Peludo (me refiero al animalito.....)

Publicado por Cristhian06, Agosto 10, 2010, 08:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

.... no al estado alcoholico de una persona) :sm15:

Que saben sobre este bicho, se come? alguien lo probo? como lo preparo?
Algunos dicen que es feo, que como comen mayormente carronea es horrible.
Los chanchos, no son los animales mas limpios y bue, le entramos sin asco.
A un campo que fui estaba lleno de cuevas y nos dijeron que habia muchos peludos y tambien mulitas y era un campo donde cultivaban maiz, asi que el bicho supongo que debe estar mas alimentado a maiz que otra cosa.

Sldos

manumanu

#1
Peludo no comi nunca, lo que se es que la mayoria una ves agarrados, los purgan 1 semana y desp si lo comen...
la mulita es distinto, come raices, asique se puede comer de una si purgar jajja, pero no hay mucha y creo que esta prohibida.
Un saludo!

jato

#2
riquisimoooo
aca se llama quirquincho
se lo cocina directamente en las brasas, del lado del caparazon, y se sabe que esta listo cuando la carne empieza a hacer burbujitas. despues de eso, sal y cuchara.
si es carroñero, pero el sabor es muy rico.
metele y proba, no te vas a arrepentir.

titowhite

#3
Es rica la carne del peludo, yo cada tanto agarro alguno en el campo de mi cuñado, y con salmuera te chupas los dedos...algunos tienen grasa blanca y otros amarilla, no se a que se debe, son mas ricos los primeros...dale tranquilo, es buena carne...
slds.-
titowhite.-

emenoni

#4
Cristhian06, si te gusta el lechon a las brasas sin duda te va a gustar el Tatu o peludo, es una carne que normalmente se la come salada a las brasas tirado al costado del fogon mientras uno anda cazando y bicheando por ahi, pero si tenes la posibilidad de purgarlo unos dias y condimentarlo es un manjar del cual no vas a poder prescindir, Probalo, es fabuloso, Saludos.

facundo pereyra

#5
AMIGO, EL PELUDO ES UNO DE LOS BICHOS MAS RICOS, SI LO CAZASTE EN UN RASTROJO DE MAIZ O TRIGO, DALE NOMAS QUE SEGURO ESTA RE GORDO, Y SINO TENELO UNA SEMANITA A TRIGO Y LECHE.
A LAS BRAZAS, O TAMBIEN HERBIDO LO DEJAS ENFRIAR Y CON AJO,PEREJIL Y CONDIMENTOS, A Mí ME GUSTA MAS FRIO.

Cristhian06

#6
Muchas gracias muchachos por las respuestas.
Ahora quiero recetas mas detalladas,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
A las brazas como es el tema? lo limpian, despansan y listo. Un poco de condimento, chicmichurri y a coner?


Sldos.

beto superpuesto

#7
Mira que lindo peludo me agarre!!! (el de la izquierda...) jajajaja  :sm15:  :sm15:  :sm15:
 :lol:  :lol:  :lol:


Pd: Lo hervis un par de hs., sacas la carne,  le das un golpe de horno y lo servis con un buen chimi churri. Tambien lo podes tener vivo en un tacho un par de semanas  y lo purgas, un verdadero lechoncito... Pa chuparse los dedos.
SALUDOS!!!

jato

#8
despanzalo, sal, y lo pones en el rescoldo (brasas), no en la parrilla, del lado del caparazon, nada mas!!!!
es tan blanda la carne, que lo comes con cuchara

CALUPA

#9
Y si querés poné dentro de la panza algunos condimentos, un chimi similar al que usarias para condimentar un lechón.....

YALACO

#10
Tambien sale rico hacerlo adentro de una lata de durazno puesta sobre las brasas , ponele un buen chimi y listo .

ppk

#11
Cristhian, como todos ma o menos dicen es el tema. Yo lo he comido varias veces a las brasas, caparazon hacia abajo y un pedacito de chapa en la panza con unas bracitas, tambien es otra opcion para apurar la cosa.

Lo unico que algunas veces sobre todo el piche es muy grasoso y el higado suele avisar.El colesterol ni te cuento :sm198:

MUCHO ALCOHOL PARA QUE BAJE RAPIDO :sm323:  :sm323: Y NO PATEE EL HIGADO :lol:  :lol:

miguelon61

#12
Cita de: "manumanu"Peludo no comi nunca, lo que se es que la mayoria una ves agarrados, los purgan 1 semana y desp si lo comen...
la mulita es distinto, come raices, asique se puede comer de una si purgar jajja, pero no hay mucha y creo que esta prohibida.
Un saludo!


aca toda la vida fue haci lo matas los sancochas bien y a comerlo al igual que las mulitas

los peludos aca son de grasa amarilla o grasa blanca, se diferencian por el tamaño y la pigmentacion de la cascara que los recubre... :sm277:

diegodaniel

#13
un peludo es como un lechonsito .. es muy rico haces fuego en el mismo lugar donde esta el fuego deja q caliente bien el suelo y despues haces un poso  y lo metes ahi del lado de la cascara y en la parte de la pansa lo rrellena con diario mojado y lo tapas con una chapita y lo cubris con brasas cuando esta listo la carne empieza a chiflar .... y sobre la grasa si es nuevito es grasa blanca si es mas viejo es grasa amarilla...
pd: agarrate algunos q deben de estar muy gordos ya q ahi maiz no vas a tener necesidad de porgar.. saca fotos  saludos..!!!!

pnp3006

#14
Cita de: "facundo pereyra"AMIGO, EL PELUDO ES UNO DE LOS BICHOS MAS RICOS, SI LO CAZASTE EN UN RASTROJO DE MAIZ O TRIGO, DALE NOMAS QUE SEGURO ESTA RE GORDO, Y SINO TENELO UNA SEMANITA A TRIGO Y LECHE.
A LAS BRAZAS, O TAMBIEN HERBIDO LO DEJAS ENFRIAR Y CON AJO,PEREJIL Y CONDIMENTOS, A Mí ME GUSTA MAS FRIO.
Tengo unos cuantos comidos de esa manera  :sm45:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Sangu

#15
Pense que te referias a este jeje :sm274: .. Saludos


remington700

#16
Viendo y considerando que les guta comer peludo y del cual tambien soy muy consumidor, paso a darle suna simple receta, ni bien lo matas, pones a calantar agua y cuando es hirviendo lo metes adentro(sin despansarlo), lo sacas y lo empesas a pelar como un lechon, hasta el caparazon se pela y queda blanco blanco omo un lechoncito, lo despansas, y le des un golpe de hervor con hiervas y ajo, y despues de un rato hirviendo, le sacas el caparazon, pones ajo perejil y alguna otra hieva y le pones el caparazon otra vez, rellenas donde iba la pansa con algo mas tambieny al horno!!!! cuando esta listo te podes comer hasta el cuerito!!! Es el famoso peludo sancochado!!!

un abrazo

Ariel

#17
Cita de: "remington700"Viendo y considerando que les guta comer peludo y del cual tambien soy muy consumidor, paso a darle suna simple receta, ni bien lo matas, pones a calantar agua y cuando es hirviendo lo metes adentro(sin despansarlo), lo sacas y lo empesas a pelar como un lechon, hasta el caparazon se pela y queda blanco blanco omo un lechoncito, lo despansas, y le des un golpe de hervor con hiervas y ajo, y despues de un rato hirviendo, le sacas el caparazon, pones ajo perejil y alguna otra hieva y le pones el caparazon otra vez, rellenas donde iba la pansa con algo mas tambieny al horno!!!! cuando esta listo te podes comer hasta el cuerito!!! Es el famoso peludo sancochado!!!

un abrazo

Coincido en un 100%, pero un pequeño detalle, no uses agua hierviendo para pelarlo, usá agua como para el mate y te va a servir igual. Alguno también me comí  :sm18:  :sm18:

fierrospampa

#18
Siempre tiene que haber un aguafiestas con los comentarios y ese vos a ser yo
Averigua bien con los dueños del campo, y si conoces al vecindario mejor, si no ponen veneno para los peludos u otro tipo de animales. No seria el primer caso en que ocurre una desgracia por comer un animal que estaba envenenado.
Y se de muchos que los dejan en un tambor unos dias, no solo para que se purgue, sino tambien por este tema.
Saludos y que los acompañes con un buen tinto  :sm15:

mbeyu

#19
Estofado sale un espectaculo, tambien un hervor con sal, se lo saca y al horno con un chimi ni hablar.

the shadow

#20
sON RIQUISIMOS, nuestros abuelos los preparaban al rescoldo, que deleite nos haciamos.

Despues fui a vivir a Caleta Olivia y tambien habia por esa zona, por donde el turco Asad criaba cabras. Se comen y despues se hacen charangos chango.  :sm45:  :sm37:  :sm37:

Abrazo

cabayoski

#21
con un amigo hicimos uno a la parrilla... bien condimentadito..
lo cuereamos y sacamos el caparazon.... MUY RICO...!!!!  :sm138:
y eso que no lo habrimos en el momento de matarlo.... lo hicimos al dia siguiente...
le echamos, sal, ajo, oregano, y un pokito de pimenton (no mucho) al fuego, pa que tome un pokito de gusto.... y ahi a la parrilla... :sm45:

gonza_de_reco

#22
es un bicho muy rico!! esta ultima temporada pude agarrar unos cuantos con mi braco, cazando perdices, empezo a seguirles el rastro y nose como los tomaba de la caparazon y me los traia bien vivitos!!

esa perra se fue :sm198:  :sm247:  no se si voy a tener otra que aga eso!!

un abrazo

jcc2806

#23
Cita de: "fierrospampa"Siempre tiene que haber un aguafiestas con los comentarios y ese vos a ser yo
Averigua bien con los dueños del campo, y si conoces al vecindario mejor, si no ponen veneno para los peludos u otro tipo de animales. No seria el primer caso en que ocurre una desgracia por comer un animal que estaba envenenado.
Y se de muchos que los dejan en un tambor unos dias, no solo para que se purgue, sino tambien por este tema.
Saludos y que los acompañes con un buen tinto  :sm15:
+1 :sm6:  hace unos años, que me corrija si hay alguien de la zona, palmaron un par de peones en pigue y el dueño del campo zafo porque estaba en la ciudad y logro atenderse a tiempo.

MATRERO72

#24
Mucha gente suele hacerlo con el "caparazon puesto"
Pero segun vi en Argentinisima satelital, ahora se acostumbra a hacerlo sin el caparazon, por el peligro de los agroquimicos que se adhiere a el e intoxicaron a algunas familias.

MATRERO72