fusil reglamentario frances de silex...1717?

Publicado por petrinal, Octubre 12, 2010, 06:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

en realidad, amigos, es una replica vasca. Y es de gran calidad, aunque en este tema, como en otros, en EIBAR se hizo de todo, bueno, excelente y tambien decididamente malo, pero no es el caso.

Mendi fabrico de todo, incluyendo avancargas, y alla por principios de los años 1980Ás, recibio un encargo de un grupo de recreacion historica CANADIENSE para hacer unas decenas de unidades de un modelo reglamentario frances, y que yo creo que quizas fuera el 1717, porque es parecido al BROWN BESS en que no lleva bandas de sujeccion (bueno, una) sino que sujeta al cañon por pins, pues la unica banda no sujeta nada, solo a si misma.

se hicieron pocos, como dije, aparte de los escasos adquiridos por el grupo recreacionista, el fabricante fabrico alguno mas para el mercado español.

quizas un experto pudiera aclararnos que modelo es, de todas maneras, es un hermoso rifle, aunque los culatazos que da en su calibre 69 son impresionantes.



espero disfruten de las fotos...


observese que presenta una sola banda de sujeccion y que lo que realmente sujeta el cañon, son pins, como el BROWN BESS






Observese la llave, de factura limpia y de calidad...





observese la FLOR DE LYS francesa  el otro marcaje, quizas CANADIENSE, o de las COLONIAS...cualquier informacion se agradecera. Los marcajes del lado izquierdo, son del fabricante.








observense los pins mencionados, y observese la madera, barnizada...







en las fotos de abajo, pegatinas de los distintos campeonatos de ESPAÑA en los que participo el dueño....el alambre sellado es precisamente un sello de haber pasado el control de armas antes de competicion por parte de los arbitros.














el dueño orgulloso de su rifle, y si, es el  mismo hombre de la AUTOMAG....un tipo con suerte! a pesar de mi insistencia, no me vende el rifle.






un saludo

emenoni

#1
Que bonito fusil, la verdad me esta convenciendo Don Petrinal, en cualquier momento le entro a la avancarga.

zoide_ar

#2
:sm137:  :sm137:  :sm137: excelente!!! felicidades

Black Powder .44

#3
Muy lindo rifle Petrinal, y tienes razón es parecido al Brown Bess aunque la culata de este rifle es más redondeada en su parte superior y cae hacia la cantonera, la culata del  Brown es más recta.

Saludos