Para --jr-- Como construir un horno de llanta

Publicado por Ruben, Septiembre 06, 2010, 03:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Se consiguen tres llantas de camion de las viejas las que venian con camara se sueldan entre si sin dejar espacios para que no entre humo , se hace una base , luego se deja una boca para hacer fuego por el lateral y se colocan las llantas , luego se revisten y se deja una chimenea , se le fabrica la tapa y coloca un pirometro .

-- Jr --

Gracias papa! Hoy me compre unas donas en el wallmart que me cayeron para la mierda, asi que no tenia ganas de laburar. Me la pase en internet viendo como se cocina con el horno de barro y las formas de construirlo. En las vacaciones me voy a remangar y lo voy a hacer.

Ruben

:sm138: Vas a ver no te vas a arrepentir amigo , un abrazo !  :sm15:

diegodaniel

muy bueno amigo ruben espetacular mejor inposible ....
felicitaciones es hermoso...!!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

firefighter33

Que grande Ruben!! Hoy me levante pensando como era el horno de llantas, un fuego lo tuyo. A meterle electrodo.
Saludos

-- Jr --

Che, que distancia hay masomenos entre la base del fuego y las llantas? No entra humo por la parte de atras?

Ruben

Cita de: "-- Jr --"Che, que distancia hay masomenos entre la base del fuego y las llantas? No entra humo por la parte de atras?
hay unos 50cm , no no tiene que entrar humo porque estan soldadas la comida no esta en contacto con el humo por eso sale espectacular  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Rula

Jamas me hubiera imaginado que existia algo asi!!!! muy bueno che :sm138:

Ruben

Cita de: "Rula"Jamas me hubiera imaginado que existia algo asi!!!! muy bueno che :sm138:
y no te imaginas como cocina je je je Gracias rula Saludos

vanbredam

ruben, q temp levanta aprox, o por ejemplo un pollo a q temp por cuanto tiempo??, gracias!!

miguelon61

muy bueno ruben, felicitaciones... :sm138:

Ruben

Cita de: "vanbredam"ruben, q temp levanta aprox, o por ejemplo un pollo a q temp por cuanto tiempo??, gracias!!
Lo maximo que lo levante fue 320C° en 45 minutos , yo uso este metodo supongamos hice un cabrito un lechon y un pollo trozado las tres cosas juntas en una hora y media , primero llevo el horno a 200C° al poner la carne baja a 150C° aprox. y lo mantengo entre 150C° y 200C° una vez cocinada la carne lo subo a 250C° y se pega una dorada de la put.... pero creo no te quiero mentir no controle el tiempo pero dos pollos con papas todo junto en una sola fuente me llevo una hora u hora y cuarto mas o menos no recuerdo bien , la corzuela en una hora ya estaba lista Saludos
PD:El secreto es el pirometro y aprender a manejar la temperatura y como se logra probando cocinando de todo , pan , pizza , carne , pollo , etc... una vez que le agarras la mano a la temperatura espera los aplausos de los comenzales je je je

vanbredam

jejjej claro como el agua!!,, saludos!!

Paulo

No veo las imágenes....!!!

Ruben

Cita de: "Paulo"No veo las imágenes....!!!

Se ve que el servidor que usaba se borro , despues las voy a volver a subir Saludos !!!
Aca tambien estan http://www.hornosartesanos.com/yossen.htm

Paulo

Cita de: "Ruben"
Cita de: "Paulo"No veo las imágenes....!!!

Se ve que el servidor que usaba se borro , despues las voy a volver a subir Saludos !!!
Aca tambien estan http://www.hornosartesanos.com/yossen.htm

Gracias!

Paulo

Rubén, te hago una consulta, cuando se calienta obviamente la llanta tenderá a dilatar, le hiciste alguna junta entre la unión de la llanta y el cemento? Si no, no se te rajó el material?

Sdos!

Ruben

Cita de: "Paulo"Rubén, te hago una consulta, cuando se calienta obviamente la llanta tenderá a dilatar, le hiciste alguna junta entre la unión de la llanta y el cemento? Si no, no se te rajó el material?

Sdos!

Nada ninguna junta lo unico que hice fue soldar colas de hierro del 8mm a las llantas para que no se giren sobre hilada por medio de ladrillo no se si se entiende , lo del cemento fue un riesgo pero no se partio la verdad no se porque pero salio de 10 ! Saludos y cualquier consulta a tus ordenes , aca hay un forista  que lo copio y la verdad le salio bastante bien "el primer gemelo creo" je je je http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=65&t=35104

Paulo

:sm138:  Gracias loco!

caverna

Te felicito por el laburo y también por lo que le mandas adentro... Saludos :sm138: