porque optarian un spartan 30.06 o un marlin

Publicado por elloquito22, Noviembre 27, 2010, 03:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elloquito22

con cual de estos dos rifles optarian para cazar ? ya sea por sus prestaciones peso comodidad y demas
saludos

Scat

marlin, pero personalmente buscaria algun mauser...es fierro p toda la vida, sds Scat !

elcazador

los 2 son buenos ,pero yo conozco un amigo que tiene un marlyn 30 30  que lo usa para la caza de jabalies y anda espectacular con un solo tiro lo dejas planchado,a demas es liviano y comodo para el monte,y la precision que tiene ni te cuento
SUERTE Y SALUDOS :sm278:

tano1315

Si el marlin 3030 palanquero es lindo y presiso, pero igualmente estamos hablando de un numero un poco mas salado que el de un marlin xl7 o sea , como liviano no se si lo es el marlin 3030 es un poco mas pesadito, lo que si es comodo y practico ... pero si me das a elegir hoy en dia yo entre el marlin y el spartan me quedo con el Marlin 3006 ( un amigo tenia el spartan 3006 y lo vendio y se compro el marlin 3006, por un tema de cerrojo y practicidad para hacer un segundo tiro si es necesario o un tema de seguridad por si un chanchito se revela y se hace el guapo) lo que si me gusta mucho del spartan es su caño martelado.
Con respecto al mauser 3006 es un temita porque ahi ya tenes el tipo que lo armo, que le puso? que caño, que gatillo ( ya que el original es medio tosco) que culata tiene, la accion es de puta madre, pensa que esta pensada para la guerra y soporta hasta un 300wm, ahora es pesadito tambien jajaja lo unico que no me va es que no tiene la suavidad la accion como la tiene un factory, y para armar un 308 o 3006 MAUSER por el peso del mismo me armaria un 300wm ( por la accion digo que se la aguanta) y si es para cazar apostado todo bien, ahora para caminar por el campo estamos medios complicados... Hay que acostumbrarce y gracias a dios las puteadas en el campo no se escuchan jajajaja.... abrazoo  :sm6:  :sm6:

vieja

Mas comodo para transportar es el espartan, me gustan los fusiles de cerrojo a mi, solo por eso me inclino por el Marlin.

tano1315

Si lo decis por el tema que se desarma la bascula, no soy partidario de andar jodiendo con esas cosas... ahora si es mas cortito y maniobrable para el monte, la contra la culata de madera, tenes que andar con cuidado.Estan ahi, pero me sigo quedando con el marlin.

RIKRDITO

ES OBVIO QUE UN FUSIL A CERROJO ES MAS LINDO...
NI HABLAR QUE ENTRE TODOS ELIJO EL MAUSER (PERO SABIENDO DE QUIEN VINE Y QUIEN LO ARMO)
PERO ESO DE UN SEGUNDO TIRO MMM.. RARA VES NESECITE UN SEGUNDO...!!! HACE POCO QUE CAZO (MAYOR) PERO TENGO ALGUNOS BICHITOS CAZADOS Y TODOS CALLERON AL 1º TIRO...!!!

LO DE LA BASCULA ES COMO DICE EL TANO NO HAY Q JODERLO MUCHO ... PERO SI SE PUEDE LLEVAR DESARMADO SIN NINGUN PROBLEMA....

FIJEMOSNOS EN LOS PRECIOS SON 2 FUSILES PEDORROS (SPARTAN Y MARLIN ) QUE LOS YANQUIS LOS SACAN PARA TIRAR 2 O 3 TIROS Y DESPUES TIRARLOS A LA BASURA ... NO SON GRANDES COSAS

PERO EL SPARTAN ES LIVIANITO... Y EN EL MONTE SUMA Y PARA ANDAR CAMINADO TAMBIEN

SALUDOS

RIKRDITO

yo_matias

para mi el marlin toda la vida, pero es muy poca la experiencia q tengo... solo fue un pequeño aporte  :sm278:

tano1315

y no te olvides de que es un sistema sensillo, los monotiros naciero con el H&R como un arma tipo herramienta, lo de la bascula como toda escopeta se debe cuidar, lo del segundo tiro es mas que nada por si el chancho o la chanchita se pega media vuelta, si le tirastes a 50 metros y se te empaca tenes que tener mucha calma ya que creo que como mucho llegas a tirarle 1 mas y despues saca el cuchillo a lo WABY!!!!  :sm305:  :sm305: si es un Axis de ultima lo seguis, pero hay veces que te da un segundo tiro o cuando le tiras y no le pegas del todo bien entre que cae y intenta recuperarce tenes una chance mas... Pero como dije los monotiros BAIKAL SPARTAN o H&R Fierritos , el caño rotomartelado del spartan es hermoso y el semi bull del H&N tambien lo es ( es mas creo que los H&R expulsan la vaina servida, eso es algo muyyyyy bueno al momento de recargar). igual son fusiles economicos no se si llamarlos pedorros, antes un fusil llevaba muchas horas hombre hoy en dia la tecnologia y la produccion en masa hacen que los costos se abaraten, la metalurgia avanzo años luz los japoneces consumen hierro a lo perro y son lideres en el rubro, al igual que sus controles de calidad... los años del mauser ya terminaron ya casi no conseguis una accion como la gente , sin contar que quien la tiene te pide cosas de locos y a eso sumale muchas horas hombre y U$S arriba, son cosas romanticas como los dobles africanos... Hay que dejar la nostalgia y ser practicos :sm6:  :sm6:

RIKRDITO

SON FUSILES DE 400 DOLARES TANO... NO LE PIDAMOS PERAS AL OLMO...

tano1315

Lo se perfectamente riki pero sirven o no sirven? los H&R no se hicieron hace 5 años ojooooo los monotiros no son el descubrimiento del año, y los marlin son fusiles que andan bien, no son el fusil pero no conosco un arma Marlin que no pege, desde la marlin modelo 60 cal 22 que vale 1200 pesos , decime que esperas de una carabina de 1200 pesos... y es la mas vendida en todo el mundo creo que lei por ahi, el micro estriado marlin es conocido, los fusiles marlin son fusiles pensados para cazar, son ultralight no se olviden, es mas yo lo usaria solo con factory o con recargas tranquison fusiles para caminar por el campo. Es como querer una mina que sea rubia culito redondito como manzana, tetas echas , que en la cama sea la mejor y que para colmo Te cosine, planche y cuide a los nenes y que no sean HISTERICAS!!!!.... eso riky no existe ( va ahi algunas ojo ahi por ahi jajaja... ) uno busca le menor de los males y que a su ves no te rompa las bolas!!! bueno con los fusiles creo yo pasa lo mismo... en otro sentido ojooo jajajaja  :sm6:  :sm6:  :sm6:

fernando

mira, yo tengo un marlin y también en 30-06 tengo un winchester; el marlin agrupa bien, tiene gatillo regulable y por el precio tiene muy buena terminación
no creo que el spartan sea malo.
mi amigo y compañero de caza dice que la vida es demasiado corta para tener un fusil que no te guste
con respecto a la munición lo probé con varias y anduvo bien
saludos
Fernando

peluca

Marlin toda la vida!
No se si es tan duradero como el spartan, pero es mas facil hacerlo pegar, mas facil montarle ina mira, mas facil de conseguir los repuestos... Esa es mi experiencia al menos...
Yo iria por el marlin, creo, seria mas facil de vender el dia de malana tambien.
Saludos!

colibri

Con mayores recursos economicos irí¬a a un marlin palanquero 30 30 siempre y cuando quiera tener mí s peso u otro de la marca. Solamente irí¬a con el spartan con estas condiciones: 1) gastar menos guita 2) menos peso para el campo 3) mayor simplicidad y/o capacidad de transporte 4) como primer fusil para 100 a 150 mts.

venator

Marlin.
Los rifles a cerrojo son más precisos que nos monotiros, lo que no puede significar denasiado en un fusil de caza (con que haga 2'' a 100 mts te alcanza y sobra) pero tenés la tranquilidad de 4 tiros más.
No porque te vayan a atacar los chanchos, sino porque se te pueden ir heridos y los segundo de sacar el segundo disparo importan.
Slds.

tano1315

Decile a mi amigo que se le vino corriendo uno herido..., hay casos de cacerias que se han complicado, me extraña que jamas te ayas enterado o vivido alguna experiencia , en tantos años de cazador que tenes venator.
A mi dejame con un plus por si las dudas antes de pasar un mal momento.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

PD: la seguridad ante todo, soy joven para quedar liciado jaajjajaj

venator

Cita de: "tano1315"Decile a mi amigo que se le vino corriendo uno herido..., hay casos de cacerias que se han complicado, me extraña que jamas te ayas enterado o vivido alguna experiencia , en tantos años de cazador que tenes venator.
A mi dejame con un plus por si las dudas antes de pasar un mal momento.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

PD: la seguridad ante todo, soy joven para quedar liciado jaajjajaj

A mi también me extraña.
NUNCA se me vino encima un jabalí herido en la aguada, ni a ninguno de mis compañeros. Por eso lo digo.
Y el primero lo cacé en 1971.
Siempre se escapan al sentir el disparo, estén heridos o no. Lo que le puede haber pasado a tu amigo es que el jabalí no tenía otra ruta de escape o no lo vió y encaró para ese lado.

srmarcelo

coincido con venator,pero la opcion de repetir el disparo  si hace falta nunca esta demas. srmarcelo.

ppk

MARLIN.   :sm6:

tano1315

Anda a saber que le paso por la cabeza el chochan... le tiro y parecia que no se levantaba y se le fue al humo.Pero bueno la cuestion ya se por si esta herido o por seguridad  es lindo tener un 2 tiro... Esperemos que jamas pase.

PD: ojo, no paso en una aguada, nosotros los buscamos a pie, no somos de apostarnos y esperarlo. :sm6: