidado de armar los cartuchos del largo correcto, ya que si son mas cortos o mas largos hay fallas de alimentación. He tirado con un Winchester similar al tuyo de 16" y pegan muy muy bien con puntas de plomo fundido medianamente duras, pero para javalíes te recomiendo las encamisadas de punta blanda o JSP.
Si puedo ayudar con algo más, no dudes en consultar.
Saludos
McGraw

Trabucos

Yo estoy experimentando con Longshot, hasta ahora para la carga mas precisa con punta de 200 grains parece estar entre 13 y 13,6 grains y con 240 12 grains.
El rifle winchester 1892, cañon 20 pulgadas.
Antes usaba 10 grains de uw2000 para punta de plomo de 240 grains.

TRabucos

caporal

gracias gente
voy a suspender hasta conseguir lo elemento indicados
saludos caporal