Mi bowie de Perpiña & Porcel

Publicado por gps, Abril 17, 2009, 06:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

Lo muestro porque realmente cubre todas las expectativas que un amante de los cuchillos bowie pude tener.

Es un modelo Atack, diseñado por Bo Randall y realizado hace más de quince años, en acero al carbono, por los maestros cuchilleros rosarinos.

Empuñadura de micarta, láminas de bronce en los costados del cuerpo central de la hoja hasta la cruz, que es de 6,5 mm de espesor, 

La cruz también es de bronce.

Hoja de 21 cm de largo, espectacular.

Esta mañana hablé con Ricardo Perpiña, quien me dió estos datos.

Al cuchillo lo conseguí gracias al amigo Gabriel Cecheto de Chajarí.

gps

Disculpen la baja calidad de la foto, que no permite apreciar los detalles del cuchillo.

Necesito una foto tomada por Julián.

lugerp08

¡Que lindo Bowie, gps!

Yo tambien tengo uno tipo "ingles" que me hizo Perpiña cuando estaban separados, pero no lo habia marcado, y hace unos 15 años le pusieron la marca Perpiña & Porcel Hando Made.-

Tiene una longitud total de 34 cms. con 22 cms. de hoja.
El cabo es raiz de nogal de una vieja escopeta Lebou Corally ( no se si esta bien escrito) que yo le di. Tiene separadores de bronce.

Con el resto de la culata le hice hacer unas cachas a mi  pistola Browning "larga", cal. 9 mm.

Voy a tratar de bajar algunas fotos

Saludos

Mario

gps

LugerP08, muy lindo cuchillo.

La foto Áde mi cuchillo es muy mala.

Ya que estamos podríamos armar el club del Perpiña, o el club del Bowie.

lugerp08

gps:

te adjunto otras fotos, ahora con mi pistola y me corrijo, el nombre de la escopeta de donde salio la madera de la culata es LEBEAU-COURALLY, y es una de las mejores escopetas belgas. Era una raiz de nogal espectacular.

Las cachas de la pistola las hizo CURTO, uno de los mejores culateros que hubo. Ya esta retirado y no trabaja.

Bowies tengo este y un Buck, tendria que fijarme si tengo algun otro, pero Perpiña & Porcel tengo varios.

Saludos

Mario

lugerp08

Me comi las fotos, aqui van

lugerp08

gps:

Nos metimos en el subforo que no era. Este es para comprar y vender

Saludos

Mario

el357juancho

Mario que alegria que estes aca tbn .
bienvenido ,
ahora una pregunta , la pistola hi-power de la foto que modelo es ??
 nunca vi una con la corredera tan larga , tiene caño de cuanto de largo ?
te la hicieron especial para vos ?? un saludo

lugerp08

juancho:

Y, te segui a vos y a Afrika. Bueno, mas o menos ya que sigo viendo el otro foro, y ademas el de los cordobeses.

Asi que les pido que paren un poco, porque no me alcanza el tiempo para verlos todos.

La pistola me la regalo un Sr. que fallecio, me la hizo hacer alla por 1989.

La puse en el post ¿y quien no tiene una browning GP35? en el subforo de arma corta.

Tengo que medirle el caño, pero si voy a la pieza a hacer ruido, mi mujer me mata, son las 5y 20 de la mañana, y yo no puedo dormir. Mas tarde me fijo y te lo paso.

Saludos

Mario

lugerp08

Juancho:

El caño mide 163 mm.

Saludos

Mario

CdC602

La verdad es una belleza. Felicitaciones!!

Tendías que conseguirle una novia 9mm hecha en Rosario también.

lugerp08

Aca les muestro algunos otros de mis cuchillos Perpiña y PorcelEste modelo lo hacian semi industrialmente. Es de principio de los 80.El mango blanco es un colmillo de facoquero.

lugerp08

Algunos mas[attachment=2:2gn37l1d]032.JPG[/attachment:2gn37l1d]Este esta hecho por Perpiña, cuando se separaron[attachment=1:2gn37l1d]042.JPG[/attachment:2gn37l1d][attachment=0:2gn37l1d]043.JPG[/attachment:2gn37l1d]El material de la empuñadura es colmillo de hipopotamo

lugerp08

El primero que vendieron, me lo regalo mi suegro[attachment=1:1qr0q8zj]039.JPG[/attachment:1qr0q8zj][attachment=0:1qr0q8zj]041.JPG[/attachment:1qr0q8zj]Como veran, la marca estaba hecha con una punta, aun no tenian cuño

lugerp08

Este lo hizo Porcel, cuando estaban separados. El se quedo con la marca Lebel[attachment=2:21abpjlm]071.JPG[/attachment:21abpjlm][attachment=1:21abpjlm]072.JPG[/attachment:21abpjlm]

Marca de Perpiña cuando estaba solo[attachment=0:21abpjlm]033.JPG[/attachment:21abpjlm]

wisky

Que linda coleccion de perpiña y porcel que tenes lugerp08 !!! un lujo . ya son clasicos los guachos ! a mi me quedo este solo , tenia otro pero me lo perdieron !

miguelon61

se ve muy lindo::!!

cid_campeador

Te felicito por el cuchillazo, si no me equivoco es la copia de un modelo de Randall que fabrico Prepiña y porcel, te digo que soy fanatico de los cuchillos Randall y cuando encuentre uno de esos clones no lo dejo pasar, realmente es excelente.
Saludos  :sm138:

smith & wesson

Hola Cid: tu viejo tiene 1 pero es Perpiña solo.
 :sm278:  :sm273:  :sm277:  :sm282:  :sm210:  :sm104:  :sm104:  :lol: