mira optica para arma corta

Publicado por elozo, Noviembre 15, 2010, 12:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elozo

hola gente, busco poner una mira optica en un arma corta y mi consulta es para recibir comentarios de marcas y modelos al respecto, tambien si conviene con aumentos variables o fijos.

no es para cazar, simplemente para, practica en poligono con un 686 de 6 pulgadas de caño, gracias

AleAlonso

#1
Hola elozo, para divertirse en el polígono son muy buenas las miras de punto rojo. Mi primer arma fué un Taurus al que le puse una Tasco ProPoint y realmente le saqué el jugo en el polígono y en el campo. Perdices, alguna vizcacha, palomas para el gato....
Ventajas: mientras veas el punto podés tirar, no hace falta tener el ojo colocado justo al centro del eje óptico.
Desventajas: Pilas, lentes oscuras (desconozco el motivo)
Le coloqué una regulable a un 629 porque quiero cazar un ciervo en la próxima brama, es una 2,5-8x32
Ventajas: los 8 aumentos estiran un poco el alcance del arma si tenés un buen apoyo (no influye en tu caso) y un conjunto arma/munición preciso.
Desventajas: precio, la distancia al ojo varía con los aumentos, tamaño.

Fijas: nunca tuve una ¿Estará llegando el momento?


Saludos, Alejandro.

elozo

#2
Gracias Alejandro por contestar, realmente estaba pensando en reformular el post a ver si lograba alguna respuesta.

Por lo q me contas, lo mas logico seria arrancar con una mira de punto y sacarme las ganas, ya q por otros foros vi q las opticas en armas cortas realmente pareciera q generan cierta dificultad al ojo del tirador, digo para adaptarse a la mayor distancia del ojo.

como parece ser ya mi costumbre, estimo q sera cuestion de ir probando en carne propia las ventajas de cada una de ellas, ojala q el momento de la hora se concrete y permita sacar concluciones propias, no?

un gran abrazo y gracias por sumarte a la cola de respuestas!!!!!!!!!
atte
Rodrigo

AleAlonso

#3
En una de esas, el sábado probás un DX con una Leupold 2,5-8x32 y ya vas sacando tus propias conclusiones. Si tenemos suerte va a haber también un Classic con mira de punto para probar.

Abrazo, Alejandro

elozo

#4
Jaja es lo q le pido a san Alberto y san anchoero desde hace unos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

AleAlonso

#5
Cita de: "elozo"Jaja es lo q le pido a san Alberto y[resaltar:1d4h68o2]san anchoero[/resaltar:1d4h68o2] desde hace unos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Te referís al que sale a buscar almejas a la playa y encuentra bajo la arena Smiths de modelos raros en estado impecable?

gilgamesh

#6
Parece que son santos milagreros....sigan haciendo sus oraciones muchachos y no olviden la palita y el valde!.....jajajaja
A proposito del tema miras en arma corta....en referencia de las de punto rojo....que marcas convienen?....C-More, Docter, Burris, Leupold?....hay alguna más que se banque bien el tema restroceso y vibraciones de los calibres grandes tipo 44 o 357?
En cuanto al MOA....que es mejor 3,5 o 7 para estos casos?
Si alguno tiene experiencia en estos temas por favor aporte su granito...buenas o malas, al menos para saber para que lado rumbear.

Saludos
Gilgamesh

AleAlonso

#7
Las que yo digo son como una telescópica, pero con punto rojo, tipo Propoint, Aimpoint y similares. Las otras son más caras y, probablemente, mejores.

La tasco no debe ser ninguna maravilla y se aguantó miles de tiros de 357, supongo que al 44 lo debe soportar (tendremos en breve una prueba, jejejej)

Sigo viajeeeee.............................!!!!!!!!!

elozo

#8
tal cual Ale, ese mismo ,pero ya no usa mas el balde y la palita, ya tiene montado un verdadero ingenio stokiano de lux q logra esssssssselentes resultados.

voy a ver si le encargo me consiga una mira piola para el 686, capaz q siendo de la marca fetiche me da bola.

todo es cuestion de esperar un poquito mas y anchoa mediante, festejar y probar.
gracias Gilga por clarificar la busqueda, se nota que la tenes clara en sintetizar los conceptos, tan claro que casi no te contesto para asi dar por finalizado el post.

Roberto

#9
Se montan en un riel de 11mm?

elozo

#10
Bueno Roberto, las miras de punto rojo, tipo cilindro simil a las opticas gralmente vienen con montaje incorporado, x ej. las tasco que refiere Alejandro.
Estas ultimas las hay con montaje de 11 mm para carabinas 22 lr. y aire comprimido
y tambien las hay en misma marca y modelo para rieles tipo weaver.

las opticas de armas cortas requieren como las de arma larga un montaje adicional, segun el tipo de arma corta, sea revolver o pistola, en ambos casos en gral. son aditamentos con distintos tipos de fijacion que agregan una base (weaver, picantilly, etc) para calzar las anillas y con ella la mira.

espero se haya entendido algo
saludos

gilgamesh

#11
Che eloso, no lo cierres :sm19: ...todabía falta info!!!....una duda más....las C-More...si bien se banca todo lo que es TP....se bancará calibres magnum como el 44 o el 357?....perdón la ignorancia, pero en la pagina oficial si bien tiene montaje Weaver / Picatinny, la mayoría de los montajes es para Glock, 1911, Sig y Beretta....por eso me queda la duda.
Espero que alguien pueda aportar un poco de luz al tema.
Saludos

Gilgamesh

AleAlonso

#12
En Europa usan ese tipo de mira, en los fusiles, para las batidas. Los animales pasan corriendo y hay que repetir rápidamente el tiro casi con seguridad. Las EoTech, Holosight y ese estilo son lo corriente para quienes no se animan con miras metálicas (que son como las de escopeta, de encare fácil o rápido, con guiones de fibra óptica y ubicadas muy adelante en el cañón, sobre una costilla alta que, supongo, debe facilitar ver el animal "encima" de las miras)

Está listo el DX con la Leupold y unas 90 balas para probarlo junto al Classic, si se puede. Viajo con todo eso.


Kisses, Ale.

elozo

#13
Es verdad Gilga la C-more y similares se las ve en las armas opende tp,
y en Europa por la modalidad de caza "batida" se usan en los fusiles para una rapida adquisición del objetivo, es decir para focalizar los mas rapido posible la pieza en cuestión.

pero q yo sepa se usan solas, mas atras o mas adelante en cuanto a su colacion en el arma larga, pero solas, es decir no se la complementan con alzas ni guiones.

algunos prefieren sistemas de alzas y guiones luminosos para ello, pero bueno, en lo q respecta a armas cortas el origen del post era las miras telescopicas clasicas en las mismas y sus beneficios o desventajas, por lo menos en comparacion con la clasica mira telescopica de arma larga.

Dios mediante veremos con Ale y sus recargas in situ el funcionamiento del conjunto.

gracias gilga y Ale por sus posteos a pesar de no ser tener tan karmicos aportan datos cuasi objetivos, preferiria mechar un poco con alguno mas util del tipo tasco se la come Leupold se la da!!!

ya llegaran,
gracias igual

AleAlonso

#14
Ah, para posteos de ese estilo conozco una persona ideal.
Ya le mando MP para que venga a armar lío y arruinar este ménage í  trois  :sm229:


 :sm6:

gilgamesh

#15
Jajajaja....Ale tocate rápido el huevet izq!....mira que estas por viajar y hay algunas personas que ni se piensan ni se nombran!!!!...después no digas que no te avise.
Bueno, entonces si hay chance de probar algo, esperaré a ver las pruebas de campo!
Saludos

Gilgamesh

PD: Hay algun otro forero que pueda aportar algun dato concreto a este tema?....please :sm6:

elozo

#16
Gracias Ale por dejarme probar tus taurus con shilba incluida, realmente lindos fierros, casi casi a la altura de unos mas caros y de marca mas reconocida, digo tipo
.
.
.
rossi?
tanto con la optica como con la de punto se pega muy bien, mas alla de las limitaciones del q aporta la falange, ciertamente pareceria mas facil practicar primero con una d epunto, por su simplicidad ademas de ser mas baratas q las opticas.
con esta ultima a mano alzada se tiene un combo pesadito q desafia el pulso de mas de uno y la mayor distancia a la mira encima ayda a q todo se mueva aun mas
salvo brazo bionico o altamente entrenado pareceria q la optica en arma corta exigue necesariamente apoyo del fierro
pd ya le vendiste el chiquito ese rayao al copiloto desinteresado q trajiste?
abrazo y nuevamente gracias

AleAlonso

#17
jejejej, Tauro y Chilba.... por partida doble!

El Classic Power Port ya no tiene montura ni lo jinetea la Bassssnell. Está como Smith lo trajo al mundo. La Bassssnell pasa a carabina o pistola 22, para hinchar la bolas. En el 686 de 4" tampoco quedaría mal para hacer plinking.

La verdad, el revólver grande con mira es un conjunto cuyo uso es acotado y, a tal punto lo entendí así cuando lo armé, que decidí tener dos revólveres similares, uno con y otro sin mira.
Ahora ¿Viste lo que agrupaba con el DX en doble acción y sin apoyo? Una vez que te acostumbrás, ya no pesa tanto y el movimiento (siempre presente) deja de molestar. De todas maneras, cuando ponés la mira en 8x es para tirar lejos y ahí el apoyo pasa a ser "de rigor". Hacerse el cowboy y que el animal se te vaya herido es un papelón.

El de 3" queda en casa por el momento...con Silvertip de 210gr y lo tengo en el bolsillo del pijama  :sm84:

Un abrazo, Ale.

Satanas

#18
Mi experiencia con optica sobre arma corta fue muy mala, a brazo alzado se mueve como un zamba, y te pone nervioso no centrar por lo que es mas dificil todavia apuntar (apoyado es otra cosa, el revolver pasa a ser una carabina).

Detalle:
           Arma Smith 586 .357 mag 6"
           Montaje Leupold
           Mira Bushnell

gilgamesh

#19
Gracias Ale por el paseo shilbando con el carioca!
Al menos me saque la duda....y a decir verdad, concuerdo con vos....para tirar con apoyo y a larga distancia estaría bueno la de reticulo, pero para mano libre....al menos yo no me siento comodo. Pero bueno, el hombre es animal de costumbre....entrenando lo debido calculo que las pones todas una arriba de la otra....
La de punto rojo parece más piola en ese sentido si buscas tirar a mano libre y más rapido....igual de las dos si tuviera que elegir me siento un poco más cómodo con la clasica de reticulo y aumentos.....pero bueno, será cuestión en algun momento de conseguir algo y tal vez buscar de tomarle la mano. Por el momento sigo el metodo tradicional que me divierte bastante.
Me alegro mucho que el chiquito quedara en tu casa.....no seas bonchas que vale la pena, además combina bien con los pijamas de hilo peruano....y como si fuera poco para tratamiento antiestress con pocos tiros te deja relajaaaaaaadoooooo...... :sm273:
Te mando un abrazo y después contame como llegaron.

Gilgamesh

gilgamesh

#20
Cita de: "Satanas"Mi experiencia con optica sobre arma corta fue muy mala, a brazo alzado se mueve como un zamba, y te pone nervioso no centrar por lo que es mas dificil todavia apuntar (apoyado es otra cosa, el revolver pasa a ser una carabina).

Detalle:
           Arma Smith 586 .357 mag 6"
           Montaje Leupold
           Mira Bushnell

Coincido con vos, creo que lo más molesto es el bailoteo que hace perder la concentración  mayor que a mano libre con miras abiertas tradicionales. Seguramente con entrenamiento se controla bien, pero al menos en la primera impresion a mi mucho no me gusto....igual reconozco que para cazar es una opción muy interesante, polivalente y comoda de transportar.

Saludos

Gilgamesh

AleAlonso

#21
Muchachos, el movimiento es el mismo, lo que pasa es que con la mira óptica lo vemos y con alza y guión prácticamente no. Hay que abstraersee del movimiento e ir pretando el gatillo, el grupo se hace solo. Si yo puedo hacer que 5 tiros de 6 se toquen, cualquiera con práctica también lo logra. Tirar con miras metálicas a 100 o 150 metros, con la precisión necesaria como para asegurarse que un animal no se vaya herido, demanda mucho más práctica.

Saludos, Ale.

gilgamesh

#22
Cita de: "AleAlonso"Muchachos, el movimiento es el mismo, lo que pasa es que con la mira óptica lo vemos y con alza y guión prácticamente no. Hay que abstraersee del movimiento e ir pretando el gatillo, el grupo se hace solo. Si yo puedo hacer que 5 tiros de 6 se toquen, cualquiera con práctica también lo logra. Tirar con miras metálicas a 100 o 150 metros, con la precisión necesaria como para asegurarse que un animal no se vaya herido, demanda mucho más práctica.

Saludos, Ale.

Ale querido!.....El problema mio es que se toquen los 5 restantes....jajaja....
Pero coincido plenamente que con práctica le sacas un buen partido al tema....desde ya que si es para caza la idea es asegurar la presa, asi que el apoyo a la hora de tirar y apuntar me parece que sería fundamental.

Saludos

Gilgamesh

AleAlonso

#23
jejeje, me hacés acordar de uno que probó un monotiro calibre 2 bore y después del [resaltar:2e32uyt6]primer tiro[/resaltar:2e32uyt6] decía algo como " esto es maraviloso, es la primera vez que logro un grupo de 1" a brazo alzado " Al blanco parecía que le hubiera pegado un meteorito  :lol:  :lol:


Abrazo, Ale