Recarga Picante para Ruger Vaquero

Publicado por chino_cba, Agosto 31, 2010, 06:59:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

hola. me compre un Ruger Vaquero cal 45 LC. siempre lo quise tener. se que en estos se pueden hacer cargas picantes casi igualando las prestaciones del 454.tengo entendido que este es el modelo Old Vaquero. tengo polvora h2400 para los tiros picantes y A2 para poligonear. seguramente las puntas seran de 250 grs. alguien me puede pasar las recetas?
gracias

germantrelew

Hola chino, he leido traducciones en revistas españolas y "visto" (libro en ingles  :) ), las cargas de John Taffin, que parece sabe algo de revolveres grueso calibre, fijate aca da resetas.... pero ...

http://www.sixguns.com/tests/tt45lc.htm

esta es especifica pal tuyo

http://www.sixguns.com/range/rugervaquero.htm

McGraw

Hola
Con un Vaquero (old model) de un cuñado, llegué a usar 17.0 de 2400 con punta de plomo de 250 gr. No se la velocidad pero ya es bastante para mi mano con ese revólver. Hasta ahí las vainas extraen muy suavecito, casi caen solas del tambor.
Suerte con las pruebas y que lo disfrutes, es muy lindo revolver y calibre.
Saludos
McGraw

ofo

Una muy linda arma, que la disfrutes. Con que valores estas cargando?

chino_cba

Muchas Gracias!!!

PADRIYON

Chino, fijate pero la A2 no va me parece. Probá con la Unique ( 8.00gn) y la W 231( 7.1 gn). yo estoy haciendo pruebas para ese calibre....momentaneamente para un fusil Taurus a tambón en 45 Long Colt pero ya tengo encargado el revolver también Ruger Vaquero.Que lo disfrutes y me alegra que ya lo tengas.....subite alguna fotito si podés.

Carlos 1º

yo arrancaria con 17gr e iria subiendo hasta 20maximo a ver que pasa.
Saludos Carlos

nueces5

Cita de: "PADRIYON"Chino, fijate pero la A2 no va me parece. Probá con la Unique ( 8.00gn) y la W 231( 7.1 gn). yo estoy haciendo pruebas para ese calibre....momentaneamente para un fusil Taurus a tambón en 45 Long Colt pero ya tengo encargado el revolver también Ruger Vaquero.Que lo disfrutes y me alegra que ya lo tengas.....subite alguna fotito si podés.
La A2 y la unique son muy parecidas en volumen y burn rate.

Empeza con lo que te digan las tablas y subi de a poco, te recomiendo que para bajar presiones tengas el caño bien limpito y uses puntas encamisadas.

cid_campeador

El sabado pasado en el Tflz un muchacho conocido llevo un Ruger vaquero con una carga Extrema, 23.5grn de Hercules 2400 y puntas de 45acp (no recuerdo el peso), tire 2 tiros los cuales hacian que el revolver casi se me escapara de la mano frenendo el martillo contra la mano. No era desagradable, pero la forma de la empuñadura del revolver vaquero no me queda muy comoda y posiblemente influyera en el retroceso.
nos vemos :sm6:

germantrelew

Cid.... lo que he leido , de los ke saben... (Taffin, Linebaugh, los creadores de Freedom Armas etc), justamente utilizan este tipo de empuñadura (la tipo Bisley mas ..), dado que el retroceso (patada), "trabaja" haciendo levantar el revolver y no pasando al brazo....... pero que la sensacion esta buena ni hablar....... :)  :)  :)

chino_cba

las puntas son de plomo de 300 grs y la polvora H2400