consulta sobre bascula de ergal

Publicado por ruso77r, Octubre 13, 2010, 02:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ruso77r

hola muchachos me presento en este foro  soy nuevo espero aprender de los que saben , , ya que estamos alguien me puede decir que es el ergal con el que estan hechas algunas basculas de escopetas modernas ?

defpear

Ergal 7075 T6, Aleación de aluminio de calidad aeronáutica... :sm6:

ruso77r

GRACIAS POR CONTESTAR ,AGUANTARAN LAS BASCULAS ? VI QUE VIENEN UNA FRANCHI CON ESE MATERIAL PERO NO SE CON RESPECTO AL ACERO COMO ES SU DURESA

adrian antonio

tendrias q hacer esa pregunta en armas de hombro..

Colo300

Bienvenido al forooo!!!!!!!!!

diegodaniel

BIENVENIDO!!!!

TANTHOR

Bienvenido al foro.

BOLA 8

Russo el tema de la bascula de ergal muchos lo toman como que no sirve y demas bla bla bla pero si te pones a ver son los cañones los que soportan los 1000 a 1300 bar la presion de la explocion de los cartuchos y no la bascula lo que si se le puede criticar es el desgaste que tienen al abrir y cerrar la escopeta y agarre un poco de juego lo cual un buen armero afloja el prisionero y te hace girar los tetones y ya esta pero a mi me gusta mas el acero me gustan las escopetas pesadas

ruso77r

gracias bola 8 justamente por el desgaste es el miedo que tengo, yo tengo una zabala cal 20 y no me gusta su peso para nada, ando con ganas de daserme de ella por ese motivo , sabes si las boito o iga bienen con bascula de ergal

BOLA 8

Russo si las boito vienen algunos modelos de aleacion de aluminio no se cuales son los modelos pero si e visto boito de aleacion de aluminio te digo que juntaria dinero y esperaria para comprar una franchi

Sangu

Cita de: "BOLA 8"Russo si las boito vienen algunos modelos de aleacion de aluminio no se cuales son los modelos pero si e visto boito de aleacion de aluminio te digo que juntaria dinero y esperaria para comprar una franchi
:sm138:

diego

Cita de: "ruso77r"gracias bola 8 justamente por el desgaste es el miedo que tengo, yo tengo una zabala cal 20 y no me gusta su peso para nada, ando con ganas de daserme de ella por ese motivo , sabes si las boito o iga bienen con bascula de ergal

bienvenido ruso..te pesa una calibre 20??..cualquier escopeta superpuesta del 12 arranca de 3kg para arriba..empeza a ir al gim!! jajaja

saludoss

ryan1422

Donde esta el peso en una 20? Yo tengo una yuxta del 12 y cuando salgo a cazar ando todo el día con la escopeta a cuesta y no la siento, y no soy grandote ni super forzudo...
El 77 debe ser por la edad, no?

Carlos 1º

Yildiz calibre 12 turca 12 76 5 choques caño cromofinizado 2,8kg culata de caza monogatillo sin extractores automaticos 800 dolares con cartuchos en armeria de la pampa aviso en full aventura.
Anda barbaro
Saludos Carlos

Vizcachote

Hoy estoy atravesado, pido perdón a todos los autores de los temas de armas, etc, pero... Dejémonos de joder con boludeces y empecémos a hacer algo JUNTOS para que no nos saquen las armas!!!!

diego

Cita de: "Vizcachote"Hoy estoy atravesado, pido perdón a todos los autores de los temas de armas, etc, pero... Dejémonos de joder con boludeces y empecémos a hacer algo JUNTOS para que no nos saquen las armas!!!!

2 cosas..la 1ra tenes toda la razon..la 2da que el forista puede ser novato en ciertas cosas como es el peso de un arma cal. 20 y merece que lo atormentemos!! jaja

ruso tomalo con buen humor asi no te pones acido como el doc y yo que tenemos las terlipes en ebullicion por otros temas

:sm6:

ruso77r

todo bien muchachos , con el peso de la calibre 20pero agarren una zabala xl 90 cal 20 como la mia y despues me dicen si no es pesada , es bastante mas pesada que muchas 12

CALUPA

Tenés escopetas del 20 que pesan mas que algunas 12.
Rizzini hombra cal 20  3,300kg. contra 2,8 de una yildis del 12 o 3,250 de otras como algunas semi de aleación.
uNA FM LICENCIA BERETTA 2,55 KG SEGUN CATíLOGO DE fm, y la s55 de bereta 2,750 segun mi balanza., ambas del 20.

Y el rollo del peso del arma es , como todo en este hobby, una cuestión de gustos.Me parece perfecto que busques una liviana si te gusta. Yo tiré toda la vida con una de 3,750kg, mas 4 cartuchos en recamara y cargador( 3 + 1), me pasé a una 20 para perdicear y ando queriendo una 28. Lo que resignas en alcance entre los extremos que nombro lo ganas en velocidad de encare y en comodidad. Metele fichas que no te vas a arrepentir.
ESto es un hobby, las armas nuestros juguetes peligrosos y todo pasa por entretenerse como uno quiere , dentro de lo prudente y posible.

Lo que no entiendo , eso si, es pasarme de una 12 a una 20 que pese lo mismo.....
Tenes esa opción que te nombraron mas arriba, la YILDIZ, LIVIANA Y EN CAL 12, TIRAS CON CARTUCHOS LIVIANOS SI QUERÉS Y PESADOS SI NECESITAS.

BOLA 8

Ruso la unica opcion que te queda aparte de una boito es una yildiz las conozco y la verdad que son un relojito como andan hay un muchacho en la pedana que hace 3 años que la tiene para cazar y nunca tuvo un solo drama es sabido que zavala usa la misma bascula del 12 como para los otros calibres pero devuelta te doy mi consejo espera y ahorra un poco no vaya ser que cambies chiche por bolitas

ruso77r

si bola 8 tengo muy claro lo que me queres decir mi gusto es una yuxta per quedate tranqui que hasta que no apartezca algo bueno e impecble no hago nada , pero si es cierto que zabala usa las mismas basculas para la 12 y la 20

BOLA 8

Yo se que no te gustan las turcas o no te convencen pero el otro dia por internet buscando informacion sobre escopetas armed me encontre con una yusta del 20 caño 71 con chokes me parecio una linda arma pregunte al distribuidor aqui en argentina y todavia no la tienen pero seguro que la compro

ruso77r

gracias sos un capo no la vi sino averiguo al toque ,