Mauser Argentino 1935, cuánto sale?

Publicado por JonyMza, Septiembre 30, 2010, 08:49:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Hola a todos,
Les cuento que algunos problemas familiares mi abuelo está vendiendo algunas armas (que en otras circunstancias las hubiese regalado) y a mí me interesa particularmene la carabina mauser 1935 calibre 7,65 (original) con la que tantas veces salió a cazar.
El problema que tenemos es que no sabemos cuál sería el precio justo y razonable para ambas partes, por eso les consulto a uds.
El estado general del arma me parece que es bastante bueno, obviamente tiene desgaste porque es un arma que fue usada, pero también fue cuidada, aunque no está como para colección.

Acá adjunto algunas fotos que pueden ayudar:



















Bueno, espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias!
Saludos

emenoni

#1
Joni no alcanzo a ver bien el interior del cañon pero si no esta pícado,por el estado que se observa exteriormente el valor del mismo ronda los U$s 700, la verdad se lo ve bastante lindo, yo tengo un 1935 y la verdad es que son una maquinita, y si es del viejo, si es del viejo vale el doble, Un abrazo.

JonyMza

#2
Gracias por los comentarios.
Eso me olvidé de comentar, el cañón los estuve limpiando porque estaba muy encobrado, y cuando le pasaba el trapito por el cañón se notaba como más áspero en un tramo cerca de la recámara. Lo estuve mirando pero no le alcanzo a ver nada.
Tenés idea si eso significa que está picado, o que otra cosa puede ser...
Obviamente igual lo quiero, como bien decís cos, es del Tata!
Gracias de nuevo, saludos

j47

#3
El caño de esa carabina lo fabricaron cuando tu abuelo estaba en el proyecto de tus tatarabuelos, y seguro lo van a usar tus hijos, un mauser de infantería se consigue en 900 u$d en estado bueno/normal, estas carabinas son bastante buscadas así que podes sacar las conclusiones del caso

emenoni

#4
La verdad que para saber si esta picado hay que verlo, que este mas aspero en una zona cercana a la recamara significa que esta re-mugriento, hace lo siguiente agarra y hervi unos 4 lts. de agua y compra tiner con unos 250 cms. alcanza tambien agenciate de aceite 3 en 1 (si esa misma marca) la que viene en el envase de lata y no es en spray, hace lo siguiente, cuando el agua esta hirviendo hechasela desde la recamara hacia la boca del cañon, cuando vas por la mitad del agua le mandas baqueta de bronce, termina de hechar el agua y espera un par de minutos que se escurra, luego de eso le hechas el tiner de la misma manera que hiciste con el agua (es para que evapore los restos de agua) una vez hecho esto le pasas la baqueta de estopa embebida en aceite 3 en 1, Porque esto? porque en las epocas que tu abuelo cazaba seguramente utilizaba municion con fulminantes corrosivos, mas alla de que limpiara regularmente el fusil las sales de los mismos se adhieren a las paredes del cañon y hacen ese trabajito que vos hoy ves, pero no te preocupes, si no ves picaduras en el interior del cañon aun estas a tiempo.
El tema del valor, es relativo al dueño del fusil, yo el valor que te comente lo hice en base al valor del mercado y al estado del fusil, por supuesto hay quienes te van a pedir U$s 1200 por un Mauser pero eso depende del dueño no de la realidad del valor de mercado, aunque siempre hay quien este dispuesto a pagarlo, Cualquier cosa que necesites mandame un mp y conversamos, un abrazo.

marcri

#5
Hay que ver el mercado lo que dice. No hace más de 2 meses en FA se estaba vendiendo un 1935 impecable en u$s 700 y si bien había interesados, ninguno puso la plata.
Tanto es así que el dueño renovó el aviso, estuvo un buen tiempo más y no sé qué fué de ese fusil finalmente.
La verdad tenía ganas de comprarlo, pero un fierro más no quiero tener, al contrario, me estoy deshaciendo. Si no.....

JonyMza

#6
Muchas gracias por los cometarios!
Otra consulta ya que estamos, alguien sabe como está el tema de reempadronamiento en el renegar. Porque lamentablemente no está al día...
Hay algún problema respecto a los nº de series y esas cosas que he escuchado por ahí?
Saludos

FFTZONDA

#7
Cita de: "JonyMza"Muchas gracias por los cometarios!
Otra consulta ya que estamos, alguien sabe como está el tema de reempadronamiento en el renegar. Porque lamentablemente no está al día...
Hay algún problema respecto a los nº de series y esas cosas que he escuchado por ahí?
Saludos

Si la numeración es original no vas a tener problemas, cuando reempadronas tenes que mandar fotos claras de la marca y del número de serie.

Valentinik

#8
Tené MUCHO CUIDADO con los forros del renegar esos.!!!  Hacen lo que se les pone en mente , a mi me sacaron SIN MOTIVO claro un Mauser 1935 por que se les ocurrió que los num no eran de fábrica o algo así!!  Lo que pasa que los funcionarios públicos de este país de idoneidad TIENEN MUUUUUY POCO!!!!!!!!!!!!!
Fiel reflejo de un país en declive!!!!

emenoni

#9
Cita de: "Valentinik"Tené MUCHO CUIDADO con los forros del renegar esos.!!!  Hacen lo que se les pone en mente , a mi me sacaron SIN MOTIVO claro un Mauser 1935 por que se les ocurrió que los num no eran de fábrica o algo así!!  Lo que pasa que los funcionarios públicos de este país de idoneidad TIENEN MUUUUUY POCO!!!!!!!!!!!!!
Fiel reflejo de un país en declive!!!!

Valentinik, que cagadon che, comenta un poco mas sobre el tema de la numeracion de tu Mauser 1935, cuantos numeros eran? tenia letras, cuantas? Saludos

Trabucos

#10
[resaltar:2k409zjj]
Cita de: JonyMzaHola a todos,
Les cuento que algunos problemas familiares mi abuelo está vendiendo algunas armas (que en otras circunstancias las hubiese regalado) y a mí me interesa particularmene la carabina mauser 1935 calibre 7,65 (original) con la que tantas veces salió a cazar.
El problema que tenemos es que no sabemos cuál sería el precio justo y razonable para ambas partes, por eso les consulto a uds.
El estado general del arma me parece que es bastante bueno, obviamente tiene desgaste porque es un arma que fue usada, pero también fue cuidada, aunque no está como para colección.

Acá adjunto algunas fotos que pueden ayudar:[/resaltar:2k409zjj]

Mira, JonyMZA:

No puede salir mas de U$ 150, Yo como me caes simpático te lo puedo comprar por U$S 200.- :sm196:

Sin Joda es un escelente fusil, Por las fotos se ve que tiene las estrias muy marcadas lo cual es importante y es lo que hace a la precision.
Calculo que $700 está bien. El tema precios es muy variable en los mauser. Se pueden conseguir buenos milicos, carabinas de caballería o fusil entre 600 a 750. Hay quien pide mas pero no se venden. Uno inmaculado, para coleccion sale arriba de U$1000.
Yo compré hace un año  una carabina de caballeria Alemana muy buena por 600 y en una armería, donde por lo general salen mas caras.

Suerte,
Trabucos

Valentinik

#11
Emenoni, tiene cuatro números DE FíBRICA!!!!! pero a ellos se le antojo que no eran, viste vos como son las cosas en este país!!!!  Me enbronco cuando me acuerdo de esa situación, así que  mejor ahora me voy al campo a revisar unos novillos y luego me voy con amigos al campo de otro amigo a probar suerte con los AXIS y a disfrutar de este espléndido día.!!!    Saludos!!!!!!!!!!

JonyMza

#12
Que macana.
Te deseo mejor suerte para la próxima.
Saludos