Menú principal

carabina winchester 1906

Publicado por tano_51, Marzo 11, 2011, 02:02:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tano_51

buenas, necesito que me ayuden con este temita.
tengo una carabina winchester pajera de 1906. la quiero acomodar un poco sin que pierda su valor historico. los problemas mas graves son el cañon todo rayado culpa de mi viejo que le metia un alambre para sacarle las vainas que quedaban en la recamara y la otra es una uña que tiene en el conjunco corredera y cerrojo que saca las vainas de la recamara.
aprovecho para que me orienten cuato puede salir una de estas en buen estado. como les dije es winchester pajera de 1906, admite 22 largo y corto y por que veo esta 100% original, ojo con sus detalles

Waby Reloaded

#1
Es una arma sin su documentación correspondiente, o sea un arma ilegal, no vale nada y no te vamos a decir como arreglarla ya que estas cometiendo un delito al tener un arma sin registrar.
Te recuerdo que para tener un arma y comprar munición tenes que ser Legitimo Usuario



Cita de: "tano_51"[resaltar:3t94me1w]tengo una carabina winchester del año 1906 que encontro el abuelo de mi vieja arando un campo[/resaltar:3t94me1w]ya hace muchos años.
la carabina es del tipo pajera del 22 largo y corto por que lo pude entender.
mi viejo la usaba pero al disparar la vaina se inchaba y la uña que tiene para sacarla estaba gastada y el con un alambre por la punta del cañon la sacaba, como resultado el cañon rayado.
queria saber si esto se puede arreglar de alguna manera.

fat hunter

#2
+1 bien waby!

Alberto Hart

#3
Y si en vez de darle una patada en la mandíbula le explican como se reempadrona?.
Acercate a una delegación del renar, y planteá tu situación.
Que la querés reempadronar.
Van a solicitarte que te hagas legítimo usuario, para lo cual vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Demostrar medios de vida lícitos (recibo de sueldo si trabajas en relación de dependencia, o comprobante de pago de autónomos).
2) Que un Psiquiatra te extienda un certificado de apto físico y psíquico para el manejo de armas de fuego (sino un médico clínico y un psicólogo)
3) Un certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego.
4) Certificado de que estas libre de antecedentes penales (reincidencia)
5) Declaración jurada de domicilio y normas de seguridad.
Si hay algo mas, no lo recuerdo.
Respecto de tu carabina, si la encontraste en mientras arabas, no creo que el estado sea muy bueno.
Supongamos lo mas lógico..
Había alguien furtiveando, se asustó. Salió cagando y la dejó en el lugar?...medio poco creíble. No?.
Entonces pedí en el renar un "estado registral" para saber si estaba registrada con antelación.

blak

#4
Cita de: "Alberto Hart"Y si en vez de darle una patada en la mandíbula le explican como se reempadrona?.
Acercate a una delegación del renar, y planteá tu situación.
Que la querés reempadronar.
Van a solicitarte que te hagas legítimo usuario, para lo cual vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Demostrar medios de vida lícitos (recibo de sueldo si trabajas en relación de dependencia, o comprobante de pago de autónomos).
2) Que un Psiquiatra te extienda un certificado de apto físico y psíquico para el manejo de armas de fuego (sino un médico clínico y un psicólogo)
3) Un certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego.
4) Certificado de que estas libre de antecedentes penales (reincidencia)
5) Declaración jurada de domicilio y normas de seguridad.
Si hay algo mas, no lo recuerdo.
Respecto de tu carabina, si la encontraste en mientras arabas, no creo que el estado sea muy bueno.
Supongamos lo mas lógico..
Había alguien furtiveando, se asustó. Salió cagando y la dejó en el lugar?...medio poco creíble. No?.
Entonces pedí en el renar un "estado registral" para saber si estaba registrada con antelación.
+1 cuanto mas LU sumemos mejor

tano_51

#5
gracias alberto de verdad por apoyar en esto, entiendo que a veces es ams facil criticar que ayudar.
por el tema de estar registrado no tengo problemas. soy subteniente de la reserva del ejercito argentino y cuento con mucha experiencia en armas, desde pistolas y carabinas hasta moertero de 120 mm, pasando por tanques como ser TAM y SK 105, fal, fap, mag, caoxial, 12,7mm, cañon de 20mm, etc.
a lo que apuntaba yo era restaurar el arma que la encontro el abuelo de mi vieja arando con caballo hace mas de 70 años. aunque parezca mentira el arma esta muy bien cuidada y funciona, la tendria que enpavonar y hacerle esos dos temitas: el cañon rayado y el extractor de las vaina.

lugerp08

#6
Tano:

Fijate aca :

 http://www.gunpartscorp.com/catalog/Pro ... catid=7389

N° 17 es la uña extactora, cuesta u$ 30.- (mas el flete) y tenes el repuesto original

Medi una vaina disparada, porque si se hinchan y quedan pegadas es probable que la recamara este algo dilatada, por lo que tambien tendrias que pulirla.

No me fije si tienen cañones originales, pero no se si te lo mandarian (tienen algunas restricciones raras) la uña extractora no creo que entre en los materiales restringidos

Saludos

Mario

Waby Reloaded

#7
Cita de: "tano_51"gracias alberto de verdad por apoyar en esto, entiendo que a veces es ams facil criticar que ayudar.
por el tema de estar registrado no tengo problemas. [resaltar:ablwfbcd]soy subteniente de la reserva del ejercito argentino[/resaltar:ablwfbcd] y cuento con mucha experiencia en armas, desde pistolas y carabinas hasta moertero de 120 mm, pasando por tanques como ser TAM y SK 105, fal, fap, mag, caoxial, 12,7mm, cañon de 20mm, etc.
a lo que apuntaba yo era restaurar el arma que la encontro el abuelo de mi vieja arando con caballo hace mas de 70 años. aunque parezca mentira el arma esta muy bien cuidada y funciona, la tendria que enpavonar y hacerle esos dos temitas: el cañon rayado y el extractor de las vaina.


Cita de: "tano_51"buenas mi nombre es cesar y [resaltar:ablwfbcd]soy excadete de ul liceo militar[/resaltar:ablwfbcd], me gustan las armas y me gustaria poder intercambiar informacion con el resto.

Para mi sos solo un fabulador, y aunque digas la verdad eso no te habilita a tener un arma sin papeles, sigue siendo ilegal con el agravante que al ser de la fuerza deberías dar el ejemplo.

Waby Reloaded

#8
Me revienta la gente que entra a tomarnos le pelo.  :sm136:  :sm136:

Trabucos

#9
Cita de: "tano_51"gracias alberto de verdad por apoyar en esto, entiendo que a veces es ams facil criticar que ayudar.
por el tema de estar registrado no tengo problemas. soy subteniente de la reserva del ejercito argentino y cuento con mucha experiencia en armas, desde pistolas y carabinas hasta moertero de 120 mm, pasando por tanques como ser TAM y SK 105, fal, fap, mag, caoxial, 12,7mm, cañon de 20mm, etc.
a lo que apuntaba yo era restaurar el arma que la encontro el abuelo de mi vieja arando con caballo hace mas de 70 años. aunque parezca mentira el arma esta muy bien cuidada y funciona, la tendria que enpavonar y hacerle esos dos temitas: el cañon rayado y el extractor de las vaina.


Me parece que si tuvieras tanta experiencia, no preguntarías semejante pelotudez. Tampoco dirias la gí¼evada que dijiste cuando alguien preguntó por un apagallamas.

Trabucos

tano_51

#10
no, nada que ver con  lo que decis en cuanto a lo que soy militar y tendria que dar el ejemplo. al ejemplo lo tenemos que dar entre todos y no solo los de las fuerzas armadas.
en particular con mi carabina winchester es algo obvio que no tiene papeles ya que es de 1906. solo la quiero para mantenerla bien y colgada en la pared. mas como reliquia que para tiro deportivo o caza.

tano_51

#11
waby, yo no entre a tomarle el pelo a nadie, solo quiero saber si alguien hace ese tipo de trabajo y nada mas.
y la verdad que no se a que te referis con fabulador.
si algo te molesto, perdon. lo que menos quiero es molestar a la gente.

lugerp08

#12
Cita de: "tano_51"no, nada que ver con  lo que decis en cuanto a lo que soy militar y tendria que dar el ejemplo. al ejemplo lo tenemos que dar entre todos y no solo los de las fuerzas armadas.
[resaltar:in8a7d2i]en particular con mi carabina winchester es algo obvio que no tiene papeles ya que es de 1906.[/resaltar:in8a7d2i] solo la quiero para mantenerla bien y colgada en la pared. mas como reliquia que para tiro deportivo o caza.

Si sos excadete del Liceo Militar,  automaticamente sos oficial de Reserva y no sos militar en actividad, asi que no se si corresponde que te arrogues toda la experiencia que decis tener con todas esas armas.

Y si conoces la ley de armas, (que deberias) sabrias que SOLO LOS MODELOS ANTERIORES A 1870 NO SE REGISTRAN, por lo que tu carabina Winchester Mod. 1906 SI TIENE QUE TENER PAPELES.

Saludos

Mario

fat hunter

#13
NO SOS MILITAR

tano_51

#14
como que no. soy subteniente de la reserva. y tengo una vigencia de 4 años mas con ejercito.

F18hornet

#15
Muchachos, el arma deberia tener papeles por la antiguedad, pero es probable que si es verdad lo que dicen, para el RENAR no exite y no tenga registro alguno ya que si la encotro el abuelo o visaabuelo y nunca se le hizo un papel el arma para el renar no exsite.
Si como ex liceista estenes experiencia en esas armas es una gran mentira, salvo que experiecia le digas a haber subido, cosa igual que hace cualquiera que visito las exposiciones que se hicieron por ejemplo en palermo, pero de ahi a decir que tenes experiencia hay un rato. Ademas, ser de la reserva no es ser miliatr en actividad mas en este pais que la reserva no existe.

Mongoose

#16
Yendo al fierro.

Tengo una 1906. Son carabinas de relativa precision, versatiles, livianas y se desarman muy facilmente para su transporte. Las que se ven por aqui, en general tienen caños hechos bosta. Son carabinas que se han recontra usado. Con caño en buena condicion agrupan bien y sirven para divertirse. Si necesitas piezas, pasa MP que tengo direcciones de USA donde podes traerlas. El comentario de Luger es importante: fijate como salen las vainas servidas para poder detectar el tema de la recamara.

Valor: fotos. Especialmente lado izquierdo del caño (donde esta la inscripcion de patentes), alza completa, chimaza, numeros de serie, martillo y sobre todo del cargador tubular.

werewolf

#17
Cita de: "F18hornet"Muchachos, el arma deberia tener papeles por la antiguedad, pero es probable que si es verdad lo que dicen, para el RENAR no exite y no tenga registro alguno ya que si la encotro el abuelo o visaabuelo y nunca se le hizo un papel el arma para el renar no exsite.
Si como ex liceista estenes experiencia en esas armas es una gran mentira, salvo que experiecia le digas a haber subido, cosa igual que hace cualquiera que visito las exposiciones que se hicieron por ejemplo en palermo, pero de ahi a decir que tenes experiencia hay un rato. Ademas, ser de la reserva no es ser miliatr en actividad mas [resaltar:ng62g8ci]en este pais que la reserva no existe[/resaltar:ng62g8ci].


aca no existe ni la reserva ni los militares

gabriel16

#18
Cita de: "blak"
Cita de: "Alberto Hart"Y si en vez de darle una patada en la mandíbula le explican como se reempadrona?.
Acercate a una delegación del renar, y planteá tu situación.
Que la querés reempadronar.
Van a solicitarte que te hagas legítimo usuario, para lo cual vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Demostrar medios de vida lícitos (recibo de sueldo si trabajas en relación de dependencia, o comprobante de pago de autónomos).
2) Que un Psiquiatra te extienda un certificado de apto físico y psíquico para el manejo de armas de fuego (sino un médico clínico y un psicólogo)
3) Un certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego.
4) Certificado de que estas libre de antecedentes penales (reincidencia)
5) Declaración jurada de domicilio y normas de seguridad.
Si hay algo mas, no lo recuerdo.
Respecto de tu carabina, si la encontraste en mientras arabas, no creo que el estado sea muy bueno.
Supongamos lo mas lógico..
Había alguien furtiveando, se asustó. Salió cagando y la dejó en el lugar?...medio poco creíble. No?.
Entonces pedí en el renar un "estado registral" para saber si estaba registrada con antelación.
+1 cuanto mas LU sumemos mejor
+1 sumemos gabriel16

fat hunter

#19
ser militar es tener estado militar. vos no lo tenes, en todo caso comunicate con la UNION NACIONAL DE OFICIALES DE RESERVA (UNOR) o en la pagina www.ejercito.mil.ar y asesorate, solamente si te movilizan tenes estado militar.

F18hornet

#20
werewolf, lamentablemente coincido con vos que de una no puedo decirlo porque soy oficial naval retirado y como que me cueta aceptar el desastre de las instituciones.
Saludos

werewolf

#21
creeme que no lo digo con orgullo, mi viejo es piloto vgm, naci y me crie en bases aereas, llegue a ver algo de lo que fue este pais y sus hombres.
hoy ya no queda nada...

Ucumari

#22
Cita de: "Alberto Hart"Y si en vez de darle una patada en la mandíbula le explican como se reempadrona?.
Acercate a una delegación del renar, y planteá tu situación.
Que la querés reempadronar.
Van a solicitarte que te hagas legítimo usuario, para lo cual vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Demostrar medios de vida lícitos (recibo de sueldo si trabajas en relación de dependencia, o comprobante de pago de autónomos).
2) Que un Psiquiatra te extienda un certificado de apto físico y psíquico para el manejo de armas de fuego (sino un médico clínico y un psicólogo)
3) Un certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego.
4) Certificado de que estas libre de antecedentes penales (reincidencia)
5) Declaración jurada de domicilio y normas de seguridad.
Si hay algo mas, no lo recuerdo.
Respecto de tu carabina, si la encontraste en mientras arabas, no creo que el estado sea muy bueno.
Supongamos lo mas lógico..
Había alguien furtiveando, se asustó. Salió cagando y la dejó en el lugar?...medio poco creíble. No?.
Entonces pedí en el renar un "estado registral" para saber si estaba registrada con antelación.

Es la respuesta adecuada.

Saludos y buena caza!!