Dillon 550B versus 650

Publicado por Fullauto, Abril 19, 2009, 08:31:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Bueno, estoy por iniciarme en la recarga con unos amigos y quería saber que me conviene la 550B o la 650 ya que somos 3 que empezamos en tiro practico? y si tienen idea de cuanta cantidad por hora escupe cada una de ellas????
Cha gracias ....

rodrimaniuk

Según el sitio de Dillon, de 400 a 600 la 550, y de 500 a 800 la xl 650.

nueces5

Cita de: "Fullauto"Bueno, estoy por iniciarme en la recarga con unos amigos y quería saber que me conviene la 550B o la 650 ya que somos 3 que empezamos en tiro practico? y si tienen idea de cuanta cantidad por hora escupe cada una de ellas????
Cha gracias ....

Si son 3 estirense a una 650 con el case feeder. La 550 hay que girarla manualmente.

OSO

Siendo 3 a compartir la máquina, la más recomendable es la 650, peor OJO, sólo si tiene el colocador automático de vainas. Porque después no lo conseguís.

Saludos.
Gabriel.

Fullauto

Ha! el alimentador de vainas no viene incluido? voy a tener en cuenta eso. Gracias

OSO

Eso depende de como la compraron!, creo que las últimas que trajeron no lo tenían, pero hay de todo, hay gente que se las trajo directo de EEUU completas.

La recomendación pasa por la plata a invertir entre una y otra (550 y 650) lo que también es cierto es que la oferta de estas máquinas no te permite pensar demasiado, hay pocas. Hace 3 años atras yo esperé 3 meses para conseguir una Square, el que la tenía no la vendía, y no se importaban.

Suerte.
Gabriel.

nelio

A la 550 B se le puede colocar el case feeder, personalmente me gusta mas manual que automático.

Durbas

La ventaja de la 650 es que la estacion extra (5 en vez de 4) te permite hacer el crimp por separado y destinar una estacion al powder check. Tambien que tiene indexado o rotacion automatica. De estas dos caracteristicas la quinta estacion es la mas importante porque te permite evitar tener que mirar dentro de cada vaina para comprobar que la polvora este adentro y dependiendo de la luz que tengas a veces se pierde tiempo. Fijate tambien el costo de los accesorios de cada una porque a la prensa le tenes que agregar los caliber conversions y toolheads que en general son un poco mas baratos para la 550. De todas manerar las dos son excelentes prensas.

Por ultimo si te puede interesar una Hornady lock and load AP mandame un mensaje y charlamos. Tengo una nueva desarmada que no voy a usar porque excede la capacidad de recarga que necesito. Es una linda prensa que compite con la 650.

Fullauto

Por ultimo si te puede interesar una Hornady lock and load AP mandame un mensaje y charlamos. Tengo una nueva desarmada que no voy a usar porque excede la capacidad de recarga que necesito. Es una linda prensa que compite con la 650.

Contame de que se trata, nunca la oí nombrar ni se como funciona, tenés foto? y cuanto querés???

Durbas

Podes ver una en funcionamiento en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=_qMg5ysaPz8

Todos los detalles de la prensa estan en la pagina de Hornady
https://www.hornady.com/shop/?ps_sessio ... f0d9a3aa1b

Es una prensa progresiva de 5 estaciones, autoindexante, carga de fuliminantes y tolba activada automatica, etc. Tengo los calibers conversion para recargar 9mm, 45acp, 38 spl, 357 mag y 3,72 y una funda. Todo nuevo. Es una linda maquina pero no la necesito por mi volumen de tiro. Estoy pidiendo U$1000 por todo el paquete.

mariano3230

[Es una prensa progresiva de 5 estaciones, autoindexante, carga de fuliminantes y tolba activada automatica, etc. Tengo los calibers conversion para recargar 9mm, 45acp, 38 spl, 357 mag y 3,72 y una funda. Todo nuevo. Es una linda maquina pero no la necesito por mi volumen de tiro. Estoy pidiendo U$1000 por todo el paquete.[/quote]
HOLA DURBAS : LA TENES EN VENTA TODAVIA?
SALUDOS
mARIANO

Durbas

[quote="mariano3230
HOLA DURBAS : LA TENES EN VENTA TODAVIA?
SALUDOS
mARIANO[/quote]

Si, esta listada con todos los detalles en los clasificados y estoy por postear algunas fotos que le saque a todo. Te paso mi telefono por mp.

Saludos

Durbas