Viviendas alrededor del poligono: Consulta

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Junio 16, 2009, 09:18:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Muchachada, av er si alguien puede ayudarme en esto...

a que distancia minima puede estar construida una vivienda en relacion a los limites de un poligono de tiro?
hablamos de Terrenos lindantes a las lineas de fusil...

saludos....

defpear

#1
Si es por reglamento: 1500 m para toda arma de ánima rayada que dispare cartuchos a bala (Armas de puño y hombro). 300 m para toda arma de ánima lisa.

Saludos...

vassily_zaitsev

#2
Me parece que lo que esta preguntando el forista es a que distancia de un poligono de tiro aprobado se puede edificar, y vos le estás dando las distancias mínimas a las que se puede practicar la caza deportiva.

Legalmente, no existe una distancia mínima. El polígono se supone que es absolutamente "inerte" o sea, que está construido de modo tal que no afecte ninguna actividad fuera de sus muros, sea por escapes o (lo mas probable) por ruidos.

Por lo tanto, pueden edificar AL LADO de un polígono, o ATRAS de uno.

En el caso de TF de mi ciudad, estamos rodeados por tres laterales por barrio totalemnte construido.

Javito

#3
el tiro de valentin alsina esta rodeado por construcciones, el poligono es cerrado completamente (tiene solo cuatro lineas de tiro).

Vizcachote

#4
Si el polígono está debidamente habilitado no debería haber problemas con la construcción. O sino fijate el Federal de Nuñez.

TANFOGLIOCOMBAT

#5
Javito!

lo cerraron por el tema de las construcciones o por problemas en las normas de seguridad?

tenemos un tema con tomas ilegales de tierras aledañas al poligono, por eso....

Ahora, a ver si lguien puede ayudarme...

Por terrenos del poligono pasa un tendido electrico de media tension y creo que algo de gas... puede ser que la empresa de gas y luz deban pagar canon por uso de propiuedad privada para transporte?

vassily_zaitsev

#6
Cita de: TANFOGLIOCOMBATJavito!

lo cerraron por el tema de las construcciones o por problemas en las normas de seguridad?

tenemos un tema con tomas ilegales de tierras aledañas al poligono, por eso....

Ahora, a ver si lguien puede ayudarme...

Por terrenos del poligono pasa un tendido electrico de media tension y creo que algo de gas... [resaltar:jrzq39ba]puede ser que la empresa de gas y luz deban pagar canon por uso de propiuedad privada para transporte?[/resaltar:jrzq39ba]
CitarSi, pero les vas a tener que hacer juicio.

Vizcachote

#7
Hola Tanfogliocombat, no tengo mucho tiempo para escribir, pero algo creo que te puedo indicar.
Los de la empresa de gas o luz o lo que sea deben pagar un canon por utilizar el terreno y se debería hacer un contrato que especifique las condiciones, ya que si son torres de alta tensión no se puede utilizar determinada área de terreno circundante, o sea que perdés mucho más terreno utilizable de lo que pareciera a primera vista, ojo con eso, si ya te metieron las Torres les tenes que hacer un juicio, que tarda pero se gana, a nosotros nos pasó, por supuesto que como tardó tanto y las comisiones van cambiando cuando llegó la hora del pago, pagaron menos de lo que correspondía y nadie reclamó, pero pagaron al fin.
Otra cosa, a nosotros nos cerraron el polígono hace casi tres años por problemas con los vecinos que se quejaban de ruidos molestos y que las balas se escapaban, hasta que nos metieron una denuncia penal y por cuestiones políticas cerraron el tiro, se comprobó con peritos que no había forma que una bala del polígono haya ido a para a la casa desde dónde se nos denunció, pero el mal ya estaba hecho, recién ahora y después de poner mucha guita y esfuerzo estamos por habilitarlo de nuevo, así que lo mejor que pueden hacer es tener todo en regla.

marcri

#8
En mi club, (no corresponde decir cual es),  las paredes que limitan a lo largo el área de fusil, son medianeras con vecinos.
A veces hubo alguna queja, lo que hizo que se acotara el largo total de las líneas y que no se usen las que estaban inmediatamente adyacentes a la pared.
Cuando se fundaron los tiros federales (100 años los más viejos), estoy completamente seguro que la zona era un descampado y por eso fueron allí instalados.
Luego, con el tiempo vino el crecimiento demográfico que hizo que la población se instale medianera de por medio de los clubes.
No es que los clubes de tiro se enclavaron en medio de la población circundante, sino totalmente al revés, primero fueron los clubes y después la población.
Ahora bien, todos aquellos que se instalaron en derredor, ¿no escuchaban los tiros, no sabían de su existencia? Ahora se quejan, hacen denuncias, se jode el club y por ende los socios.
Ellos jamás pudieron ignorar que fueron a vivir al lado de un club de tiro.
Entonces, ¿por qué no se dejarán de joder?

TANFOGLIOCOMBAT

#9
che, las lineas son de media tension, igual rompen las bolas y ahcen ruido de vez en cuando... igual se puede pedir $ por usar parte de la propiedad?

Javito

#10
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Javito!

lo cerraron por el tema de las construcciones o por problemas en las normas de seguridad?

tenemos un tema con tomas ilegales de tierras aledañas al poligono, por eso....

Ahora, a ver si lguien puede ayudarme...

Por terrenos del poligono pasa un tendido electrico de media tension y creo que algo de gas... puede ser que la empresa de gas y luz deban pagar canon por uso de propiuedad privada para transporte?

no, el poligono ES CERRADO (cuatro paredes y techo de hormigon) no se escapa una bala ni tirando con un barrett 50.
en teoria los que toman los terrenos van a joder si tienen alguna cancha sin techo o de escopeta... :(
por desgracia los ilegales tienen mas derecho que los legales.
pd: es mas, si no empezaron, van a empezar las denuncias porque les caen balas en los techos, en los frentes de las casas o alguno aparezca con un tiro en la panza que se escapo del poligono a las 3 de la mañana.

defpear

#11
Cita de: "vassily_zaitsev"Me parece que lo que esta preguntando el forista es a que distancia de un poligono de tiro aprobado se puede edificar, y vos le estás dando las distancias mínimas a las que se puede practicar la caza deportiva.


Tenés razón, se me chispotearon los datos...

Lagartus

#12
A mí lo que se me ocurre es que averigí¼en bien si el gasoducto y las torres de media tensión estaban o no en el terreno cuando éste fue adquirido por el polígono.
Por otro lado, pregunten/averigí¼en si ambas instalaciones cuentan con permisos válidos para estar donde están y en las condiciones en que están. Algún abogado amigo les podría tirar un poco de luz sobre el tema, supongo.
También pienso que, en momentos como éstos, cualquiera que vaya con intenciones de reclamar $$ no va a ser recibido muy codialmente... o no va a ser recibido, punto. Por ahí les conviene acercarse a las empresas pertinentes con intenciones conciliadoras, a ver cómo pueden resolver esa pequeñez que tanto incordio le genera al polígono.

En cuanto a lo de los asentamientos ilegales en los límites del predio, aprovechá cuando vaya la gente de RENAR para dejar una constancia formal ante ellos del tema. No sé cómo ni de qué manera se hace, pero creo que es a ellos a quienes primero deberías plantearles el tema y que si cabe, te asesoren también al respecto.

Saludos.

c3ntinela

#13
Lagartus discrepo con tu comentario. Acercarse conciliadoramente con una empresa transportadora de energia electrica o de gas?!?!?! sabes lo que facturan?!?! Que paguen lo que corresponde, juicio mediante y punto. Basta de bajarnos los pantalones como comunidad (a los LUÁs y clubs de tiro me refiero) :sm134:

Lagartus

#14
Centinela, creo que una cosa no quita la otra. A mi juicio, siempre es mejor empezar por las buenas que por las malas, ya que a las malas se va rápidamente y en cualquier momento.
Entiendo que da bronca que empresas que ganan fortunas se hagan las distraídas ante cosas como estas, pero por eso le sugerí al amigo TANFOGLIOCOMBAT que averigí¼e bien si las torres o el gasoducto están instalados con los permisos correspondientes.
Otra cosa a tener en cuenta es que las cuestiones que se dirimen en juicios no suelen ser rápidas como uno espera, por eso es que también propongo el acercamiento amistoso y con los pantalones puestos, desde ya. La tolerancia de acercarse a plantear el tema por las buenas tiene como objetivo lograr una resolución a favor en un menor tiempo que a través de un juicio.
Y si llegado el caso, no le dan un cuarto de bola, bueno, entonces se reclama por la vía legal y que sea lo que el juez determine.

Saludos.