PALOMEANDO CON EL SHARK

Publicado por facundo pereyra, Agosto 10, 2010, 12:37:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

facundo pereyra

HOY A LA TARDE FUIMOS CON UN AMIGO AL CAMPO, CON LOS RIFLES SHARK UNO A CERROJO Y EL MIO A REPETICION POR CORREDERA, PALOMAS EN ABUNDANCIA, AGARRAMOS 35 PALOMAS TURCAS, EN UN RASTROJO DE SOJA.
EL SOL ESTABA A PLENO , NOS HICIMOS UN PARAPETO CON UN PEDAZO DE MEDIA SOMBRA Y UNAS CAÑAS,DEBAJO DE UNA ACACIA, COLOCAMOS 5 SEÑUELOS FIJOS Y UNO MOBIL FABRICACION MIA, CON UNA PALOMA EMBALZAMADA , ACCIONADO POR UNA PIOLA.
NOS ASENTABAN DE A 8 O MAS PALOMAS, HACE UNAS SEMANAS HABIAMOS IDO AL MISMO PARAPETO Y ENTRE TRES HABIAMOS AGARRADO 54.
ACA LES DEJO FOTOS.




ESTA ULTIMA SE VE MAL PORQUE LA SAQUE DEL VIDEO DE LA CAMARA, ESTABA REVOLOTEANDO UNA BANDADA Y ABAJO LOS SEÑUELOS Y ALGUNAS PALOMAS CAZADAS Y PUESTAS CON UN PALITO .

Salvatore Giuliano

#1
Me gusto lo del señuelo!

Una pregunta de alguien que nunca le tiro a una paloma mas que con una gomera de chiquitin: que se hace con las palomas cazadas? olla? taxidermia? guiso para el boby? :)
le pregunto desde mi total ignorancia, ruego sepa disculpar.

saludos

diegodaniel

#2
q buena caceria....!!!!! te felicito!!!!!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm44:  :sm44:

facundo pereyra

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"Me gusto lo del señuelo!

Una pregunta de alguien que nunca le tiro a una paloma mas que con una gomera de chiquitin: que se hace con las palomas cazadas? olla? taxidermia? guiso para el boby? :)
le pregunto desde mi total ignorancia, ruego sepa disculpar.

saludos
HOLA... MIRA TE ABLO POR MI, SE DE GENTE QUE NI SIQUIERA LAS VA A BUSCAR, CUANDO CAEN.
HE VISTO CAZAR EN ESTE CAMPO A UN CONOCIDO GUIA Y PERIODISTA DE WEEKEND, VENIR CON CAÑONES Y BALIJAS LLENAS DE CARTUCHOS Y NO LLEVARCE NI [resaltar:2lanbh6v]UNA[/resaltar:2lanbh6v].
DESDE CHICO, ME INCULCARON [resaltar:2lanbh6v]MATAR LO QUE SE COME[/resaltar:2lanbh6v].
NOSOTROS, TODOS LOS VIERNES O DOMINGOS , DEPENDE DEL LABURO,NOS JUNTAMOS 5 O 6 AMIGOS MIOS O DE MI VIEJO A COMER ALGUN BICHO, LAS PALOMAS LAS HEMOS COMIDO AL HORNO DE BARRO CON PANCETA EN LAS PECHUGAS, LAS PECHUGAS EN MILANESAS. LAS PECHUGAS PICADAS Y MESCLADAS CON CARNE DE VACA Y HECHAS EN EMPANADAS, ESTOFADO.
CUANDO AGARRAMOS MUCHAS LES SACAMOS LAS PECHUGAS Y LO OTRO HERVIDO CON POLENTA Y A LOS PERROS, PERO QUEDATE BIEN TRANQUILO, QUE NO SE TIRA NADA DE NADA.
SALUDOS FACUNDO

Salvatore Giuliano

#4
Gracias por explicarlo, me inculcaron lo mismo por eso le manifeste mi ignorancia cabal y rotunda al respecto, ya que hace mucho que estoy alejado de lo que es la caceria y las consiguientes practicas culinarias (tentadoras por lo que me describio) que la rodean.

Si alguien me invita capaz me ponga a tono! :sm44:

Saludos y gracias don pereyra

Cristhian06

#5
Felicitaciones por la caceria Facundo!!
Consulta, las comes las palomas? como las preparas?

Sldos.

facundo pereyra

#6
Cita de: "Cristhian06"Felicitaciones por la caceria Facundo!!
Consulta, las comes las palomas? como las preparas?

Sldos.
LEE MAS ARRIBA!!!
SALUDOS.

Cristhian06

#7
Cita de: "facundo pereyra"
Cita de: "Cristhian06"Felicitaciones por la caceria Facundo!!
Consulta, las comes las palomas? como las preparas?

Sldos.
LEE MAS ARRIBA!!!
SALUDOS.


Aaaa buenisimo Facu, no lo habia visto, espectacular deben salir con panceta y milanesa.

Sldos. :sm6:

cesar22

#8
facundo, te felicito, hermosa las palomas, no sabes como te envidio!! yo vivo en misiones y por aca esas torcazas hay muy pocas y por ende cuesta un huevo cazarlas, son de lo mas ariscas, hace un tiempo un conocido paso rastra en un chacra con maiz, unas cinco hectareas, ahi se juntaron unas cuantas, asi que me hice una choza y una tarde de mucha suerte cace nueve, quede chocho!! y la verdad que me gustaria saber como haces el señuelo casero, asi veo si lo puedo llegar a hacer yo asi tengo alguna chance mas, un abrazo, cesar.--

miguelon61

#9
linda fotos y buena caceria, felicitaciones... :sm6:

blak

#10
Fhaa que palomerio ,te felicito :sm137:

TiroLoco

#11
Linda caceria, las fotos buenas.
Con el Shark, a que distancia le tiran a las palomas?

Saludos

xtin

#12
muy buen tamaño , ahi tenes flor de pechugas , Felicitaciones

facundo pereyra

#13
Cita de: "lucianoes04"buena caceria!! ponete una foto del señuelo

LUCIANO EN ESTA FOTO SE VE EL SEÑUELO, AL TIRAR DE LA PIOLA DESDE EL "PARAPETO" ES UNA CALECITA, QUE AL GIRAR CON DOS PALOMAS EMBALSAMADAS, LAS QUE VIENEN VOLANDO SON ATRAIDAS Y ASIENTAN O PASAN CERCA A TIRO DE ESCOPETA.
ES MUY EFECTIVO.
SALUDOS


Indio

#14
Con escopeta nunca las cazan???? Yo les declarola guerra 45 fines de semana al año. Los restantes son patos, o me tengo que quedar en casa por alguna ocasion especial.

Consejo. MILANESAS. Les cuento como las hago yo. Primero les digo, que yo solo retiro las pechugas y lo otro tiro... hereje, lo que uds quieran, pero estoy podrido de limpiar estos bichos. Ademas los muslos y alas no tienen nada de carne, ni hablar del espinazo. Y mi perro no come carne de aves (por los huesos), si le traigo una pechuga, me saca la mano!
Tema aparte.
Preparacion: Como todos saben la pechuga se divide en dos por un hueso o cartilago muy fino. Saco la carne de cada lado. A esos pedazos, los hago un bifecito... es decir, con el cuchillo, lo voy abriendo, hasta que quede finito como un bife. Cuando termino con eso, pongo todos esos bifes en un tupper, agua, un chorro de vinagre, dos hojas de laurel, y a la heladera, una noche! Tambien le pueden poner ajo.... pero es bastante fuerte. La primera vez que las hice puse 3 dientes en 30 milanesas y despues no podia estar del aliento propio, jajajajaja!!! Pongan uno solo en todo caso.
Al otro dia, tiran todo en la piletita de la cocina, lavan bien, escurridor. Y hacen una milanesa como las hacen normalmente... Pero HAY QUE LAVAR, no dejar asi nomas, ya probe y no es lo mismo. POr ultimo, la milanesa tiene que ser frita, cosa que salga bien crocante, sino tampoco es lo mismo.
Para acompañar, ensalada a gusto, salsa tartara (mayonesa, picles, un poquito de sabora y un toque de vinagre). El brebaje para bajar la preparacion tambien va a gusto. Me imagino que con una cerveza bien helada, quedaria perfecto.
Pruebenlo, y despues me cuentan, no se olviden de comentar!!!
Abrazo!!



profesilva

#15
Que linda tirada amigo. Andan bien los shark ehhh. Que pedazo de gallinas esas turcas amigo. Felicitaciones.
saludos

facundo pereyra

#16
Cita de: IndioCon escopeta nunca las cazan???? Yo les declarola guerra 45 fines de semana al año. Los restantes son patos, o me tengo que quedar en casa por alguna ocasion especial.

Si Indio, tambien les damos con las escopetas, cal 28 o 24 son los que usamos para las palomas,pero en epocas de triya, en los capos que tengo permiso, hay tantas que no te alcansan los cartuchos, entonces aveses llebamos, los rifles a gas, o las dos cosas, al vuelo la escopeta y las que acientan con el Shark.
En esta zona, hay varias pasadas porque esta la isla cerca, donde van a dormir.
Para comerlas , tambien milanesas, y tambien quedan ricas , al horno de barro, mechadas con panceta y un buen chumi.
saludos.