Menú principal

trayectoria del 17?

Publicado por filipovich, Octubre 14, 2010, 11:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola muchachos... este tema ya lo estuve  leyendo pero no consigo aclararme el tema... en sus experiencias o conocimientos a que distancia recomiendan la calibracion de este calibre??? cuanto varia su trayectoria?? por ej:: si la calibro a 100m y tengo que pegar a 20m???o si la calibro a 50m y tiro a 10m 0 100m??? es para cazar...
 yo con el 22 la tengo +o- clara pero este nuevo calibre es completamente diferente y quiero poder aprobecharlo al maximo... pero me cuesta mucho adaptar el mismo tiro en una liebre a 150m con una viscaha a 20m... si alguno me da una mano se agradece,,, muchas gracias..

Javito

Depende de un par de factores, para mi los principales:
1.- velocidad del proyectil en boca.
2.- peso de la punta.

Aca podes ver un grafico que tal vez te sea de utilidad, aunque a mi me parece que nada puede ser mejor que pruebes a diferentes distancias con tu arma y tu municion, eso es irremplazable.

Waby Reloaded

Yo lo calibré a 150 metros mosca y a 100 metros pega 6 centimetros arriba y a 200 metros cae 15 centimetros

filipovich

Cita de: "Javito"Depende de un par de factores, para mi los principales:
1.- velocidad del proyectil en boca.
2.- peso de la punta.

Aca podes ver un grafico que tal vez te sea de utilidad, aunque a mi me parece que nada puede ser mejor que pruebes a diferentes distancias con tu arma y tu municion, eso es irremplazable.
gracias javito-- por lo que muestra el dibujo se podria decir que practicamente de los 10m a los 100m casi no tiene diferencia es mu linea..(calibrada para 100m) estoy en lo correcto??

filipovich

Cita de: "Waby Reloaded"Yo lo calibré a 150 metros mosca y a 100 metros pega 6 centimetros arriba y a 200 metros cae 15 centimetros
gracias waby..

tano1315

calibrado a 50 metos mosca a 100m cae 1/4 de pulgada y a 150m cae 2 y 1/2 " ( casi 1 mildot con 16x )
Para tener en cuenta a 50 metros con CCI FMJ y con CCI TNT pega idual y tirando a 150 metros con las TNT pega que da miedo. Esta calibrado con FMJ.... abrazo

filipovich

Cita de: "tano1315"calibrado a 50 metos mosca a 100m cae 1/4 de pulgada y a 150m cae 2 y 1/2 " ( casi 1 mildot con 16x )
Para tener en cuenta a 50 metros con CCI FMJ y con CCI TNT pega idual y tirando a 150 metros con las TNT pega que da miedo. Esta calibrado con FMJ.... abrazo
gracias tano, y a menos de 50m tiraste??

tano1315

como andas, jamas pero cuanto sea 1pulgada a 30 metros ponele, pasa que a que le vas a tirar a 30 metros a una perdis? olvidate jajaja no queda nada, va unicamente con FMJ pero a un pato a 70 metros con las huecas perdio toda la panza lo destrozo. a una liebre a 30 metros , apuntale al medio total es lo mismo el shock hidraulico que le hace la deja ahi seca.
Pasa que el tiro mas cerca fue a 50 metros poco mas capas porque caminando entre que sale la enfocas en el reticulo, la seguis un toque mientras vas jalando la cola del disparador, se te hacen los 50-60metros... por eso digo siempre los tiros en movimiento a corta distancia es mas complicado que los tiros a 150 metros con la liebrecita parada... ojo hay gente que no opina lo mismo pero bueno son puntos de vista distintos, a mi si me das a elegir tiro a la carrera a 50 o 60 metros es indescriptible la sensacion de satisfaccion que te da ver todo el esenario de la liebre corriendo y de pronto " la neblina rosada " jajaja abrazo

PD: lastima que no he conseguido viscachera para poder contarte alguna experiencia, veremos si aparece alguna y te cuento que onda...

filipovich

Cita de: "tano1315"como andas, jamas pero cuanto sea 1pulgada a 30 metros ponele, pasa que a que le vas a tirar a 30 metros a una perdis? olvidate jajaja no queda nada, va unicamente con FMJ pero a un pato a 70 metros con las huecas perdio toda la panza lo destrozo. a una liebre a 30 metros , apuntale al medio total es lo mismo el shock hidraulico que le hace la deja ahi seca.
Pasa que el tiro mas cerca fue a 50 metros poco mas capas porque caminando entre que sale la enfocas en el reticulo, la seguis un toque mientras vas jalando la cola del disparador, se te hacen los 50-60metros... por eso digo siempre los tiros en movimiento a corta distancia es mas complicado que los tiros a 150 metros con la liebrecita parada... ojo hay gente que no opina lo mismo pero bueno son puntos de vista distintos, a mi si me das a elegir tiro a la carrera a 50 o 60 metros es indescriptible la sensacion de satisfaccion que te da ver todo el esenario de la liebre corriendo y de pronto " la neblina rosada " jajaja abrazo

PD: lastima que no he conseguido viscachera para poder contarte alguna experiencia, veremos si aparece alguna y te cuento que onda...

el tema son las viszcachas... el finde pasado fuimos a un campo amigo y tuve este problemita.. durante el dia le dimos a las liebres,que estarian entre 150 y 200m; a la noche las vizcachas en el mismo campo..y estas no estaban mas lejos de 20m... la verdad se me complico un poco..varian mucho las distancias

tano1315

y si, entonces tenes que poner un papel a 20 metros y tirar 2 tiros asi sabes como pegan... pero a lo que voy vos usabas TNT o FMJ , porque o sea supongo que le tiras a la cabeza si le apuntas al cuello poco mas bajo poco mas arriba tendria que quedar seca... igual jamas fui a la viscacha, ahi me invito un amigo asi que cuando tenga data la subo con foto y todo jajaja...

Hace eso, para tener una idea. abrazo

filipovich

Cita de: "tano1315"y si, entonces tenes que poner un papel a 20 metros y tirar 2 tiros asi sabes como pegan... pero a lo que voy vos usabas TNT o FMJ , porque o sea supongo que le tiras a la cabeza si le apuntas al cuello poco mas bajo poco mas arriba tendria que quedar seca... igual jamas fui a la viscacha, ahi me invito un amigo asi que cuando tenga data la subo con foto y todo jajaja...

Hace eso, para tener una idea. abrazo
yo tiro con Hornady V-Max de 17 grains (las con punta de polímero rojo).. pero tenes razon cualquier cosa tiro unos tiros antes y me fijo como pegan  y listo.. gracias

tano1315

a 30 metros que le peges 1 pulgada abajo o arriba con las huecas la verdad no creo que lo sienta!!! jajaja fijate a una liebre que le pege a 50 o 60 aprox con TNT quedo seca y destroso!!!! :sm62:  :sm62:

fariasda

Aca esta toda la info que nesecitas

http://66.196.80.202/babelfish/translat ... F17hmr.htm

tano1315

Exelente data Fariasda, pero si le salian dudas con tanta info se va a volver loco mejor para eso que agarre la pagina de HORNADY y ponga los datos en el calculador y listo.
Mas facil ahi te paso la data calibrado a 50 metros.usando balas Federal vmax que es lo mismo a las hornady que usas vos ya que todas las hace CCI tengo entendido.

25 metros =   0.6 pulgadas
50 metros=    0.0 pulgadas
75 metros=    0.1 pulgadas
100 metros=  -0.3 pulgadas
125 metros=  -1.4 pulgadas
150 metros=  -3.1 pulgadas
175 metros=  -5.1 pulgadas
200 metros=  -9.3 pulgadas

Igualmente recomendaria que uses el poligono y mires.
Aca te dejo esta pagina tirotec muy recomendable me dijo que en 300 metos tenia que subir 2 mildots con el rifle y el tipo de balas y fueron 2 mildots con 16x impecable.

http://tirotec.blogspot.com/search/label/.17%20HMR%20Remington%20%28100M%29

abrazo  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Javito

Mas info sobre el 17:
http://bit.ly/bIRI4D

tano1315

Javito pero todos te llevan a la Facultad de derecho de wilde!!! eso si, es un tiro muy tendido fijate que son varios km no? jajajaj y para como despues dicen que los tiros no doblan las esquinas  :sm24:  :sm24: ... sigo diciendo ahora mas que nunca EL 17 es el mejor calibre jajajaja  :sm278:  :sm278:  :sm278:

PD: muy buena acotacon javito. abrazo  :sm226:  :sm226:  :sm226: