Re: Diferencias entre HP35

Publicado por alfredo1, Noviembre 15, 2010, 06:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1

Cita de: "predicador"El ultimo sabado termine de "ablandar" mi nueva FM95 Classic disparando el tiro N* 500.Fueron 450 tiros de factory encamisadas varias  marcas y 50 de FMJ Waffen.Todo en 4 fines de semana.
Desarme la pistola para limpieza,todo ok,con apenas marcas de roces en los lugares normales.Ya limpia la puedo hacer pasar por 0 km.Vale aclarar que 0 fallas en estos primeros 500 tiros y una precision que me asombro.Le saque de nueva el seguro del cargador.
Mi pregunta: una FM esta maso $ 1500 en fabrica.Una HP35 Mark III en USA vale entre U$S 950 a 1000 segun el lugar,pongamosle pesos 3900 alla y aca como barata saldria,digamos,unos U$S 1800 (como barato dije) que serian unos aprox. pesos 7200.-
Ahora bien:sera tanto la diferencia de calidad/terminacion/materiales/durabilidad/ajuste/precision/etc/etc para justificar semejante diferencia de precio?? entre nuestra criolla y otra que encima no esta ensamblada en Belgica??? Encima la original (llamemosla asi) Mark III es cuasi identica a nuestra FM,comparten las mismas cachas,las mismas miras,las mismas aletas de seguro,el mismo seguro de aguja,en realidad comparten todo,solo cambia la forma del perfil de la parte delantera de corredera.Se justifica tal diferencia de valores???? Quiza lo unico mas criticable a la FM sea su pulido de frame y corredera (por si la quisieramos rempavonar) y su terminacion pintada,pero el acabado negro mate de la Mark III no es taaan diferente por el precio que tienen.Aparte estos terminados no afectan su funcionalidad.
Y repito,la precision de la FM es asombrosa,no tiene nada que envidiarle a cualquier pistola de U$S 1000 o mas que haya hoy en el mercado nacional.Y en confiabilidad tampoco.
[resaltar:2o636kno]Estamos ante una ganga en materia de pistolas con estas actuales FM M95?????[/resaltar:2o636kno]
Ya ando con ganas de encargar a FLB otra para dejarla guardada para la posteridad!!!
CESBA Rosario encima dice que sus caños aguantan [resaltar:2o636kno]20.000 tiros[/resaltar:2o636kno],y en condiciones ideales mas,asi que tengo FM para rato!! FM M95 y G17,autenticos fierrazos.

Hola Predicador,a mi también me sorprende mi FM95,cada vez que la disparo,por el ajuste y la precisión que tiene.Si podes comprar otra para guardarla,es una buena opción.En cuanto a la duración del cañon,fabricado por el metodo de martelado en frio,yo creo que tiene que durar mucho mas,no tiene que envidiarle en fabricación al de la Glock.Volviendo a la Pistola,yo creo que es demasiada arma,para el precio que tiene.Esa pistola tendria que valer mucho mas,valorando la calidad.Saludos

TULKAS

#1
Es un excelente arma que en mi opinion vale lo que tiene que valer. No veo por que deberia ser mas cara. Es mas, todas las otras opciones estan sobrevaluadas y deberian costar mucho menos. No nos olvidemos que aca pagamos el doble de lo que salen en USA.
En USA dificilmente paguen una FM nueva mas de USD400

Sist.Colt

#2
Hola! La M95 tiene varios cambios respecto de su antecesora, cambios que llevan a que no se pague más los derechos de patente; en su mayoría son cambios para  mejor, inclusive algunas piezas como el botador estan sobredimensionadas; me parece que esa es una de las razones por las que acá en Argentina se pueden conseguir a un precio que deja conforme al comprador por su exelente relacion precio - calidad - prestaciones.
 Saludos

TXALAKO

#3
La diferencia de precio esta dada, creo yo, por los costos de producción del lugar donde fuera fabricada y no guarda relacion con la pistola en si.
La brolin nacional tiene una excelente relacion precio/calidad, no nos olvidemos que está fabricada por una empresa del estado que quizas por políticas de comercialización, han decidido imponer en el mercado este nuevo producto y tienen espaldas para bancar el menor costo.
En mi caso particular, había comprado previamente una brolin belga, modelo vigilante de PFA, de no ser así la FM95 es una opción más que conveniente. Saludos cordiales.

Vizcachote

#4
Ni empedo me compro la misma pistola por 6000 pesos más! Las brolins argentinas nuevas le pasan el trapo en relación calidad/precio/prestaciones a cualquier arma, no sólo a sus homónimas brolin extranjeras.

petrinal

#5
estimados,


conozco las belgas de nueva factura pero no las nacionales de ustedes, las FM, luego puedo hablar de las BELGAS.

No se justifica su elevado precio de las nuevas FN HERSTAHL por dos razones:

la nuevas, desde los 90 para aca, son microfundidas, mientras que las antiguas FN HP, eran forjadas y mecanizadas.

no son, estas belgas, espec. precisas.

sobre las FM, llevo mucho pero mucho tiempo deseando una, y , ademas, dicen ustedes que son precisas.

un saludo

Damian

#6
te vas a tener que venir asi probas una FM argentina!

un abrazo

ROBERTO-CARLOS

#7
Como hacen para comprar en fabrica directamente,le venden a cualquiera?

ROBERTO BIANCO

#8
que bueno los dos post del amigo PREDICADOR, me gustaría leer ese informe sobre los 20.000 disparos que si no saco mal cuenta serian 400 cajas de de 50 disparos de 9, creo que ni en dos vidas la puedo disparar supongamos 4 cajas al mes, son 200 disparos x12 meses del año 2400 por año, 10 años 24000 disparos, pero buen me meto tambien en el tema, no dudo de la opiniones con experiencia de ningun forista, pero por ahi será tan buena la calidad de estas nuevas fm 95 ? hasta me pusieron en duda, tenia pensado comprar una CZ 75  a secas usada buen estado pero 800 verdes y leyendo los post desde que aparecieron en la expo- no hay ningun comprador, excepto los detalles de pavon y alguna que otra boludez estetica, que hasta me hicieron cambiar de idea en la compra.- YO HAGO SOLO PEDANA, no hago ni  tiro practico ni ninguna otra disciplina el arma que me quita el sueño es una 9 mm, solo para defensa, y si me sale portación,  no me molesta que sea SA, me compro dos pistolas FM, COMO DECIA el  amigo forista, antes que una CZ USADA ????  escucho sabios consejos de todos los  foristas.- AHORA SOLO QUISIERA TENER LA CERTEZA DE MAS USUARIOS QUE TENGAN UNA,   QUE SEAN TAN BUENAS COMO SE DICEN EN LA PARTE MECANICA y no tengan fallos de alimentación y que no sean exquisitas en que exigan municion de una sola marca ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  
ME CAUSA HENORME ALEGRIA que algo nacional haya mejorado tanto su calidad, comparado con años anteriores, ?? y bueno para que ser mentiroso la duda todavía existe .-

gratisimos y cordiales saludos para todos

roberto bianco

doncarlo

#9
La Browning es una pistola de servicio con mas de 80 años y adoptada por infinidad de paises en el mundo,aun hoy casi todas las armas copian algo de la brolin por algo sera...y las nuestras son excelentes no tengan dudas :sm138:

ROBERTO-CARLOS

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "ROBERTO-CARLOS"Como hacen para comprar en fabrica directamente,le venden a cualquiera?


A cualquier LU al dia,sin problemas.El unico tema es que tenes que retirarla en Fabrica (en Rosario) personalmente.
Gracias predicador ,yo viajo a rosario seguido,tenes que hablar con alguien en especial en la fabrica o con solo prsentarme me daran bola?
Muchas gracias

FFTZONDA

#11
Cita de: "ROBERTO BIANCO"que bueno los dos post del amigo PREDICADOR, me gustaría leer ese informe sobre los 20.000 disparos que si no saco mal cuenta serian 400 cajas de de 50 disparos de 9, creo que ni en dos vidas la puedo disparar supongamos 4 cajas al mes, son 200 disparos x12 meses del año 2400 por año, 10 años 24000 disparos, pero buen me meto tambien en el tema, no dudo de la opiniones con experiencia de ningun forista, pero por ahi será tan buena la calidad de estas nuevas fm 95 ? hasta me pusieron en duda, tenia pensado comprar una CZ 75  a secas usada buen estado pero 800 verdes y leyendo los post desde que aparecieron en la expo- no hay ningun comprador, excepto los detalles de pavon y alguna que otra boludez estetica, que hasta me hicieron cambiar de idea en la compra.- YO HAGO SOLO PEDANA, no hago ni  tiro practico ni ninguna otra disciplina el arma que me quita el sueño es una 9 mm, solo para defensa, y si me sale portación,  no me molesta que sea SA, me compro dos pistolas FM, COMO DECIA el  amigo forista, antes que una CZ USADA ????  escucho sabios consejos de todos los  foristas.- AHORA SOLO QUISIERA TENER LA CERTEZA DE MAS USUARIOS QUE TENGAN UNA,   QUE SEAN TAN BUENAS COMO SE DICEN EN LA PARTE MECANICA y no tengan fallos de alimentación y que no sean exquisitas en que exigan municion de una sola marca ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  
ME CAUSA HENORME ALEGRIA que algo nacional haya mejorado tanto su calidad, comparado con años anteriores, ?? y bueno para que ser mentiroso la duda todavía existe .-

gratisimos y cordiales saludos para todos

roberto bianco
Tengu una FM de Matheu viejita. A mi particularmente no me gusta la terminación de las FM actuales, la pintura que tiene tiende a desgastarse rápido ( ojo que solo conozco dos casos) pero salvo por eso son excelentes pistolas. Tambien tengo una CZ 75, que calculo que tendrá unos 3000 / 3500 tiros hechos y nunca tuve un drama y exteriormente está como nueva. Particalarmente yo optaría por una CZ usada, pero siempre que la veas en excelente condiciones (que haya sido cuidada)

ROBERTO-CARLOS

#12
Cita de: "predicador"
Cita de: "ROBERTO-CARLOS"
Cita de: "predicador"
Cita de: "ROBERTO-CARLOS"Como hacen para comprar en fabrica directamente,le venden a cualquiera?


A cualquier LU al dia,sin problemas.El unico tema es que tenes que retirarla en Fabrica (en Rosario) personalmente.
Gracias predicador ,yo viajo a rosario seguido,tenes que hablar con alguien en especial en la fabrica o con solo prsentarme me daran bola?
Muchas gracias

mailto:ventas@fmflb.com.ar">ventas@fmflb.com.ar y te dan toda la info.
Ok,gracias ,sale mail a ver si me sumo al club