Problemas con mi jw15-A y municion FM punta solida

Publicado por Javito, Diciembre 06, 2010, 12:15:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

El otro dia de casualidad tenia una vaina de .22LR FM de un tiro que había hecho con mi carabina y veo que tiene un abultamiento en el costado.
Reviso en la carabina y veo que coincide justo con la "caladura" donde entra una de las uñas extractoras.

De este lado no se infla:

Este es el lado que tiene el problema:

Mirando detenidamente y no se si lo aprecian en las fotos, la recamara en esa parte deja un espacio sin soportar la vaina y es justo ahi donde se inflan (pasa de un solo lado, tomo como referencia donde golpea la percutora).
Hoy explotaron dos vainas de municion FM punta solida, las demas municiones que probe (remington, aguila, federal) no mostraron ni siquiera esa hinchazon en sus vainas.
Me preocupa que mas alla del tema de que pasa solo con FM el problema lo tengo con esa parte de la recamara que "esta jodida" (no creo que venga asi de fabrica la carabina, es evidente que tiene una rotura).
Se arregla eso? es normal? ustedes son los que saben, los escucho.
Me dejo muy preocupado este asunto porque que te revienten las vainas no es joda.

josebaires

No creo que sea problema de la carabina. Practicamente todas las munis de FM que tire en mi magtech salieron infladas por demas. Algunas hasta con el culote reventado. Creo que es la municion.

Droz

Hola Javito.
Para mi es la munición. En el tiro de acá me canse de ver vainas de FM deformadas y varias reventadas disparadas con pistolas y carabinas de diferentes marcas.
Por eso en la ultima compra grupal que hicimos en ves de FM compre las íguila y hasta ahora no tuve ningún problema y la diferencia de precio es poca (410 las FM y 440 las íguila, ambas x 1000).

Saludos.

josebaires

Hoy estuve en lomas, tirando en la escuelita con el gringo y en calibre 22 tuve muchas fallas con las blazer. La que nunca me dio problemas es la mini mag.

Scat

Es la municion, debo haber tirado mas o menos 300 tiros c la cara y ningun drama, si me paso en otras carabinas la falla q contas c fm, sds Scat !

Scat

Cita de: "snipercat"Es la municion, debo haber tirado mas o menos 300 tiros c la cara y ningun drama, si me paso en otras carabinas la falla q contas c fm, sds Scat !
Se me disparo el mensaje, por eso deje de usar fm, uso federal pack de 525, en un caso me volo la uña estractora en el campo...o sea...sds Scat !

venator

Es un problema del latón que está demasiado blando. Algunos lotes vienen así y son un peligro (vaya control de calidad tiene la fábrica!) Una vez me pasó con una Orbea .22 y me rompió el resorte del CZ que asegura los dos extractores.
Slds.

Javito

Cita de: "snipercat"
Cita de: "snipercat"Es la municion, debo haber tirado mas o menos 300 tiros c la cara y ningun drama, si me paso en otras carabinas la falla q contas c fm, sds Scat !
Se me disparo el mensaje, por eso deje de usar fm, uso federal pack de 525, en un caso me volo la uña estractora en el campo...o sea...sds Scat !

Estuvimos tirando como 100 tiros el ultimo asado sin un solo problema.
Pero como dije, vi la infladura en la vaina y probandola ayer, fue "dos de dos" o sea, los dos tiros que tiramos con fm, fueron dos vainas explotadas.
La uña volo en cada explosion.

Julian

Javito, me pasa exactamente lo mismo con mi JW15 y FM. Únicamente con FM, así que se lo atribuyo al pésimo latón que están usando. Tengo guardada una vaina (de las que supuestamente son certificadas ISO 9001) que es directamente de cobre, color anaranjado.

j47

Cita de: "Javito"

Pero como dije, vi la infladura en la vaina y probandola ayer, fue "dos de dos" o sea, los dos tiros que tiramos con fm, fueron dos vainas explotadas.
[resaltar:3h5ipv2i]La uña volo en cada explosion[/resaltar:3h5ipv2i].
¿como que la uña voló en cada explosión?, ¿se rompieron?, ¿qué tipo de FM usas? (parezco un movilero metí tres preguntas antes de la primer respuesta), en lo que va del año, habré tirado unos 2000 tiros FM largo rifle y habré tenido no más de un 1% de fallas (y la verdad es que no lo recuerdo) además que nunca hubo explosión o rotura de vaina, uso la FLB .22 largo rifle (que sería el equivalente a la CCI Standar Velocity) y las he tirado en FM Isleña, Halcón 71, Marlin 25, Remington 513, y no me acuerdo más,

Javito

Cita de: "j47"

[resaltar:181of44z]La uña volo en cada explosion[/resaltar:181of44z].
¿como que la uña voló en cada explosión?, ¿se rompieron?, ¿qué tipo de FM usas? (parezco un movilero metí tres preguntas antes de la primer respuesta), en lo que va del año, habré tirado unos 2000 tiros FM largo rifle y habré tenido no más de un 1% de fallas (y la verdad es que no lo recuerdo) además que nunca hubo explosión o rotura de vaina, uso la FLB .22 largo rifle (que sería el equivalente a la CCI Standar Velocity) y las he tirado en FM Isleña, Halcón 71, Marlin 25, Remington 513, y no me acuerdo más,

Explotaron dos vainas, en cada explosión se desarmó el elástico que agarra las uñas extractoras, no se rompió nada. Creo que la munición fm que estoy usando es la que venden en el tfaba.  
Punta sólida cobreada.
Desde el celu via tapatalk.

Scat

Javito, J 47 hace maso un año cree  un post dado q varios tuvieron problemas, el laton no resiste la presion q se genera se desgarra el culote y la presion sale p atras, me volo la uña de un palanquero y dos semi, se habia aparentemente cortado el problema  parece q se vino otra tanda defectuosa, busquen ese post hay cantidad de casos ! Ojo c la vista y NO USEN FM !

j47

Cierto snipercat, recuerdo el post, creo que fué depués de la feria de armas del año pasado ¿no? y con las de alta velocidad.

diegomf

Cita de: "j47"

[resaltar:6ri8exq1]La uña volo en cada explosion[/resaltar:6ri8exq1].

Explotaron dos vainas, en cada explosión se desarmó el elástico que agarra las uñas extractoras, no se rompió nada. Creo que la munición fm que estoy usando es la que venden en el tfaba.  
Punta sólida cobreada.
Desde el celu via tapatalk.

Y en una de esas explosiones Macri se calento te revoleo a la mierd el cargador y le tiro con el resorte al blanco  :sm198: .  Nos hizo buscar el resorte media hora juaaaaaaaaaaa.

Che Javito yo que estaba al lado tuyo, ese problema lo tuve unos tiros con la remington, pero ayer junto a Vagabundo del camino le mandamos como 150 tiros a la norinco buscandole la vuelta a la mira y cero dramas con las aguila alta velocidad, remingtone ciclone y a lo ultimo compre las remington velocidad standard.... me vine porque me llamaron por telefono jaja.

Scat

Cita de: "j47"Cierto snipercat, recuerdo el post, creo que fué depués de la feria de armas del año pasado ¿no? y con las de alta velocidad.

Si esta en municiones y cartucheria ! NO USEN FM !