Menú principal

mira pa 223

Publicado por cesar22, Abril 27, 2010, 04:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene un 223 y si le puso una mira, que mira le puso y los resultados q le dio, yo estoy por recibir un 223 y lo quiero para cazar y algun tiro de presicion a 150 metros a lo sumo 200 metros, saludos, cesar.

j47

#1
Cita de: "cesar22"buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene un 223 y si le puso una mira, que mira le puso y los resultados q le dio, yo estoy por recibir un 223 y lo quiero para cazar y algun tiro de precisión a 150 metros a lo sumo 200 metros, saludos, cesar.
El .223 es legalmente bueno para la caza menor a las distancias que vos mencionas como tiro de precisión  (y te digo que hasta 250m) por tanto una de 6x tendría que andar bien, en óptica tenés muchas opciones desde fijas a variables y desde muy malas, malas, buenas y muy buenas y sobre esto no siempre pero en líneas generales, una mira barata es mala a muy mala  y una cara por lo menos siempre es buena.
PD: ¿cuanto gastaste en el rifle?, invertí lo mismo en una mira

cesar22

#2
gracias por tus comentarios, estoy mirando una meopta 4x32, pero me gustaria mas la meopta 6x42, pero se va a 800 dolares y se me pone espesa la sopa, de estas dos probaste alguna o tenes referencias?? salduos

Scat

#3
Cita de: "cesar22"buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene un 223 y si le puso una mira, que mira le puso y los resultados q le dio, yo estoy por recibir un 223 y lo quiero para cazar y algun tiro de precisión a 150 metros a lo sumo 200 metros, saludos, cesar.

Tengo un 223 jw 105, c una shilba 6x40 , si ya se sera q tuve mucho cu.. :sm24:  pero es la 4 vez q pongo 6 x 40 y todas me salieron buenas....ojo no mas q en un 308....pero en mi remington 700 le tire mas de 500 tiros todavia esta puesta y pega, sds Scat, ahora si llegas meopta 6 x 42 es muy superior !!!

cazador.67

#4
Cesar22, cualquiera de las dos meopta te van a dar resultado, obvio que le sacás más ventaja a la de 6. Fijate que hay unas cuantas leupold de 6 x y de 3 a 9 dando vueltas y a menor precio. Saludos y suerte.

cesar22

#5
gracias por el dato, si sabes de alguna usadita buena avisa, ya que nueva sale mas de 700 dolares y ahora no puedo pagar esa cantidad, vi por ahi que una usada se puede conseguir a 400 dolares y a eso sumar 100 mas de anillas, espero tener suerte, gracias por todo, cesar-

ppk

#6
Opino como el resto lo barato sale caro a la larga, por 400dls he visto meoptas 6x42 creo que en vida salvaje si mal no recuerdo.

gabriel16

#7
cesar22, yo tengo un 223 chino compre una shilba 6-24x50 el fusil es nuevo recien le meti 50 tiros no tuve problemas hasta ahora veremos com el tiempo pero con una meopta no le vas a errar seguro gabriel16

huntersebita

#8
hola cesar22
te cuento tengo un norinco jw 105 .223, con una mira cannon co. de 3-9x40 con reticulo iluminado. la pague 375 pesos, de que fabricacion? ni idea, pero le eh pegado a liebres en la cabeza a 100 mts (con apoyo) y a ñandus a 250, no c descalibra! lo que esta a 100 no c escapa!
saludos seba!!!

andres31

#9
Yo tuve montada en un norinco una 3-9X 32 ret. 1 marca zenisson y pegaba de p... madre. a 100mts. Despues le monté una TASCO 4X 40 ret ilum y lo mismo. Ese calibre tiene poco retroceso. Si te da para una meopta/leupold/bushnell elite mejor. Un abrazo.

peluca

#10
Si queres hacer algo tipo varmint el .223 te va a permitir 250 y 300m con practica. Si queres hacer precision lo mismo. Y aunque vos mensionas 200m, te cuento que las presas (varmint) son pequeñas, y a esas distancias con un 4x no te va a alcanzar para hacer tiros precisos, no porque el rifle o la vista no den, no vas a poder tener tanto detalle. (4x, es para 50 metros presas de caza menor o hasta 150m animales de caza mayor... al menos asi veo yo...)
Yo buscaria algo hasta 9 o 12X.
Meopta o Leupold tiene precios accesibles.
Algo mas baratas e igualmente muy buenas son las Burris.
Si te la podes traer de afuera, con alguien que viaje te ahorras unos cuantos mangos.
A ver que te dicen los demas.
Suerte!