Esperar o no esperar esa es la cuestion.

Publicado por hermetal, Septiembre 21, 2010, 07:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

Hoy paseando por la armeria de turno, fui a comprar unas fundas y cinturones, termine comprando polvora puntas y fulminantes.
Veo en la vitrina, una Bersa Ultra Compact 9mm.
A lo cual se me cruzo la idea de comprarla. (ambiente calenton si los hay el de las armerias)
Finalmente me fui, antes de que la tentacion haga estragos en mi bolsillo.
Meditando mientras manejaba mi camioneta (pobre kangoo) reflexione.
Vale la pena comprar una pistola Bersa ultra compact (obviamente seria para portarla en situaciones muy complejas) (ya hablo el tema de portacion en un instante)
Va en realidad la situacion compleja es la siguiente. Por mi trabajo hay 4 o 5 dias como mucho al mes que llego a las 2 3 o 4 de la madrugada. Ya me paso dos veces que me pegue un cagazo barbaro porque se me aparecieron caripelas en medio de la noche mientras guardaba la camioneta. (y eso que soy atento y hasta a veces doy vueltas manzanas para que esto no me pase)
Volviendo al tema, me pregunte, le confiaria mi vida a una Bersa o espero y me compro algo bueno y mas confiable.
Espero seis o siete meses que seria lo que demoraria en juntar la guita para una buena pistola compacta. que harian uds? a mi la bersa TP9 con mas de 1000 disparos, de los cuales 700 son recargas nunca se trabo ni presento un problema.

Hablando de la portacion, es sabido que casi ningun LU la tiene, tambien es sabido que a esa hora de la madrugada no hay un policia cerca que me proteja, yo la cochera la tengo a 20 metros de mi dto. y la llevaria solamente encima ese trayecto entre cochera dto, en el momento de bajar a abrir el porton, entrar la camioneta, salir caminando con cara de bolu rapidamente a mi casa. (cada uno es grande y sabe lo que hace)

Que pistola buena recomiendan compacta. Muchas gracias y espero no se desvirtue esto para cualquier lado. Saludos

Trekhev

#1
:sm203:  :sm203:

FANUTI

#2
Cita de: "camaruco"Sin ser un conocedor de marcas y modelos ni precios.
Que opciones tenes para comparar? Porque por lo que decis algo "bueno" se va mucho mas arriba en precio que la Bersa.
Vale la pena gastar muuuucho mas, sabiendo que si la usas la tenes que dar por perdida?


CUANTA RAZÓN!!!!
Aunque si lo debiéramos pensar friamente, nada es demasiado caro, si lo que se defiende es una vida.
Lamentablemente acá, debemos perder algo siempre.

SALUDOS - FANUTI

hermetal

#3
algo bueno estoy hablando de 1200 dólares aprox. Pero ojo. Un fm es buena y barata. Digo también sig glock s&w Etc. El tema es que no me acostumbró a las safe action. Y antes de que se empiece a ir al caño todo. Aclaró que no me siento un rambo, ni nada por el estilo, mi mayor deseo es no usar nunca un arma contra una persona. Sólo estar precavido y tener las precauciones del caso. Gracias.

edn1

#4
Yo me preguntaría si para el uso que pensas darle hace falta realmente una compacta.
Y en compactas tenes la Detective a muy buen precio.
Saludos

EdN

emenoni

#5
A mi la Bersita .380 jamas me fallo y menos en el momento que tenia que fucionar, la TP9 no la conozco realmente, pero las FM estan funcionando muy bien y por lo que se lee por aca hasta mejor que las Bersa y a un coste menor, si a mi me tocara elejir miraria bien ambas, aunque me tienta mucho la FM detective Un abrazo.

hermetal

#6
es verdad lo que dicen no se porque pensé en una ultra compact tengo la bersa tp9 y a la espera de la tenencia de una ballester rigaud 45. Y me quiero comprar una detective. Pensé en ultra compact para llevarla bien oculta pero la verdad es que a esas horas no hay nadie en la calle. La bersa 380 no me disgusta pero el calibre no es el adecuado. Saludos.

Morochof

#7
Hola hermetal,
las HS son ahora una opción interesante a considerar. Su sistema de disparo no es igual al de la Glock.
Suerte, saludos.

fabustus

#8
Amigo hermetal, creo que tenemos la misma fiebre y nos es insalubre pasar por una armeria. Ya con la Beretta en mi poder, deliro con una 1911. Pero bueno, esto es asi.
Es complicado el tema de encontrar una pistola para "portar" sin tener portacion. No es lo recomendable (salvo que seas delincuente, en donde la ley te da mas libertades para ello  :sm198: ). Pero como ya dijo el señor edn1 la FM detective seria una buena opcion.

Personalmente, las pistolas las quiero para hacer tiro "poligonal" o tal vez alguna disciplina mas adelante. Por eso no creo que elegiria una compacta, salvo que quiera sacarme algun gusto.

Si elegis la "torturadora" espera de juntar buena guita para una buena pistola, otra seria la cuestion y de seguro habrá muchos expertos que puedan asesorarte mejor.

Saludos, Heroe de la Eternidad.

hermetal

#9
vuelvo a repetir, no voy a portar sin portación. Pero cuántos hay que sacan la basura con el fierro en el bolsillo, le abren el portón a la mujer con el fierro en el bolsillo y casos así. Mi caso es similar a estos últimos. Saludos y gracias por las respuestas.

cheatskater

#10
Cita de: "hermetal"vuelvo a repetir, no voy a portar sin portación. Pero cuántos hay que sacan la basura con el fierro en el bolsillo, le abren el portón a la mujer con el fierro en el bolsillo y casos así. Mi caso es similar a estos últimos. Saludos y gracias por las respuestas.

Sigo insistiendo...
Este es uno de los puntos que debe estar en cualquier futuro proyecto de ley de armas:
Al LLUU se le debe permitir portar para defender su casa, dentro de un radio de 100 metros del domicilio en cuestión sin necesidad de tramitar la tarjetita azul.

mariano3230

#11
Hermetal: Tene en cuenta a la hora de comprar una compacta, el sistema con el que estas mas familiarizado.  Se que la Fm anda bien y son muy precisas, pero ojo que vos estas acostumbrado a una doble accion, no vaya a ser que te trabes cuando mas la necesitas
Saludos
MAriano

Salvatore Giuliano

#12
LA palabra mágica seria "Revolver".

Pistola comoda de portar es la thunder380, pero la 9mm es apenitas mas ancha, depende la mano, el abdomen, la corpulencia general del portador, yo que soy medio flaco, me calzo la 380 en la cintura y parezco herniado.

Cuando era estudiante-vivia en sta fe capital, barrio de Guadalupe- y solia llegar muy tarde (no cuando me iba de joda obvio-ahi llegaba temprano :)  :sm323: ), me bajaba con el 38 del nono envuelto en un pulover y con un par de libros haciendome el gilaso, si me lo ponia en la cintura iba a parecer un alien.

380

#13
Cita de: "hermetal"vuelvo a repetir, no voy a portar sin portación. Pero cuántos hay que sacan la basura con el fierro en el bolsillo, le abren el portón a la mujer con el fierro en el bolsillo y casos así. Mi caso es similar a estos últimos. Saludos y gracias por las respuestas.


Yo soy uno, pero no la tengo en el bolsillo, la tengo en la mano saco la basura, entro el auto a casa o salgo de casa, abro el porton con el revolver en la mano obviamente medio disimulado pero lo tengo en la mano.
La verdad es que yo buscaria doble accion para portar, simple accion no, sera por gustos, pero la sist es para dentro de casa, el Rossi conmigo.
Si tenes u$s1200 para gastar tenes una aplia gama para elejir.
El revolver es una buena opcion, no la dejes de lado.

hermetal

#14
Que onda con las bersas 380, calculo que para el proposito del uso podrian andar. Que opinan??? gracias.

P7

#15
Hola, estás todavía allí? Te mandé un mp para un chat pero no sale de mi casilla

0-0

380

#16
Cita de: "hermetal"Que onda con las bersas 380, calculo que para el proposito del uso podrian andar. Que opinan??? gracias.

Yo tuve y son  UNA MASA!!!!!!!!

Nunca se me trabo con las munis que probe..whinchester, magtech, Stoping Power, recargas 3G y Decor. Pegaba barbaro, 0 retroceso, chiquita, la llevaba a todos lados y nadie se daba cuenta, la verdad un fierro y de boludo calenton la vendi.

nueces5

#17
Cita de: "hermetal"vuelvo a repetir, no voy a portar sin portación. Pero cuántos hay que sacan la basura con el fierro en el bolsillo, le abren el portón a la mujer con el fierro en el bolsillo y casos así. Mi caso es similar a estos últimos. Saludos y gracias por las respuestas.
Dejando el tema portacion de lado, si un arma es para defensa compra la maÁ mejor...si se te traba en "ese"momento se transforma en un pisapapeles caro, que muy probablemente los amigos de lo ajeno van a introducirte por el ocote sin la delicadeza de usar vaselina.
Por otra parte, el sistema de disparo tiene que ser el que estes acostumbrado a usar, sino volver al parrafo anterior...

Sixgunner

#18
Cita de: "hermetal"Que pistola buena recomiendan compacta. Muchas gracias y espero no se desvirtue esto para cualquier lado. Saludos

Mi opinión: para el uso que pensás darle, no se justifica una compacta. De hecho no se justifica que gastes en un nuevo fierro, a menos que sea una especie de excusa para comprarla por gusto.

Caminar 20 metros de noche un par de veces al mes no amerita una nueva compra. Sí amerita entrenamiento y práctica. Muchísimo.

Saludos.-

Roque Fort

#19
El Revolver para èstos casos , es Especial,  del 38 o 357.
Como mas te gí¹ste, pero siempre un REVOLVER.
Estí  hecho para situaciones de gran estrès, sin segí¹ros y siempre con bala
en recí mara.JAMí,S falla.
La vida no tiene precio.por eso , si por las putas cosas de la vida te toca
perder, lo mejor es que sea tu arma, sin importar cuí nto valga..
De todas maneras, DIOS quiera que Ní¹nca tengas que hechar mano del  arma.
respècto de esperar, esperar Què, es ahora, no hay nada que esperar,
ní¹nca se sabe que pasarí  mas luego.
toda la suerte del mundo para ti.

Luis Ferreyra

hermetal

#20
esperar juntar el dinero para comprar un buen revólver o comprar ahora uno económico. De igual forma no me siento cómodo con un revólver. Gracias por sus consejos.

smith & wesson

#21
Hace un tiempo me paso lo mismo que a vos y varios de los muchachos foristas me recomendaron que comprara lo mejor que pudiera pagar para el posible uso que le iba a dra a la pistola  "DEFENDER MI VIDA" , lo pense bastante  porque tengo varias armas que podían llenar ese espacio , varios revólveres  , pero todos tenían alguna historia  atras que me decían que los dejara en casa , varias pistolas con el mismo libreto , hasta que me decidí CZ-Duty , compacta de polímero con 16 tiros en su cargador , no tan pesada como otras pistolas que tengo , con doble acción y con el respaldo de CZ detrás , cargada con buenas municiones para defensa Cor-Bon , para mí la solución ideal ; espero no tener que usarla nunca , pero se que si la tengo que usar tengo uno de los mejores conjuntos para defensa.
Espero que mi experiencia te sirva y como dijo Sixgunner: "Mucho entrenamiento" , eso también es fundamental a la hora de "Los bifes".
Saludos. :sm210:  :sm104:

wondernine68

#22
Si queres algo chico, me dijeron la bersa 380 super (15 cartuchos) es compacta y anda muy bien. Comprada 0km, bien mantenida y con la mejor muni, no tendria que tener problema alguno. Ahora bien, coincido tambien con los foristas, si te da el presu, yo me tiraria a una glock 19, liviana, no tan grande y calidad garantizada.
Saludos!

rookie

#23
Que resolviste?

Yo estoy en una situacion similar, pero la diferencia es que el auto lo dejo dentro de mi casa, seria llevar el arma descargada, y cargarla al salir de la autopista 3 cuadras antes de entrar a mi casa. Para esto compre una Ruger LCP .380, pero ahora no se si no sera mejor llevar la smith m&p 9mm.

hermetal

#24
Cita de: "rookie"Que resolviste?

Yo estoy en una situacion similar, pero la diferencia es que el auto lo dejo dentro de mi casa, seria llevar el arma descargada, y cargarla al salir de la autopista 3 cuadras antes de entrar a mi casa. Para esto compre una Ruger LCP .380, pero ahora no se si no sera mejor llevar la smith m&p 9mm.
Decidi esperar y juntar, por ahora solamente estoy haciendo cursos de tiro defensivo, donde mi di cuenta que me falta mucho pero mucho mucho para usar un arma ante una situacion de defensa.
Con respecto a la bersa Tp9 y mis recargas la pistola no fallo NUNCA, en casi 2000 disparos que lleva realizado, asi que creo que es totalmente relativo el tema de un arma cara o barata, puede ser que entre las 10 mil bersas malas a mi me haya tocado una buena o puede ser que se me rompa en cualquier momento, no lo se, hasta ahora anda de 10.
La 22 tambien anda de diez jajaja, saludos