Necesito ayuda con una Ballester Molina 22lr. ??

Publicado por ljljl, Junio 03, 2009, 08:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ljljl

Estimados
He adquirido una pistola Ballester Molina cal. 22lr., aparentemente está en estado original pero su pavón algo deteriorado por el tiempo y quizás el descuido de quien la tuvo. Respecto a la recamara flotante, está perfecta sin restos de plomo y no posee juego en su corredera y el frame y aparentemente funcionaría todo Ok, aunque debo ir al polígono para definitivamente quedarme tranquilo.
He visto varios post de los sres. foristas que poseen experiencia en este tipo de armas ya que para mi es la primera de esta marca y este calibre.
Lo que solicito de alguien que pueda darme una mano, es en el despiece básico como para limpieza y si algún forista posee alguna receta casera para sin repavonar, poder embellecerla externamente.
Me han hablado del producto "Perma Blue" y sus cualidades, pero temo que al aplicarlo, haga un pavonado que no es mi intención y de estar forma variar su originalidad.
Me han dicho y agradezco, que el desarme es similar al de la Colt, y yo poseo una pistola Colt pero en 45ACP y observo en la B.Molina 22lr., que no posee la muesca en la corredera donde en la 45ACP, se extrae el seguro?
En fin, sería de suma utilidad poder contar con un manual de despiece o instrucciones para ello, y alguna fórmula para su embellecimiento.
Pongo a disposición mi mail:  mailto:lacabaratz@gmail.com">lacabaratz@gmail.com si el envío es un mail pesado o por las opiniones o consejos que puedan hacerme llegar.
Muchas gracias
Luis José

elpadrillo

hola luis el desarme de la pistola es muy simple tenes que presionar abajo del cañon igual que la colt para extraer el resorte de la corredera y llevarla hacia atras para extraer la palanca de desarme,llevar la corredera hacia adelante para sacar el cañon el seguro queda en el frame,el desarme es igual al de la .45 hay una pagina que te podes bajar el manual completo,seguro alguno de los muchachos te pasa el link por que no me lo acuerdo :sm198:
decime;tenes algun problema de alimentacion con los cargadores en tu pistola (la .22)

Tirofino

Sobre la Ballester .45 ací  hay una serie de notas, no sè si servirí  la info para la .22

http://www.fullaventura.com/elrincon/nota115130.asp

Taurus

El desarme de la ballester 22 es el mismo que el de la 11.25, yo tengo la 11.25 y ahora tengo en mi poder la 22 de mi hermano que me la presto y la e desarmado varias veces para limpiarla y es exactamente igual lo único que cambia es el cañón que tiene la cámara flotante.

cualquier duda mandame un mp

saludos

ljljl

Cita de: "elpadrillo"hola luis el desarme de la pistola es muy simple tenes que presionar abajo del cañon igual que la colt para extraer el resorte de la corredera y llevarla hacia atras para extraer la palanca de desarme,llevar la corredera hacia adelante para sacar el cañon el seguro queda en el frame,el desarme es igual al de la .45 hay una pagina que te podes bajar el manual completo,seguro alguno de los muchachos te pasa el link por que no me lo acuerdo :sm198:
decime;tenes algun problema de alimentacion con los cargadores en tu pistola (la .22)

Gracias por la Info, al igual que Tirofino me estan dando una mano con el tema y varios foristas mas, la verdad son muy amables conmigo.
Respecto al cargador, no te se decir, hasta que vaya al tiro, pero previamente y tomando en cuenta la suciedad del tiempo que acumuló, la tengo en un baño de gas-oil desde anoche y ahora iré a ver como quedó (limpia).
A propósito del cargador, sabrías decirme vos como se desarma para limpieza, ya que el de la Colt 45ACP, lo hice presionando el resorte y cruzando un clavo desde un orificio a otro de ambos lados del cargador, sujetando el espiral y retirando la base del muelle y luego el alambre.
Pero el cargador de la 22lr., no tiene orificios de un lado a otro como para hacer del mismo modo. Vos sabrías como se hace para desarmar el cargador??
Espero tu contacto.
Un abrazo
Luis José

elpadrillo

mira tengo uno que anda bien y el otro me esta volviendo loco :sm259: no puedo hacer que la municion quede bien presentada y no la verdad que no tengo la menor idea como se desarma pero averiguo y te aviso un abrazo

ljljl

Cita de: "elpadrillo"mira tengo uno que anda bien y el otro me esta volviendo loco :sm259: no puedo hacer que la municion quede bien presentada y no la verdad que no tengo la menor idea como se desarma pero averiguo y te aviso un abrazo

Ok, gracias amigo; parece increible, he preguntado en los foros de armas que conozco y nadie me sabe decir como se hace para desarmar un cargador de 22lr.?? Será que estan hechos de una forma imposible de desarmar, algo raro.
He preguntado en foros, instructores de tiro, coleccionistas de armas, armerías, y nada...???
Luis José

elpadrillo

luis si venis a buenos aires avisa que en el poligono donde estoy llendo tiene cargadores,tornillos para las cachas y algun otro repuestito mas para nuestras nenas el sabado compre un cargador a $ 80 el mismo que en guns parts me pidieron 150 morlacos :sm277: como me queda cerca de casa y de mi trabajo trato de ir lo mas seguido posible no hay que hacerse socio y sale $ 35 la hora

ljljl

Cita de: "elpadrillo"luis si venis a buenos aires avisa que en el poligono donde estoy yendo tiene cargadores,tornillos para las cachas y algun otro repuestito mas para nuestras nenas el sabado compre un cargador a $ 80 el mismo que en guns parts me pidieron 150 morlacos :sm277: como me queda cerca de casa y de mi trabajo trato de ir lo mas seguido posible no hay que hacerse socio y sale $ 35 la hora

Te mande un MP hace unos dias. lo recibiste?
Luis Jose

elpadrillo

te mande un mp si no te llega avisame por fa :sm145:

ljljl

Cita de: "elpadrillo"te mande un mp si no te llega avisame por fa :sm145:

Es la O1:45 del día 12 de junio y no me llegó ??
Luis Jose

elpadrillo

luis los mp no me salen avisame si alguien conocido tuyo viene a bs as que te los compro y te paso la dire del frigorifico donde trabajo por que entro a las 5 am y cuando salgo el correo esta cerrado :sm136: por el precio no te hagas drama lo tienen a $ 15

ljljl

Cita de: "elpadrillo"luis los mp no me salen avisame si alguien conocido tuyo viene a bs as que te los compro y te paso la dire del frigorifico donde trabajo por que entro a las 5 am y cuando salgo el correo esta cerrado :sm136: por el precio no te hagas drama lo tienen a $ 15

Agradezco tu preocupación, pero como no podia andar con la pistola cayendosele la cacha, la lleve a un armero que si no tiene o puede conseguir tornillos, los fabrica. Ademas quería que la embelleciera un poco sin quitarle su originalidad.
El tema es que no tengo a nadie en Capital y se me hace muy dificil poder ir hasta allí. Veré si lo puedo solicionar. gracias igual, cualquier cosa te chiflo nuevamente.
Ojo, estuve en la página de Tirito y tiene cargadores para la B.Molina 22lr. en $70 nuevos....y ojo que Tirito no es de los mas baratos, pero te saca muchas veces de apuro.
Volvemos a conectarnos. Te dejo mi mail  mailto:lacabaratz@gmail.com">lacabaratz@gmail.com
Ahh...me olvidaba de comentarte, si sabes de alguien que busque para comprar una Winchester palanquera 22lr. tengo una a la venta en este mismo foro
Un abrazo y nuevamente mil gracias por tu molestia
Luis José

elpadrillo

listo luis cualquier cosa avisame te ayudo en lo que pueda y promociono tu carabina con los muchachos del poligono un abrazo . Pablo