PUNTAS...teflón/cobre?

Publicado por ROLONHACHE, Septiembre 03, 2010, 08:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROLONHACHE

Hola muchachos, les cuento que estoy por hacer un pedido de puntas a MQ y no me decido todavía si compro teflonadas o cobreadas. Quería saber las virtudes y defectos de cada una. Cual elijen uds?
Tienen el mismo comportamiento?
En cuanto a la erosión del caño, hay diferencias?
Es para recargar 9mm, 357mag y 45lc
GRACIAS!!!

Paulo

Según me dijeron es lo mismo...

cheatskater

Son mejores las cobreadas, solo uso de esas y son espectaculares.
Las que fabrica ponsiglione son de muy buena calidad, consultalo antes de decidir la compra.

Trabucos

Yo uso de las dos y andan bien ya sean teflonadas o cobreadas, por una cuestion de gusto personal me quedo con las cobreadas porque quedan mas lindas, aunque son un poquito mas caras.
Hoy estuve por MQ y compre para dos calibres, la atención como siempre excelente.

Trabucos

DamianC

Cita de: "cheatskater"Son mejores las cobreadas, solo uso de esas y son espectaculares.
Las que fabrica ponsiglione son de muy buena calidad, consultalo antes de decidir la compra.

Cheat.. , al margen del post de Rolon que ya le respondi "por alla", dame, por favor, info de Ponsiglione: telefonos , direccion, mail , ¿ web ?. Un par de veces trate de contactarlos pero ni bola, aca en Rosario ni se habla de esas puntas, no las conoce nadie, pero veo que en Bs. As. las usan mucho asi que quiero probarlas.

Gracias

cheatskater

Cita de: "DamianC"
Cita de: "cheatskater"Son mejores las cobreadas, solo uso de esas y son espectaculares.

Cheat.. , al margen del post de Rolon que ya le respondi "por alla", dame, por favor, info de Ponsiglione: telefonos , direccion, mail , ¿ web ?. Un par de veces trate de contactarlos pero ni bola, aca en Rosario ni se habla de esas puntas, no las conoce nadie, pero veo que en Bs. As. las usan mucho asi que quiero probarlas.

Gracias

http://www.forotp.org/puntas.htm
A las match quality nunca las probé. He escuchado que varios han tenido problemas por venir subcalibradas. Hasta ahora siempre recargue con las ponsiglione o las waffen, pero estas ultimas son mas caras.

mal-necesario

Corto: cuatro minas, ocho tetas.
Las teflon, primero que no son teflon, son una pintura epoxi que te deja el caño con una goma adentro despues de tirar los tres primieros cargadores de forma sucesiva. En tiro practico ponemos diez tiros epoxi (o teflon si le queres llamar asi) y uno factory encamisada, para que limpie el caño. Ademas sabes del estandar factory con respecto a la polvora que usan.
La encamisada tiene mas estabilidad, es mas cara. El resto es estetica.
Ah, la epoxi al ser plomo tiene logicamente mas toque (ojo con los calibres mas grandes), y a cortas distancias las discusiones dicen que por ende tiene mas presiciòn. La discusiòn sigue. (los que defienden esa postura dicen que el mayor torque aumenta la presiòn por el confronte entre el plomo y las estrias, entonces a corta distancia por eso tiene mas presiciòn), saca tus conclusiones, aca se mezcla balistica interna, externa y de efecto. Es largo.
Yo me inclino por las encamisadas. Las otras son mas baratas nada mas y ensucian mucho el arma. Si queres volumen de practica abaratando costos no te olvides de poner una factory cada tanto, y limpia bien. Saludos :sm298:

christianmx

Cita de: "mal-necesario"Corto: cuatro minas, ocho tetas.
Las teflon, primero que no son teflon, son una pintura epoxi que te deja el caño con una goma adentro despues de tirar los tres primieros cargadores de forma sucesiva. En tiro practico ponemos diez tiros epoxi (o teflon si le queres llamar asi) y uno factory encamisada, para que limpie el caño. Ademas sabes del estandar factory con respecto a la polvora que usan.
Ah, la epoxi al ser plomo tiene logicamente mas toque (ojo con los calibres mas grandes), y a cortas distancias las discusiones dicen que por ende tiene mas presiciòn. La discusiòn sigue. (los que defienden esa postura dicen que el mayor torque aumenta la presiòn por el confronte entre el plomo y las estrias, entonces a corta distancia por eso tiene mas presiciòn), saca tus conclusiones, aca se mezcla balistica interna, externa y de efecto. Es largo.
Yo me inclino por las encamisadas. Las otras son mas baratas nada mas y ensucian mucho el arma. Si queres volumen de practica abaratando costos no te olvides de poner una factory cada tanto, y limpia bien. Saludos :sm298:

No corres riesgo de trabar la muni en cañon o que reviente algo? La mugre que dejan no puede hacer que la encamisada te reviente la pistola?
Pregunto por que hace dos fines de semana estaba tiando con las teflonadas y me dijeron que no se me ocurra limpiar con una factory, solo baqueta. Es asi?

Saludos

PADRIYON

Con una estría bastante llena de plomo y pintura epoxi.......le pongo una encamisada? :sm19: yo ni en pedo le hago eso a mis armas .O tiro con encamisada y termino tirando con plomo SI, pero alberre NO. Por lo menos eso me enseñaron.....saca tus propias conclusiones. Decís que el cañón queda con mucho residuo de plomo y pintura y que LIMPIAS con una camisa de latón dura. Hay algo que me parece que no está bien.

javier

si podes gasta un mango mas y compra las de Ponsiglione, son mucho mas parejas, sino dele a las electroliticas, las negras las probe pero dejan el caño hecho una mugre.
saludos

christianmx

Cita de: "PADRIYON"Con una estría bastante llena de plomo y pintura epoxi.......le pongo una encamisada? :sm19: yo ni en pedo le hago eso a mis armas .O tiro con encamisada y termino tirando con plomo SI, pero alberre NO. Por lo menos eso me enseñaron.....saca tus propias conclusiones. Decís que el cañón queda con mucho residuo de plomo y pintura y que LIMPIAS con una camisa de latón dura. Hay algo que me parece que no está bien.

Es lo que pienso yo, por que es lo que me recomendaron.
Pero si son 10 tiros con teflonadas nada mas y despues factory para limpiar no se, no conozco tanto como para decir que no se puede hacer. El tema es tirar una caja de teflon y despues factory, ahi si creo que podes hechar moco.

Igualmente prefiero la baqueta, por las dudas.  :)
Saludos.

Jose

Cita de: "DamianC"

Gracias

Hola Damian C:
                       Yo desde hace una decada uso las puntas de Ponsiglione. te doy el fono: (011)
4552 - 2209 y mail:    mailto:euponsiglione@hotmail.com">euponsiglione@hotmail.com    Con esto ya tenes como contactarte. habitualmente de 9 a 12 hs  y 15 a 18 hs de L a V

Un abrazo
Jose

DamianC

Cita de: "cheatskater"http://www.forotp.org/puntas.htm
A las match quality nunca las probé. He escuchado que varios han tenido problemas por venir subcalibradas. Hasta ahora siempre recargue con las ponsiglione o las waffen, pero estas ultimas son mas caras.

Cita de: "Jose"Hola Damian C:
Yo desde hace una decada uso las puntas de Ponsiglione. te doy el fono: (011)
4552 - 2209 y mail: mailto:euponsiglione@hotmail.com">euponsiglione@hotmail.com Con esto ya tenes como contactarte. habitualmente de 9 a 12 hs y 15 a 18 hs de L a V

Un abrazo
Jose

Gracias a ambos dos  :sm138:

Damian

Trabucos

Cita de: "christianmx"

No corres riesgo de trabar la muni en cañon o que reviente algo? La mugre que dejan no puede hacer que la encamisada te reviente la pistola?
Pregunto por que hace dos fines de semana estaba tiando con las teflonadas y me dijeron que no se me ocurra limpiar con una factory, solo baqueta. Es asi?

Saludos

Yo no hago tiro práctico, como seguramente muchos otros foristas. Suelo tirar no más de 50 tiros de arma corta por semana y como me gustan todas mis armas, llevo una diferente cada semana por lo cual, quizás no sea parámetro para comparar con quien tira 500 tiros semanalmente con la misma arma.
En mi caso, no tengo problemas con las MQ, ni con las cobreadas ni con las de epoxi. Las uso en .45 ACP, 9 mm, 44 SP, 38 sp y 44 Mg y no presentan problemas al limpiar el arma. No se que pueda suceder si tirara 500 tiros.
Tirar con puntas encamisadas seguramente sale de 2 a 3 veces mas y en mi caso no le encuentro ninguna ventaja. Armo mis recargas y no tienen nada que envidiarle en precision a cualquier municion factory.
Por otra parte, las puntas encamisadas seguramente, al ser mas duras, gastan mas cañon.

Trabucos

PD, Incluso con un palanquero 44 MG las puntas cobreadas y epoxi se comportan muy bien.

bronius

Segun un test que vi en la pagina de Match Quality no hay diferencia de desgaste entre las FMJ y las cobreadas
pero aparentemente las teflonadas generan menor desgaste , y no es muy incoherente que sea asi

Bronius

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "christianmx"

Saludos

Yo no hago tiro práctico, como seguramente muchos otros foristas. Suelo tirar no más de 50 tiros de arma corta por semana y como me gustan todas mis armas, llevo una diferente cada semana por lo cual, quizás no sea parámetro para comparar con quien tira 500 tiros semanalmente con la misma arma.
En mi caso, no tengo problemas con las MQ, ni con las cobreadas ni con las de epoxi. Las uso en .45 ACP, 9 mm, 44 SP, 38 sp y 44 Mg y no presentan problemas al limpiar el arma. No se que pueda suceder si tirara 500 tiros.
Tirar con puntas encamisadas seguramente sale de 2 a 3 veces mas y en mi caso no le encuentro ninguna ventaja. Armo mis recargas y no tienen nada que envidiarle en precision a cualquier municion factory.
Por otra parte, las puntas encamisadas seguramente, al ser mas duras, gastan mas cañon.

Trabucos

PD, Incluso con un palanquero 44 MG las puntas cobreadas y epoxi se comportan muy bien.