Mahely Senior

Publicado por cobramv, Noviembre 06, 2010, 01:03:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

Hola: Les quería preguntar si el famoso mahely senior es posible que con resorte y cuerito nuevos a pocos metros no penetre una botella de plástico. Hoy le cambie ese conjunto y con la fuerza que tuve que hacer para cargarlo pensé que iba a pasar la botella de lado a lado y mi sorpresa fue que los balines gamo expander ni los mueve de la recamara (probé con varios) y los esféricos los dispara pero veo que sin mucha potencia.
Los que poseen este rifle díganme si esto es posible o si me comí algún paso luego del cambio. Gracias y saludos.

wondernine68

#1
Uy que mal, che algo habra pasado en el armado. Yo tengo un Senior que compre de nuevo, y tendra 300 tiritos mas no creo. Y sabes que las botellas de plastico las pasa, talvez las mas duras pasa la primer pared y abolla la segunda. Y en recamara nunca quedo un balin.
 Vas a tener que rebisar el tema.
Abrazo!

pdg221

#2
Hola, Mira, Yo tengo un senior que recupere hace poco, lo estoy restaurando, le cambie resorte y sopapa (cuerito) y con balines gamo magnum (pesados) a 15 metros pasa de lado a lado una lata de arvejas y una de antioxido (mas duras) la pasa limpia de un lado y un terrible bubon del otro, quedate tranqui que el rifle que tenes es un fierro interminable, el mio termino de agarrar la potencia que te comente al reemplazarle el sello de recamara que estaba casi desaparecido por un o¨ring, que me juego la vida a que el problema que tenes es ese, fijate el estado del cuerito del cañon, ahh, y aumenta la potencia al ponerle 3 gotitas de aceite de pata despí¹es de los 500 tiros.
fijate y comenta que onda el cuerito del cañon
Saludos

diegomf

#3
Mandale el doble resorte y listo a 10 mts que lo uso para no perder practica de tiro en mi casa con cualquier balin anda barbaro o si no Yo tiro con  desailing, le mando unas gotitas de acetite y los gamos pro hunter a 20 mts agujerean un desodorante rexona.

cobramv

#4
Ya le puse resorte nuevo (tenia una diferencia abismal con el que estaba gastado), cuerito interno y cuerito del caño.  Y si los balines los tiro con la mano tienen mas potencia.  :sm198:  Ya se me quemaron todos los papeles.

pdg221

#5
mmmm, La unica posibilidad que veo es que si es la primera vez que cambiaste el cuero (sopapa) lo hallas puesto alreves, osea invertido, pero lo veo dificil...aunque yo cuando cambie la primera vez dude como iba jeje
Otra no encuentro viejo...

cobramv

#6
Como vos decis. La primera vez lo puse al reves y luego compre otro nuevo, lo puse bien y ninguna mejoria. Al final se lo voy a reintegrar al dueño y que se arregle. :sm277:

pdg221

#7
El resorte entro con mucha presion? tiene que ser muuuy dificil ponerlo,no te habran vendido el del mahely junior o alguno de menos longitud?? yo te pregunto esto y capas vos sos armero jeje, pero con preguntar...por las dudas

diegomf

#8
Ah bueno mira yo lo lleve a Reno ya que al rifle lo herede y estaba totalmente desinflado, lo que si el sacudon del doble resorte me rajo la culata en varios lados..... por lo que me dijeron el rifle es de la decada del 70, fijate si no pierde aire por el cuerito a mi me pusieron un oring.

jorgitofunes

#9
:sm340: que loco no ?, mira yo creo que tendria que traspasar una lata a 20 metros tranquilamente, algo no anda muy bien, aunque los rifle reno o mahely son de cañon no muy exigentes, los balines que mejor digieren son los economicos, llamense sol, apolo, savage, esfericos torcaz (que para mi son los mejores), balines no muy caros, hoy justamente probando el rena master mio (4 o 5 meses de nuevo 0km) al ponerle los balines cometa (lata verde) y tirarle a un aerosol me llevo la sorpresa  :sm24: , simplemente la abollo, pero cuando le puse los esfericos torcaz, papa !!!!!!  :sm282: las pasa de lado a lado haciendo un orificio de salida considerable !

diegomf

#10
Mira yo lo probe con todos hasta con las puntas shark, a 20 mts con un economico  al desodorante lo aboya ya que el balin es muy liviano pero con el pro hunter lo pasa, con el tema de los esfericos es que estos son famosos por la sobrepenetracion y agujerea mas facil

isfederty

#11
Con pocos metros a cuanto te referís? si bien hace un tiempo que no uso mi  Mahely 4,5 recuerdo que por mas viejo que este antes de hacerle una mejora siempre pasaba las de plástico. Pienso que algo no estará correcto.

cobramv

#12
El que me dio este rifle para arreglar tiene otro igual que pega impresionantemente. Se lo pedí para desarmarlo y ver en donde metí la pata y para mi sorpresa lo arme tal cual esta el otro. Lo único en donde se me ocurre que pueda haber alguna diferencia es en la pared donde golpea el pistón con el cuerito, de tanto darle se hundió un poco quedando desparejo. Esto último no creo que afecte en mucho ya que la presión la tendría que hacer mucho antes de llegar hasta ahí.
Los torcaz esféricos los escupe y apenas marca una latita a 4 metros. Con las armas de fuego trabaje toda mi vida y no tendría dudas de algo que le pudiera pasar, pero incursionando en el tema de la neumática me di cuenta que estoy en bol.. de la vida y lo peor es que no quiero quedar así. Pero me voy a sacar la duda llevándolo a RENO para que lo arreglen y preguntar que tenia.

jorgitofunes

#13
las puntas shark te van a quedar dentro del caño sin salir, estan pensadas para los shark o bien algun rifle buen polenta en pcp ! :sm278:

diegomf

#14
Cita de: "jorgitofunes"las puntas shark te van a quedar dentro del caño sin salir, estan pensadas para los shark o bien algun rifle buen polenta en pcp ! :sm278:


No te creas las tiro a todas solamente que tire a 10 mts para ver que pasaba...

Lo que si tuve que agrandar un poco el caño con un dremel para que entren bien los pro hunter, lamentablemente los balines economicos me quedan un poquito suelto porque no tienen tanta pollera.

Aca les muestro las fotos de mi senior cuando lo traje de reno me falto pavonarlo, no lo hice porque mi tio queria este rifle y me rompia las guindas, al cuete si no le gusta tirar, solo porque fue de mi abuelo, cuando le dije que gaste 150 pesos para arreglarle me dijo quedatelo jaja..


Los primeros tiros con balines pesados hasta que se fue asentando hacia esto a 10 mts.