Menú principal

Re: Posicion martillo SA

Publicado por totosanti, Octubre 14, 2010, 10:05:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

totosanti

Predicador : antes que eso , portala en cond.2 y acciona la corredera en el desenfunde . Es mas rapido y seguro.
He visto varios tiradores de TP que saliendo con pistolas de doble accion en cond.1, hacian esa maniobra con el martillo          ( cuando todavia se podia , luego se prohibio por inseguro ) , se escapaba el tiro y por supuesto un hermoso DQ.
Y te digo mas , creo que es mas seguro portarla en cond.1 con seguro puesto que como vos querés hacer.
Mi humilde opinión.
Saludos

alfredo1

#1
Cita de: "predicador"Sabiendo que una pistola simple accion tenga seguro de aguja percutora (como las Colt Series 80,las HP35 Mark III o las FM M95),si la porto con bala en boca y uso la tecnica de amartillar el arma mientras desenfundo,como conviene llevar el martillo??:[resaltar:w5q6sn3z]posicion mas ba en su ja,apoyado sobre la aguja[/resaltar:w5q6sn3z]o en el primer descanso del martillo??
Obviamente sabemos que al tener seguro de aguja percutora no hay problemas de seguridad en ambos casos que pregunto,pero a efectos de practicidad o rapidez,cual seria la mejor forma de tener el martillo?

Descarten la posicion 1 (amartillada y con seguro) ya que esa opcion ya la tengo definida.


Hola Predicador,a pesar del seguro de aguja,yo la sigo portando con el martillo en su posición mas baja,o sea apoyada en la corredera.Saludos

petrinal

#2
en la posicion intermedia de montado.

no es conveniente ni seguro llevarlo descansando en aguja, aunque la aguja de la colt es mas corta  que el alojamiento y funciona por inercia. Si se lleva asi, un arrastre en el martillo, antes de llevarlo la posicion intermedia, puede detonar el cartucho.

yo descartaria totalmente esta manera de portacion del arma. Si por el estress cometes un error,  no montas bien el martillo, cae a la posicion de seguro, que para eso se diseño, por si resbala en dedo no pegue en aguja...si repito, cometes un error, es posible rompa diente del martillo y fiador e impacte en aguja...y lo unico que te salva de un accidente es el seguro automatico, que como dices, llevan  las series 80.

es mas seguro condicion uno, mucho mucho mas instintivo, se desenfunda el arma y un simple giro del pulgar el arma entra en fuego, sin posibilidad de error.

a mi juicio, o la llevas sin cartucho en recamara, o en condicion uno, montada, cartucho en recamara, y asegurada. En situacion de stress nadie asegura que lo montes debidamente, y portar el arma en montada la primera posicion  supone que un golpe puede romper fiador...cosa mucho mas improbable es que rompa el diente del seguro, que no rompe en la vida, o su correspondiente en el martillo, por un golpe.

un saludo

petrinal

#3
Cita de: "predicador"
Cita de: "totosanti"Predicador : antes que eso , portala en cond.2 y acciona la corredera en el desenfunde . Es mas rapido y seguro.
He visto varios tiradores de TP que saliendo con pistolas de doble accion en cond.1, hacian esa maniobra con el martillo          ( cuando todavia se podia , luego se prohibio por inseguro ) , se escapaba el tiro y por supuesto un hermoso DQ.
Y te digo mas , creo que es mas seguro portarla en cond.1 con seguro puesto que como vos querés hacer.
Mi humilde opinión.
Saludos

Si se me escapa el martillo al montarlo no pasa nada,estoy hablando de pistolas SA con seguro de aguja.El dedo siempre afuera del gatillo hasta que el martillo quede montado y/o hasta querer hacer el disparo..En las SIN seguro si puede haber disparos involuntarios.
Gracias por la respuesta.



 pero estas haciendo depender tu seguridad de un mecanismo de seguro... que tambien puede fallar.....o sea, no te pegas un tiro, literalmente, si cometes un error, porque el arma lleva ese seguro.

el tema es que en muchas armas de segunda mano esta limado, o eliminado.... Es mi sincero consejo. O se la lleva montada y asegurada, y aunque lleve un golpe aquello no parte en la vida, y ademas, se la pone en fuego en un microsegundo, o se la lleva sin cartucho...lo otro...es peligroso

te salva el seguro automatico... insisto, estas haciendo depender tu seguridad y la de otros, en un seguro, al cual no se debe recurrir ......o al menos, evitar recurrir   ......tengo en casa un poster de colt recomendando no portar el COLT SAA en posicion de seguro precisamente porque un golpe puede romper fiador.

por otro lado, que ventajas obtienes frente a condicion uno, si incluso hay fundas diseñadas para portar el arma asi?

si es un arma que va a estar en vehiculo o cajon vale, pero para portacion encima..no le veo ventajas. Es mas inseguro, engorroso y lento.... estas montando un arma cargada, en nanosegundos, bajo estress....y para volverla a su posicion deberas de realizar la peligrosa maniobra de arma cargada, gatillo apretado, y bajo el martillo con cuidado...no ganas nada, solo mas riesgos, y mas engorro..

me asalta un delincuente...saco la colt de su funda...un giro de pulgar, y el arma en condicion de fuego....eso es lo que yo recomiendo: Arma con cartucho en recamara, montada, y asegurada. Si es para llevar encima. Si es como arma de defensa del hogar, la tendria sin cartucho en recamara.



un saludo

Sixgunner

#4
Cita de: "predicador"Sabiendo que una pistola simple accion tenga seguro de aguja percutora (como las Colt Series 80,las HP35 Mark III o las FM M95),si la porto con bala en boca y uso la tecnica de amartillar el arma mientras desenfundo,como conviene llevar el martillo??: en su posicion mas baja,apoyado sobre la aguja o en el primer descanso del martillo??
Obviamente sabemos que al tener seguro de aguja percutora no hay problemas de seguridad en ambos casos que pregunto,pero a efectos de practicidad o rapidez,cual seria la mejor forma de tener el martillo?

Descarten la posicion 1 (amartillada y con seguro) ya que esa opcion ya la tengo definida.

Yo la llevaría en primer descanso, pro dos razones: agiliza el monte completo de martillo y me es más fácil de alcanzar la espuela en esa condición que cuando el martillo está completamente abatido.

La 1911 suelo tenerla en esa condición, cuando cargada. No tiene seguro de aguja, pero sinceramente nunca me preocupó demasiado su ausencia, todo lo contrario.

Saludos.-

Mongoose

#5
Hace poco Vizca subio unos videos comparando desefundes de 3 versiones SA/DA, SA Condicion 1 y SA Condicion 2, con disparo en seco claro esta. Se pierde un tiempito en montar el martillo, es mas rapido Condi 1 y sacar seguro.

Si Condicion 1 no te sirve, yo la llevaria en posicion de descanso (y no dependo de un problema en el fiador en posicion intermedia). Mi voto va por Condi 1. Cualquier pistola sin dedo en cola de disparador no dispara y hay fundas (tengo 1) para llevarla asi, en Condi 1.

Saludetes!!!

Trekhev

#6
muchos consideran mejor sacar seguro y amartillar con corredera
ya que se descartan muchos errores y se cubre el corazon. tambien aplicar algun desplazamiento de combate. tocando de oido
saludos

zoide_ar

#7
condicion uno, sin dudas!

po68f

#8
La única forma segura de llevar una pistola de simple acción de forma segura es condición 1.
Por diseño es la única posición en la que puede ponerse el seguro, y el estado de seguridad de un arma es con el seguro puesto, nuevamente por diseño y por definición de seguro y seguridad.
¿Consideran poco seguro un fusil al que solo le pueden poner el seguro con el sistema de percusión motado?.
Vale para todos los fusiles, salvo el Enfield Nº4 y el MAS Francés de 1936.
Nuevamente: ¿Consideran que un Mauser 1909 con el seguro puesto es inseguro?
Inseguro es llevar el martillo apoyado sobre la aguja percutora.
Para comprobar la inercia de un sistema se puede hacer la prueba de las 3 monedas, así veran como con el martillo quieto ante un golpe la aguja sale disparada.
1) Alinear 3 monedas sobre una mesa
2)Sujetar firmemente la moneda central con una mano
3) Alejar una de las monedas del uno de los extremos y golpear con esa la moneda central sin que se mueva
4) La moneda del extremo sale disparada sin que la moneda central se haya movido.

La moneda central es el martillo, la moneda del extremo es la aguja percutora y ma moneda que golpea es contra lo que golpea el martillo (piso por ejemplo).

Es por eso que algunas pistolas simple acción han incorporado un seguro automático de aguja.
Sin embargo la operación de bajar el martillo en una, por ejemplo, Colt Serie 80 requiere de apretar el gatillo, lo que anula el seguro automático de aguja, y bajarlo manualmente. Si el martillo se resbala de la mano...creo que ya saben lo que pasa.

Por eso: CONDICIÓN 1

primitivo

#9
De HP 35 a FM 95 hay una gran diferencia, que es el seguro de aguja.
Por qué digo esto que es obvio?
Porque esa es la clave en cuanto a portación de este tipo de armas, son perfectamente seguras para portar con recámara alimentada, martillo montado y seguro de martillo activado, siempre y cuando y en todos los casos se use funda.
Lo pensé bastante cuando me compré la FM 95 y decidí que esa es la opción indicada para portar el arma. Antes (HP 35) no me sentía seguro de hacerlo así porque la aleta de seguro es pequeña y no tenía la seguridad del seguro de aguja, entonces la usaba con martillo abatido a primer descanso porque es más seguro de desarmar el martillo (otra vez por la ausencia del seguro de aguja) y más blando para montar desde esa posición que totalmente abatido, pero siempre con el miedo que se me resbale el martillo y caiga sobre la aguja.
En defintiva, como Ud. dijo el seguro de aguja hace la diferencia. También ayuda mucho la aleta del seguro de martillo sobredimencionada y que he comprobado que no se desconecta sola aunque se lleve bajo las ropas.
Otra ventaja es que el grip no se desarma mucho para quitar el seguro y bastante más para montar el martillo, donde el pulgar tiene que imprimir mucha más fuerza.
Espero le sirva y disculpe que no sea la respuesta directa a su pregunta.
Al final Ud. decide.

Mongoose

#10
Consulto a los que saben: podemos "trabajar" en la accion del seguro de aleta de una Brolin? en mi M95 debo confesar que se me hace tambien un poco mas "liviano" que el de mi Colt. Tal vez el tema venga por alli.