Que carabina sirve para la caza del jabali,opinen

Publicado por elcazador, Noviembre 14, 2010, 09:16:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcazador

:sm6:

FOX

a que te estas refiriendo con "carabina"??

si estas pensando en una 22lr desde ya te aclaro que es ilegal, ahora si tomas por carabina a la definicion de: ARMA LARGA DE CAÑON CORTO (el largo varia segun leyes o manuales) es otro el cuento, un fusil de cañon corto entraria en la definicion de carabina y la mayoria de los calibres andan bien (salvo 223) algunos mas otros menos...

SALUDOS!!!

rademar

Fox: .243 hasta lo que quieras sirve. Ahora por gusto.....45-70
Un abrazo

caverna

Un palanquero de calibre generoso....

Trabucos

estos posteos son deprimentes. El que lo abre no sabe escribir o no se sabe expresar. Que es eso de poner un titulo y un  :sm6: . ¿Opinar de que? ¿Qué clase de pregunta es esta? :sm340:

Trabucos

panzaverde

Es el arduo camino a los 100.

adrian antonio

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ,son jodidos eh¡¡¡¡

caverna

Cita de: "Trabucos"estos posteos son deprimentes. El que lo abre no sabe escribir o no se sabe expresar. Que es eso de poner un titulo y un  :sm6: . ¿Opinar de que? ¿Qué clase de pregunta es esta? :sm340:

Trabucos

???.... :sm138:

charlymdq

sin hacer ningun problema, es que se contesta y si no se sabe la misma se la deja. no es solo cuestion de sumar (desde que empezo este tema. SOLO LLEVO 3 CONTANDO ESTE) LA CASA DE BRUJAS NO SIRVE.Mas bien contribuir con esperiencias propias, conocimientos. Algo util.

Como bien dice un forista la carabina es de caño corto. La caza puede ser de rececho, acecho, acecho con arreo de perros ( las batidas españolas) como en norte de Cordoba, Santiago, etc.y con jauria.
para todas las modalidades creo que es lo mejor palanquero 44 mg, 45 l.c. y 45-70, los hay de 16, 18 pulgadas. son de puntas pesadas que se llevan bien con las ramas .
saludos

338-429 magnun

en mi modesta opinion para cazar apostado o por el monte marlin 45-70 con puntas de 300gr a 2100. :sm6:  :sm44:

elcazador

gracias  :sm62:

diegomf

Cita de: "elcazador"gracias  :sm62:

:sm198:

Patagónico

Cita de: "charlymdq"sin hacer ningun problema, es que se contesta y si no se sabe la misma se la deja. no es solo cuestion de sumar (desde que empezo este tema. SOLO LLEVO 3 CONTANDO ESTE) LA CASA DE BRUJAS NO SIRVE.Mas bien contribuir con esperiencias propias, conocimientos. Algo util.

Como bien dice un forista la carabina es de caño corto. La caza puede ser de rececho, acecho, [resaltar:yr0ajb7e]acecho con arreo de perros[/resaltar:yr0ajb7e]( las batidas españolas) como en norte de Cordoba, Santiago, etc.y con jauria.
para todas las modalidades creo que es lo mejor palanquero 44 mg, 45 l.c. y 45-70, los hay de 16, 18 pulgadas. son de puntas pesadas que se llevan bien con las ramas .
saludos

Y eso como sería ???? mantenes a los perros atados y en silencio, bien bañados para que no emitan olor mientras llega el chancho ????....... :sm315:  :sm315:

Scat

Cita de: "charlymdq"sin hacer ningun problema, es que se contesta y si no se sabe la misma se la deja. no es solo cuestion de sumar (desde que empezo este tema. SOLO LLEVO 3 CONTANDO ESTE) LA CASA DE BRUJAS NO SIRVE.Mas bien contribuir con esperiencias propias, conocimientos. Algo util.

Como bien dice un forista la carabina es de caño corto. La caza puede ser de rececho, acecho, acecho con arreo de perros ( las batidas españolas) como en norte de Cordoba, Santiago, etc.y con jauria.
saludos

Charly  seamos sinceros Trabucos no esta errado...es una pregunta q desde el vamos esta mal formulada y pide opinion...,  no es caza de brujas, se  trata entre todos de ayudar a mantener y mejorar el nivel del foro. El q no sabe pregunta,  por q nadie nacio sabiendo...pero no se puede correr sin  antes caminar.

Ahora carabina para mi 7,62 accion mauser, hasta 250 metros de alcance efectivo para cacerias, apostado de dia, para monte cerrado creo q lo mejor es escopeta semi c postas, sds Scat !

elcazador

gracias,spinercat

vagabundodelcamino

todas las carabinas, que en calibre sea mayor al 243. sirven :sm49:  :sm49:

charlymdq

Cita de: "snipercat"

saludos

Charly  seamos sinceros Trabucos no esta errado...es una pregunta q desde el vamos esta mal formulada y pide opinion...,  no es caza de brujas, se  trata entre todos de ayudar a mantener y mejorar el nivel del foro. El q no sabe pregunta,  por q nadie nacio sabiendo...pero no se puede correr sin  antes caminar.

Ahora carabina para mi 7,62 accion mauser, hasta 250 metros de alcance efectivo para cacerias, apostado de dia, para monte cerrado creo q lo mejor es escopeta semi c postas, sds Scat !

Contame, tenes datos de postas. Estaba con un amigo y me mostro unas fiocchi finas (aprox. 5.5 mm.) plastico negro con culote corto y la pregunta era si servia para buscar un chancho tocado en el monte. No probe mucho, solo tuve mucha esperiencia con 16 y hace rato. pero no me convence mucho. solo muy cerca y que pegue toda la carga, creo que sirve. mas de 20 mts. no me animo.
El otro tema, es delicado trato de pensar en positivo y tomar como que todos no somos iguales no siempre hacemos lo que se espera. Pero mas vale pasiencia. para enojarse o retar hay tiempo.yo e visto posteos de grandes del foro y solo pusieron emoticones y no creo que este mal y si lo creyera no los acusaria, solamente los toleraria. me gusta la camaraderia se que es mejor que las opciones opuestas. Talvez tengas razon y yo no vea los motivos.
Saludos cordiales.Y el viernes de voy a cazar :sm273:
saludos

Scat

Te cuento mi experiencia, hasta 25 mts c posta no se te va nada tengo una 12 semi auto c cargador y postas magtech ....choque medio y la rosa es de un metro mas o menos o sea al medio del chancho y arpa !
Mas lejos tengo un mauser 1909 en 308 cañon Douglas de 20 pulgadas semi bull...abrocha y por MP algo mas te cuento, sds Scat !