Menú principal

mucha parabola

Publicado por maus308, Noviembre 20, 2010, 10:05:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

señores:les cuento lo que me sucede con mi mauser,tengo variaciones bastantes pronunciadas en altura, por ej a 27 mts mosca, a 90 mts 6 cm arriba,a 120 mts el maximo 9 cm arriba, de ahi empiesa a bajar por ej 160 mts 4 cm arriba,mas no tire, la municion usada es remingtong core lok de 180 sp, no es cuestion de la municion ya que los tiros se tocan casi siempre,el lio los hacen los montajes ya que estan casi a 5,3 del cañon,y por eso la parabola,les pregunto,que harias calibrarian a 50 mts mosca pero se cae mas lejos o dejan como esta y compensan segun distancia? si dejan como esta me ahorran $$$,desde ya gracias por sus comentarios

isfederty

hola como estas, te remito a este topico que me parece se hablo un poco y hay una tablita que te puede ayudar.
saludos!

viewtopic.php?f=9&t=14967&p=167227&hilit=trayectoria+mauser#p167227

maus308

pido disculpas si no me exprese bien el calibre es 308 ,gracias isfederty las tablas esas estan en la pagina que se llama tirotec, lo que pasa que yo tengo 1,3 cm de diferencia del cañon a los montajes y se me hace un poco mas la parabola,saludos

willy77

Cita de: "maus308"señores:les cuento lo que me sucede con mi mauser,tengo variaciones bastantes pronunciadas en altura, por ej a 27 mts mosca, a 90 mts 6 cm arriba,a 120 mts el maximo 9 cm arriba, de ahi empiesa a bajar por ej 160 mts 4 cm arriba,mas no tire, la municion usada es remingtong core lok de 180 sp, no es cuestion de la municion ya que los tiros se tocan casi siempre,el lio los hacen los montajes ya que estan casi a 5,3 del cañon,y por eso la parabola,les pregunto,que harias calibrarian a 50 mts mosca pero se cae mas lejos o dejan como esta y compensan segun distancia? si dejan como esta me ahorran $$$,desde ya gracias por sus comentarios

Hola me parece que los montajes no tienen nada que ver con la parabola, eso te lo da el calibre/municion, la altura de los montajes va a hacer que el cruce sea mas pronunciado pero no varia la parabola. Saludos

maus308

tenes razon wili todabia no me pude expresar bien :sm259: ,hablo del cruce de la bala con la linea de la mira no de la parabola,pero hoy tire nuevamente y me estoy acostumbrando a apuntar unos 4cm abajo pasando los 50 mts,para ustedes esto me puede traer algun problema? a alguien le sucedio algo parecido? acepto consejos

AleAlonso

Cita de: "maus308"señores:les cuento lo que me sucede con mi mauser,tengo variaciones bastantes pronunciadas en altura, por ej a 27 mts mosca, a 90 mts 6 cm arriba,a 120 mts el maximo 9 cm arriba, de ahi empiesa a bajar por ej 160 mts 4 cm arriba,mas no tire, la municion usada es remingtong core lok de 180 sp, no es cuestion de la municion ya que los tiros se tocan casi siempre,el lio los hacen los montajes ya que estan casi a 5,3 del cañon,y por eso la parabola,les pregunto,que harias calibrarian a 50 mts mosca pero se cae mas lejos o dejan como esta y compensan segun distancia? si dejan como esta me ahorran $$$,desde ya gracias por sus comentarios

Me parece que para cazar esa regulación aprovecha al máximo el calibre.
Para el 308 de 6 a 7,5 cm a 100 metros está bien. Bajale un par de clicks y listo!

Edito y agrego: la altura de la mira es de vital importancia. Si está muy alta permite un segundo cero más lejano pero es poco práctico porque en un punto el proyectil va muy por encima del lugar apuntado.

Saludos, Alejandro

cervo

Hola. No podés poner anillas más bajas ? . Me llama la atención tu problema ...

AleAlonso

Otra cosa: estás regulando el primer cero a muy poca distancia para un fusil.
Para una carabina 22 es un poco más cerca de los 20 metros, pero para un fusil, y más si tiene un montaje alto, es mejor regular a unos 35-40 metros.

Saludos, Alejandro

j47

Cita de: "AleAlonso"Otra cosa: estás regulando el primer cero a muy poca distancia para un fusil.
Para una carabina 22 es un poco más cerca de los 20 metros, pero para un fusil, y más si tiene un montaje alto, es mejor regular a unos 35-40 metros.

Saludos, Alejandro
+1, creo que es poca distancia para regular un 308

maus308

ale tenes razon voy a dejar mosca a 40 mts a ver que pasa a distintas distancias, en cuanto a poner anillas mas vajas no puedo ya que las que tengo son redfield de las unicas que me entran,voy a probar calibrando asi y les comento como me fue ya que si hace mosca a 40 mts en ves de 27 mts tendria que levantar menos pero se caera mas a mayor distancia, bueno en esta semana les comento ,un saludo a todos y gracias nuevamente.

cervo

Cita de: "j47"
Cita de: "AleAlonso"Otra cosa: estás regulando el primer cero a muy poca distancia para un fusil.

Saludos, Alejandro
+1, creo que es poca distancia para regular un 308

+2 !!! . Lo pasé por alto !!! . Sin mayor fundamento teórico, toda la vida calibré  , desde .223 hasta .375, con primer blanco a 50 mts . A 150 mts , solo algún retoque. A 200 mts, según el calibre, algunos tiros caían hasta 20 cms. . Al dejarlo centro a esa distancia (dispersión máxima 10 cm) , siguen pegando centro ligeramente arriba, a 50 mts y a 150 mts .
Actualmente uso solo 7,65 y .300 Win Mag . El primero calibrado a 50 y 100 mts , y el segundo , a 50 y 200 mts, ambos agrupando en forma consistente. Hace +15 años tiro siempre la misma munición en los dos.
Hay que probar hasta que funke bien y no volverse loco con extrema agrupación a gran distancia. En mi experiencia, el 99% de las situaciones de caza se resuelven en distancias menores a 150 mts.
Cordiales saludos.  :sm6:

AleAlonso

Además, la zona vital de cualquier animal de caza mide por lo menos 3" (casi 3 M.O.A.) o más. Cuando digo 3" me refiero a la cabeza de una vizcacha, por ejemplo, animal al que no le vamos a ir a tirar con el fusil, salvo que no tengamos carabina o escopeta. 10 o 12" en un chancho chico, más en un ciervo. Un fusil que pegue en 3 a 4" a 100 metros sirve para cazar. Por supuesto, es más práctico y divertido que agrupe mejor. Para impresionar al paisano incrédulo ¿Vió?

Saludos, Alejandro.