Menú principal

pateando el hormiguero!

Publicado por TirolocoMcGrow, Enero 02, 2011, 03:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Yo creo que tiene que ver y mucho con las armas:
Las armas me apasionan desde que me acuerdo , pero ahora me empiezan a quitar el sueño!
Buscando cosas para leer y aprender encontré esta nota publicada en una Magnum vieja y me pareció muy interesante para reflexionar y para pedir la gentil opinion de los mas experimentados que yo, o sea CASI todos, no quiero discriminar ni tampoco significa que la lectura sea vinculante.Dejo el link de la nota "el dilema de Juan" http://www.bibliotecadearmas.unlugar.com/1083027112.htm , que es parte de mis dilemas ,para que el que desee lo lea y comentemos y ver si aprendo algo mas,de todo lo que me hace falta , que es mucho.Desde ya gracias por participar.

G19 AIWB

#1
Interesante el link.

Cual es tu opinion sobre la informacion presentada Tiroloco?

tukan

#2
Estoy de acuerdo con la recomendación!

tukan

POL

#3
Buen artículo, adhiero al consejo del autor...
No sé porqué pensás que estás "pateando el hormiguero", a mi también me gustan las armas, igual que a vos, y no por eso me ando haciendo el "rambo" por ahí. Cualquiera con 2 dedos de frente, se daría cuenta que lo que aconseja el autor, es lo más lógico y razonable que habría que hacer en una situación como la que se describe...
Saludos cordiales...

cabayoski

#4
EXCELENTE REFLECCION LA DEL AUTOR...!!!
creo que lo mas cuerdo en ese momento es como dice, "huir"... por cobarde?? no, por cuerdo... tratando de evitar cualquier posible daño tanto hacia nosotros como a nuestros allegado y familiares (directos)....
el arma, si es para defensa.... pero de ultimo recurso en nuestro hogar...
el cual esperamos todos nunca tener que llegar a aplicarlo....
saludoss... :sm6:

TirolocoMcGrow

#5
Perdon , cometi el mismo error en otro foro y por eso me disculpo,patear el hormiguero, solo fue una frase,al respecto , como se que hay mucha gente con experiencia en estos foros , cada vez que leo algo escrito me ayuda a pensar por mi mismo y a evitar errores que usualmente no veo o doy por sentado que no pasará, Yo pienso que salir con un arma es mas un problema que una solucion , al menos en este hipotetico caso y si fuese yo el protagonista ,no se puede iniciar un tiroteo que seguro tendra un mal fin , al menos para uno,ciudadano legal y pacifico, llamese herir inocentes, que sufran heridas nuestros afectos, o al matar un delincuente tratar de demostrar que fue el unico recurso posible , pagar fortunas en abogados y exposicion a represalias por parte de amigos y/o familiares de la "victima", tampoco escapar a 200 por hora , pero tal vez buscar la forma de dliatar el asalto de la mejor forma , llamar al 911 y tr5atar de hacerles perder tiempo hasta que llegue la caballeria , a eso apuntaba la pregunta , si no fui explicito ( seguro que no) pido disculpas

TirolocoMcGrow

#6
PD: GRACIAS POR SER INDULGENTES  con el novato, y sus respuestas amables

Gabosque

#7
Si bien en parte coinsido con el autor, en parte no...

Hoy por hoy los delincuentes TE SIGUEN si intentas escapar (tube 2 incidentes con chorros asi...) y hasta abren fuego (por suerte esto a mi nunca me paso).

Por supuesto que lo primero es mente fria y saber evaluar la situacion, dentro de esa evaluacion debe estar:
Que capacidad de maniobra tengo en este auto?
QUe capacidad de conduccion tengo yo (no es para todos iniciar una carrera a mas de 180 km/h)?
QUe habilidad con el arma tengo y cuantas balas dispongo...?
Y por ultimo y mas IMPORTANTE. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO SON POLICIAS??

Suponiendo ya halla confirmado que son chorros. YO los tiraria a la mierda...

Y de paso les paso la tecnica  una pequeña patadita al freno para posicionarse a la altura del baul/tren trasero, se pisa A FONDO Y EN UN CAMBIO QUE TRACCIONE BIEN girando el volante para dar un impaco al otro auto (contacto suave y despues se incrementa el giro) y se continua el camino... (el otro auto sale girando)

Esta tecnica SIRVE CASI A CUALQUIER VELOCIDAD (a mas de 40) y sirve para:

A baja velocidad: Dejar el auto de los delincuentes mirando en sentido contrario...
A alta velocidad: Dar un espectaculo y decir.. 3 chorros menos...

Tengo un bollo en mi guardabarros izquierdo por un "problemita" similar que solucione asi...

Otra opcion (si no hay potencia abajo del pie) si tengo buen manejo del arma y un par de cargadores...
Seria CLAVAR los frenos y antes que los chorros den la vuelta LLENAR de tiros el auto agresor provocando la huida de los delincuentes... Se que estan jugados pero si mientras aun no dieron vuelta el auto ya estar recibiendo rafagas tras rafagas yo creo que arrancarian y se van...

Y por ultimo, MIENTRAS ESTOY PROTEJIENDO MI FAMILIA LA LEY NO EXISTE PARA MI...

TirolocoMcGrow

#8
interesante , si la maniobra del auto la usa mucho la policia yanqui, se me habia olvidado, lo de disparar .mmmmmmm la verdad no se si estoy preparado para eso.
No digo que esté bien o mal ojo , digo que todavia me falta mucho toddy, pero me ayuda a pensar y tratar de prepararme todo lo mejor posible, aunque sea en teoria.Un gran maestro con el que no tuve oportunidadde aprender  decia " entrenar duro y disparar facil" o algo asi.Por ahora trato de entrenar la mente que es la mejor arma.

Gabosque

#9
Cita de: "TirolocoMcGrow"interesante , si la maniobra del auto la usa mucho la policia yanqui, se me habia olvidado, lo de disparar .mmmmmmm la verdad no se si estoy preparado para eso.
No digo que esté bien o mal ojo , digo que todavia me falta mucho toddy, pero me ayuda a pensar y tratar de prepararme todo lo mejor posible, aunque sea en teoria.Un gran maestro con el que no tuve oportunidadde aprender  decia " entrenar duro y disparar facil" o algo asi.Por ahora trato de entrenar la mente que es la mejor arma.


Disparar es SIEMPRE LA ULTIMA OPCION... Es el manotazo de ahogado...

Gabosque

#10
Cita de: "TirolocoMcGrow"interesante , si [resaltar:1td7oqxc]la maniobra del auto la usa mucho la policia yanqui[/resaltar:1td7oqxc], se me habia olvidado, lo de disparar .mmmmmmm la verdad no se si estoy preparado para eso.
No digo que esté bien o mal ojo , digo que todavia me falta mucho toddy, pero me ayuda a pensar y tratar de prepararme todo lo mejor posible, aunque sea en teoria.Un gran maestro con el que no tuve oportunidadde aprender  decia " entrenar duro y disparar facil" o algo asi.Por ahora trato de entrenar la mente que es la mejor arma.

Sip, esa misma tecnica hablo...
Aca tambien se dan algunos cursos de manejo defensivo donde te la enseñan... Imagino que la policia se la deben enseñar, no? Bah, de este pais no podes esperar mucho...

A mi hace un tiempo, me quisieron ecerrar en la ruta 3 pasando la rotonda de san justo... Tambien un auto con 2 cacos me encerro los esquive, me corrieron 4 cuadras (o mas, ni se...) y cuando me quisieron encerrar otra vez terminaron arriba de la vereda... y yo con un toque en el paragolpes y guardabarro...

Por suerte esa salio bien, pero no es una situacion muy linda que digamos...

POL

#11
Un gran maestro con el que no tuve oportunidadde aprender  decia " entrenar duro y disparar facil" o algo asi.

La frase es "entrenamiento duro, combate fácil", y aplica para esta situación...

Guillermo

#12
Sinceramente, no me parece un caso hipotético, sino un caso especifico, y por más que se converse cada uno llegado el momento actuará incluso de formas que no hubiese creído. Sin embargo. hay algunas características del caso en cuestión que llaman la atención por ejemplo el hecho de que un auto "civil" te de la voz de alto. (Yo no paro ni loco). Es más no paro cuando hay policía en la ruta en lugares donde no hay garita o por lo menos un patrullero. No recuerdo en este momento donde está dicha norma, pero si me acuerdo de haberla leído. Aquí se cuidan mucho de tener el patrullero en la ruta pues muchos ladrones se disfrazaban de policías para delinquir y la gente paraba y ahora no para más si no hay aunque sea un patrullero.-
Yo tengo una Chevrolet Grand Blazer, que si bien no es un vehículo veloz, pesa sin combustible 2600 kg., asique en lo posible trataría de sacarlos del camino. y tratar de zafar. En el caso en cuestión coincido en que primero la familia... la Ley después, pero parar... no paro.

christianmx

#13
Lo de la maniobra para sacar el auto de la ruta, la veo muy dificil, te recontra re ca.... a tiros si son chorros, no se van a quedar mirando, a eso sumale que es una maniobra que lleva mucho entrenamiento, que te salga al primer intento es una loteria, capaz que te terminas matando vos o el que queda mirando para el otro lado y regalado es uno.
La de tirar la pistola por la ventana: NI EN PEDO, en ultima instancia te podes defender de ser necesario.

Sí coincido con lo de acelerar y tratar de escaparse (pero que pasa si el del sierra es uno y los chorros andan en un focus robado, ahi te metes el acelerador y la maniobra en el tuje, AH! y ya tiraste la pistola, lastima) Que pasa si no te podes escapar? Te entregas como un corderito? Creo que no es una situacion solucionable con un manual, cada uno confiara en sus capacidades con un arma y que hacer en el momento, pero lo que estoy seguro que tirar el arma seria lo ultimo que se me ocurriria.

Saludos.

pablodgf

#14
Les dejo mi opinión.

Lo que yo aconsejaría es preparación... evaluar cuales son las posibilidades "en caso que" y simularlo.

Por que digo esto? Les cuento una experiencia: Soy LU desde el 2002, y desde entonces tengo una 9mm guardadita en la mesa de luz.

Hace unos años (como 7 y chirolas) antes de conocer a mi actual mujer, siendo tipo las 4 de la mañana que alguien fuerza/rompe/abre la puerta de mi casa...

Calcula que dormido, la 9mm en la caja de mierda que me dio Bersa, 7 pares de calzones enroscados, medias, y demás pelotudeces en la mesa de luz tarde por lo menos 1 minuto en tener la pistola lista para disparar y en el interín gritaba "te quemo hdp, te quemo hdp!!!" ajaja no se rían el cagaso que tenía. Encima salí casi se me cae el arma cuando me lleve puesto el mueble con el hombro (pude hacer un desastre)

Resumen, el caco / los cacos (no se cuantos eran) se rajaron... Mi DIOS querido, tuve la suerte que la manija del picaporte cayo y les trabo la puerta... yo pienso que creyeron no había nadie... pero si estos tipos entraban me encontraban a mi luchando con los calzones, las medias y la bersa.

Entonces, si yo hubiera practicado dicha situación, primero la pistola no hubiese estado ahí, de la forma en que estaba... cuando las practicas, las cosas salen automáticas... no me hubiera llevado puesto el mueble por ej.

En fin que quiero decir con esto, que ante distintas situaciones, y mucho más con la responsabilidad y lo que significa tener un arma, es practicar y simular el momento.

Parece una pelotudez, y seguro se me cagan de risa, pero hace un tiempo la puse a mi señora y le dije, vamos a ver .. si alguien entra al depto vos que haces?... Y yo salgo corriendo!... a donde boluda si entran por la puerta ajajaja

Bueno entonces, establecimos pautas que haría ella y que hago yo... y practique varias veces con el arma descargada sin cargador en mi depto como sería si alguien entrara por la fuerza... si si parezco un loco, lunático, perseguido... pero ya tengo la práctica  :sm49:

Gente aclaro que no estoy chapa... pero me pasó tener todos los elementos y que estén mal puestos y no estár preparado para usarlo y me pudo costar mucho.

En el caso del amigo Juan, lo mejor es rajar... la maniobra si la practicaste y te sale dale gas, si no me parece que no... disculpenme pero el arma no la tiro ni en pedo. La verdad que habría queprobar la situación  :)

Bueno me quedo relargo, disculpen che.

Saludos.

christianmx

#15
Pablo, muy buena tu firma, como informatico que soy no pude con la duda y lo pase a alfanumerico.... jaja

pablodgf

#16
Cita de: "christianmx"Pablo, muy buena tu firma, como informatico que soy no pude con la duda y lo pase a alfanumerico.... jaja

ajaja, en mi presentación se volaron algunos y terminamos hablando en binario, un quilombo, mas largo que aptinada de borracho.

josehora

#17
Parecía tener sentido común el artículo, pero coincido con christianmx
¿que pasa si uno anda en un Sierra a gas y los otros en un Focus?

pablodgf

#18
Cita de: "josehora"Parecía tener sentido común el artículo, pero coincido con christianmx
¿que pasa si uno anda en un Sierra a gas y los otros en un Focus?

Pasalo a nafta!


ajaja, es joda... pero es muy probable que si tenes quinta y toda la pelotita, que no andes en un sierra a gas... aparte creo que en ves de robarte te van a dar pa la nafta jejeje

Canopus

#19
Che Pablo y fuera de posteo (perdon) por que no traducis tu firma para los legos, entre los que me cuento.... :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm6:

josehora

#20
Cita de: "pablodgf"
Cita de: "josehora"Parecía tener sentido común el artículo, pero coincido con christianmx
¿que pasa si uno anda en un Sierra a gas y los otros en un Focus?

Pasalo a nafta!


ajaja, es joda... pero es muy probable que si tenes quinta y toda la pelotita, que no andes en un sierra a gas... aparte creo que en ves de robarte te van a dar pa la nafta jejeje

Pablo, no es joda. Tengo quinta heredada, pero ando en un Sierra 91 joya nunca taxi. Es cierto, los vagos que limpian vidrios en los semáforos, me dan monedas.
Entonces ¿estrategia recomendada?
Tengo un ex compañero de tiro, Ingeniero él, que lo pararon en un control de rutina y por tener  una Bersa cargada en la guantera, tiene una causa penal, y por supuesto nunca más LU.

quincong

#21
Cita de: "Canopus"Che Pablo y fuera de posteo (perdon) por que no traducis tu firma para los legos, entre los que me cuento.... :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm6:

+ 1

En cuanto al resto, mi humilde opinión es que las practicas intensivas, son para los profesionales y para Hollywood. La maniobra con el coche. , ( Si mal no recuerdo se llama Maniobra Peet")me la enseñaron en U.S.A.  40 Km. por hora, y les aseguro, que no es fácil. Es más la importancia del resultado positivo de la maniobra es que el vehículo del asaltado, sea no más veloz, pero si más pesado que el del asaltante. 1) Allí una en contra.
2)¿ tirar el fierro?...¿Y para que lo llevas, para contrapesar el auto?
3) Si el problema es con tu familia presente, y en el medio...¿cuando te imaginaste que te sucedería? ¿ Cuando estas refugiado en el destacamento más cercano, rodeado por los mutantes y Sioux con la cara pintada de guerra?
4) Si corre peligro tu familia...¡claro que corre peligro!..por el mismo hecho de andar en la vida. La pueden asaltar, matar, violar, violarte a vos si sos tierno...darte un infarto, diarrea, escorbuto y ataque de pánico. Esta dentro del paquete que te dieron cuando naciste, pero no en el libro de instrucciones para vivir.
Hace mucho tiempo que no hago la pregunta en condicional. ¿que haría? ¿ que pensaría? ¿que opinaría?....
Hagan lo que vuestras conciencias les dicten en el momento que consideren apropiado, ya van a tener a todo lo que les resta de vida para sentir auto-compasión y hacer comparaciones ilógicas y ridículas, con respecto a lo que pensaron y lo que en realidad hicieron. Un saludo. La paranoia, es para los paranoicos. :sm6:

Paulo

#22
Y si tiraste el arma y te paraban para preguntarte en donde queda la estación de gas más cercana?  :sm19:  :sm198:

omar3333

#23
Interesante artículo, pero sólo eso. Cada situación es diferente a otra, no se puede, bajo mi punto de vista, tomar ésta situación puntual, como elemento para dejar enseñanza, sólo dice perogrulladas, obviedades, no hace falta ser Sócrates para sacar las conclusiones que saca. Llegado el momento de alguna caso similar, se vera, posibilidad real de evadirse, tipo de vehículos, cantidad de atacantes, lugar donde ocurre el hecho, el tipo de arma y cantidad de munición disponible, etc. etc. más la enseñanza que mi actitud le dejara de por vida a mis hijos, el de una persona prudente ? el de un padre que piensa y se la juega realmente por su familia ? el de un cobarde que pretende bajo el mote de pensante escudar una actitud timorata y de pánico? Repito, el artículo se reduce a sólo una situación, con un hombre al parecer no preparado que lo único que tiene es un auto superior a de los cacos, parece una película yanqui, cuando en la realidad los cacos, andan en autos muy buenos la mayoría, robados, pero muy buenos, o en motos potentes, trobadas, pero potentes al fin. Nada concluyente creo, sólo un cuentito más. Si vale para que cada uno reflexione su situación de preparación para algo semejante. No dá para más. Es, repito, mi punto de vista.