Pistola Saurio o Sauri?

Publicado por Javito, Mayo 31, 2009, 12:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Un visitante de la pagina web me deja este mensaje:

Citarhola Julio: la verdad que no tengo mucho para agregar a la info que tenés en tu web... en fin...
Simplemente quería acercarte, como fierrero viejo que soy, una foto de la página de Tirito sobre una pistola.

http://www.mienten.com.ar/plan_negocio.html

De acuerdo a tu info, no existiría la marca SAURI (yo pensaba lo mismo, o mejor, que en realidad era una abreviatura de la Saurio). Surfeando me encontré con esta sorpresa:

Fijate qué diferente es de la Saurio en cuanto a terminaciones:

Bueh.. si existen o existieron yo también me desayuno ahora; de lo que sí seguramente estaremos de acuerdo que lo mejor que puede hacerse con "eso" es fundirla!! jeje!!

Ustedes que opinan?

Sixgunner

aclaro que no conozco nada de la marca, pero...en la 1ra foto, la diana acuñada al final no podría entenderse como una "O" ?

saludos

Javito

Yo tengo una "con diana" y en la tenencia dice "saurio".

Sixgunner

oka, ¿viste que no sabia nada, como aclaré antes?  :sm196:

gracias por el dato.

:sm6:

Lagartus

Yo tampoco soy un experto en el tema (ni siquiera un principiante), pero opino igual que sixgunner, es la misma marca: SAURIO.
Si el modelo 900 es posterior al 500, puede ser que hayan cambiado el logo.

Saludos

Trabucos

Yo tengo una Saurio de tiro que conocen varios foristas. Es una pistola muy precisa, con cañon Bull y alza micrométrica ajustable en altura y deriva.
Tambien he tenido en mis manos una idéntica que decía SAURI (sin la O). Segun me explicaron en la armería, estaban fabricadas por una cooperativa de ex empleados que armaron unas cuantas pistolas con parte del material de la desaparecida fábrica. La terminación era mala y sinceramente no disparé con las nuevas Sauri, asi que desconozco su precisión. Eran muy económicas y las vendían en Elemental Guns.

saludos,
Trabucos

Trabucos

Van fotos donde se aprecian los dos marcajes

Se puede ver claramente la de arriba es SAURIO y el dibujito de la diana, la de abajo didc SAURI mas el dibujito.

Saludos,
Trabucos

donquijote

Yo también tengo data de fuente de 2do orden.

Mi entrenador, armero de 80 años (todo llega), conoció a varios operarios de Saurio y hasta les enseñó algo. Tengan en cuenta que un armero tiene mucha más idea, por lo general, que un operario que hace unas pocas operaciones en forma rutinaria y serializada.

Cuando la fábrica de Saurio quebró, sus obreros formaron una cooperativa y bajo en nombre de Sauri siguieron produciendo algunas pistolas más. No conozco los pormenores, pero la historia es esa.

No todas las Sauri salieron tan malas, aunque nunca fueron igual de de buenas que las Saurio.

miguelon61

coincido con las saurio que eran de mayor calidad..