Año de fabricación de dos SW ???

Publicado por esteban godoy, Noviembre 30, 2010, 12:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Buen dia amigos del foro.
Por favor, ésta vez jodo para pedir (si existe) alguna página en la web o libro para averiguar la fecha de fabricación de un par de Smiths.
Desde ya, chas gracias.  :sm6:
Esteban

Sixgunner

#1
El referente más común, aunque quizás no el más completo y detallado en lo que hace a fechas, es el Standard Catalog of Smith & Wesson, de Supica & Nahas.

yendo más allá, existe la posibiidad de solicitar una carta al historiador de la firma, Roy Jinks. Tiene un costo, demora cierto tiempo y sólo se aconseja en casos de armas "especiales", caso contrario no es mucha la infformación que puede proveer más alla de la fecha de despacho y terminación original.

Si puedo ayudarte, subí fotos de los modelos o comentá cuales son, con su nro. de serie parcial.

saludos.-

esteban godoy

#2
Six, el manual de Supica es una de mis cuentas pendientes porque el asunto real es que no me gusta hacer compras con tarjeta por medio de internet, soy medio bolas para eso y no me animo ya que se suma la dificultad del idioma.  :sm198:
Los Smiths en cuestión son un 629-3 6" BHN02xx y un 686-6 de 6" CHD 02xx
Gracias por tu ayuda, maestro.
Esteban.

gilgamesh

#3
Con el permiso de Six....
el 629.....año 1991 aproximadamente
el 686.....enero del año 2004 aproximadamente

Saludos

Gilgamesh

esteban godoy

#4
GRACIAS GILGAMESH.  :sm278:
Lo sacaste del S&N o sabés de alguna página donde poder consultar ???????
Esteban.

gilgamesh

#5
Vos lo respondiste....jejeje....del S&N....para esas cosas no hay otra vuelta.....la otra opcion es un poco trabajosa y es meterte en http://www.gunbroker.com/....buscar el modelo que tenés y ver si aparece alguno con un serial parecido....en general en las descripciones muchos suelen poner el año de fabricación.....igual es un recurso limitado y te lleva tiempo, es más para modelos raros que valen la pena el esfuerzo....no siempre el S&N tiene todos los datos.
Te mando un abrazo y me alegro que te sirviera.

Saludos

Gilgamesh

agev

#6
hola:
envia una nota al S&W, te contestan, a mi me mandaros los datos de un 22 que yo catalogaba en 1920 y resulto salir de fabrica en 1895, indicando ademas el primer destino en N. Yorck.
es interesante por el valor agregado., si funciona el escaner subo la contestacion.
atte
agev

Sixgunner

#7
Cita de: "agev"hola:
envia una nota al S&W, te contestan, a mi me mandaros los datos de un 22 que yo catalogaba en 1920 y resulto salir de fabrica en 1895, indicando ademas el primer destino en N. Yorck.
es interesante por el valor agregado., si funciona el escaner subo la contestacion.
atte
agev

Creo que dicha carta tiene un cierto costo: hay que desembolsar unos 50U$s en origen, no sé cuanto desde aquí.

en armas de cierta antiguedad como la que Ud. comenta puede ser un interesante valor agregado el pedir una carta (supongo que la comentada será una .22 Single shot, sería interesante ver esa carta de ser posible),pero para armas modernas como un 629 o 686 creo que es poca la información que pueden brindar, más allá de una fecha de despacho.

Sólo una opinión.

Saludos.-

AleAlonso

#8
Tengo entendido que hay dos niveles de "carta", una es un simple email donde te dicen en qué fecha salió un arma de la fábrica y otra es como un certificado donde constan otros detalles, como ser: fecha de envío, destinatario, terminación original y breve descripción/historia del modelo.

Como dice Sixgunner, tiene un costo y se justifica en casos como el del link, en los que el arma, aún cuando no tiene un valor muy alto en lo económico, es altamente coleccionable por lo rara y el estado en que se encuentra.

http://smith-wessonforum.com/s-w-hand-e ... ved-5.html

Para casos especiales: Don Roy Jinks, para todo lo demás, existe Supica & Nahas.  :sm196:


Saludos, Alejandro.