Muni Winchester .45 FMJ flat - Para defensa

Publicado por Mongoose, Abril 21, 2010, 11:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mongoose

Buenas, tentado ayer pase por una armeria para averiguar precios de un termo y termine comprando algo de muni para mis .45 y la .40.

En las de .45 expermiente una cajita de Winchester de 185 grains FMJ flat o troncoconica. Revise tanto velocidad como energia desde el site de Winchester, resultando que la ojival de 230 grains entrega mas energia y a la salida del caño ambas registran misma velocidad.

Aqui la pregunta, al ser flat la mas flaquita, se podria pensar que, a pesar de entregar menos energia, es mas util a la hora de repartir la misma en el blanco por la forma de la bala? Pregunto mas que nada porque no utilizo municion JHP o similar en mis armas de defensa (casa) pero si quisiera mejorar un poco las prestaciones de este inmejorable calibre. Intente buscar esto por internet sin exito. Tal vez alguien sepa. Gracias!!!

PD: no quiero entrar en la discusion de JHP si, JHP no. Tambien las troncoconicas podrian ser un tema. Pero no quiero polemizar, solo aprender.

Mongoose

vassily_zaitsev

La ventaja que tienen es su menor retroceso, son hechas especialmente para tiro al blanco, formal e informal.

Por supuesto, siguen siendo .45 ACP, o sea que para defensa van a servir, pero puesto a usar FMJ troconónica (como vos mismo decís) te va a convenir la de 230 gr.

Mongoose

Asi es, eso que dijiste sigo pensando. Gracias!

Mongoose

Gracias estimados! Seguiremos con las magtech y esta cajita, veremos que pasa con los primeros tiros en el poligono. Nuevamente muchas gracias!!

kuki44mag

:sm134: te conbiene usar flat porq las fmj son perforadoras que las flat tiene mas choke a su ves entrga mas energia al blanco  :sm238: