Voy a E. R. pero llueve, se caga la Carabina con Lluvia?

Publicado por jctkd2004, Noviembre 21, 2010, 07:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Gente, hoy a eso de las 4 A.M. salgo para los pagos entrerrianos a tirar unos tiros, nunca fui con lluvia y no estoy seguro  si la carabina va a aguantar varias horas abajo del agua.
Concejos??

(carabina M4 Walther/Colt . 22 semi auto cargador 30 balas + Mira Savage 3x9x50 IR).

Saludos!! :sm134:

j47

Cita de: "jctkd2004"Gente, hoy a eso de las 4 A.M. salgo para los pagos entrerrianos a tirar unos tiros, nunca fui con lluvia y no estoy seguro  si la carabina va a aguantar varias horas abajo del agua.
Concejos??

(carabina M4 Walther/Colt . 22 semi auto cargador 30 balas + Mira Savage 3x9x50 IR).

No creo que tenga problemas, ahora la mira... :sm6:
PD: esta respuesta va a llegar después de que te fuiste, pero ya que estamos podrías contar como les fue con lluvia, otra: ¿que pensas cazar bajo la lluvia?

jctkd2004

Cita de: "j47"
Cita de: "jctkd2004"Gente, hoy a eso de las 4 A.M. salgo para los pagos entrerrianos a tirar unos tiros, nunca fui con lluvia y no estoy seguro  si la carabina va a aguantar varias horas abajo del agua.
Concejos??

No creo que tenga problemas, ahora la mira... :sm6:
PD: esta respuesta va a llegar después de que te fuiste, pero ya que estamos podrías contar como les fue con lluvia, otra: ¿que pensas cazar bajo la lluvia?

En realidad, me equivoqué al citar cuando salia, porque sera mañana (lunes) 4 am. Por otro lado la idea es salir a tirarle a algo que parecen ser comadrejas o gatos moteses ya que en el campo de mi tio estan haciendo destrozo en el gallinero.
Quizá por lo que escuche puede que sea algun que otro zorrito, pero bueno, será cuestión de ir a ver.
Pero como parece que se venia el agua no queria romper la carabina ya que es nueva y me costó unos cuantos pesos.
Saludos! :sm210:

j47

Tanto comadreja como gato lo tenés seguro a la noche, asi que lleva no menos que un reflector (una linterna Maglite sería ideal), no vas a cazar, vas a hacer control de plaga y todo es válido en este caso, suerte y cruza los dedos que no llueva o no esté por llover :sm6:

alejandro jofre

Encintá bien las partes móviles de la mira y ponele una bombita (no explosiva, ni un foco, una bombucha...) en la punta del cañón... después si podés sopleteá todo, limpia y lubricá. Si pagaste esos buenos pesos (que los vale) en esa carabina y se rompe con agua de lluvia, tirala a la mierda...

jctkd2004

Cita de: "j47"Tanto comadreja como gato lo tenés seguro a la noche, asi que lleva no menos que un reflector (una linterna Maglite sería ideal), no vas a cazar, vas a hacer control de plaga y todo es válido en este caso, suerte y cruza los dedos que no llueva o no esté por llover :sm6:

Llevo un monocular Bushnell 205 con doble Ir de vision nocturna, un Viridian Green Laser,con una maglite de Led .... ese maldito come gallinas no sabe con quien se metió!!!
el miercoles cuando vengo cuento como me fue.

Saludos!!
 :sm210:

jctkd2004

Cita de: "alejandro jofre"Encintá bien las partes móviles de la mira y ponele una bombita (no explosiva, ni un foco, una bombucha...) en la punta del cañón... después si podés sopleteá todo, limpia y lubricá. Si pagaste esos buenos pesos (que los vale) en esa carabina y se rompe con agua de lluvia, tirala a la mierda...

Gracias por el concejo!!! voy a hacer todo eso. El globito ya lo conseguí.
Ahora veo como hago con la cinta en los mecanismos de la mira.
Por otro lado, con lo de tirarla, si se llega a romper me corto los hue..os.
Asi que espero que no se rompa.
Gracias nuevamente y el miercoles les cuento como fue.
Saludos!

alejandro jofre

Me olvidaba (Yo lo he hecho) NO LO SAQUES LOS PROTECTORES A LAS LENTES DE LA MIRA..., DEJíSELOS PUESTOS Y MANTENELA APUNTANDO HACIA ABAJO... si te lllevás un poncho impermeable, meté la carabina abajo.

Saludos!

jctkd2004

Cita de: "alejandro jofre"Me olvidaba (Yo lo he hecho) NO LO SAQUES LOS PROTECTORES A LAS LENTES DE LA MIRA..., DEJíSELOS PUESTOS Y MANTENELA APUNTANDO HACIA ABAJO... si te lllevás un poncho impermeable, meté la carabina abajo.

Saludos!

poncho no tengo asi que improvisé algo con una bolsa de nylon de esas grandes de bastante resistencia. Aunque los espinillos me la van a hacer bosta.

CdC602

Yo pienso que si una carabina no aguanta una lluvia es un juguete no un arma y es mejor que se rompa probando antes de que te deje a pata cuando más la necesitas. Pensá lo que sería cagar una cacería por que un poco de agua te rompió la carabina... y así con todas las armas. "Si no se llega al límite nunca se sabe donde está".

Salutes.

[spoiler:173tomwk][video:173tomwk]http://www.youtube.com/watch?v=hB75EG9CvKA&feature=player_profilepage[/video:173tomwk][/spoiler:173tomwk]

jctkd2004

Cita de: "CdC602"Yo pienso que si una carabina no aguanta una lluvia es un juguete no un arma y es mejor que se rompa probando antes de que te deje a pata cuando más la necesitas. Pensá lo que sería cagar una cacería por que un poco de agua te rompió la carabina... y así con todas las armas. "Si no se llega al límite nunca se sabe donde está".

Salutes.

[spoiler:1n3dio1b][video:1n3dio1b]http://www.youtube.com/watch?v=hB75EG9CvKA&feature=player_profilepage[/video:1n3dio1b][/spoiler:1n3dio1b]

Es verdad, esta carabina fue mas que nada un capricho medio caro... veo que no recibió muchos vistos buenos en este foro, asi que en unas horas se viene el bautizmo de fuego para sacar mi propia experiencia.
Gracias!!

CdC602

Cita de: "jctkd2004"Es verdad, esta carabina fue mas que nada un capricho medio caro... veo que no recibió muchos vistos buenos en este foro, asi que en unas horas se viene el bautismo de fuego para sacar mi propia experiencia.
Gracias!!

A mi me gusta la carabina y no se por experiencia propia si es buena o no. Si fuera mía la cascotearía. Después contanos cómo te fue.  :sm134:

Waby Reloaded

Dale duro a la carabina, no se tiene porque romper ni nada parecido con un poco de agua.
Mis armas se han mojado todas y las miras también y nunca un problema.

elloquito22

no tenes que tener problemas lo unico si que no te entre agua en el caño y cuando la terminas de unar limpiala
y ningun drama saludos

CdC602

...y... en el post de los zorros no contaste cómo se portó la carabina

jctkd2004

Cita de: "CdC602"...y... en el post de los zorros no contaste cómo se portó la carabina

Mira, cuando arrancó la lluvia la primera noche le tapé los mecanismos con cinta y a la carabina la deja sin nada de protección ya que varios foristas me decian que el agua no hace nada, en la punta del cañon le puse un globo y asi espere hasta que aparecieron los zorros, despues ya al otro dia cuando cazamos, no llovia asi que salio todo perfecto.

Saludos!!!

:sm138:

the shadow

Alguna foto de la cacería y del equipo.  :sm323:

jctkd2004

Cita de: "the shadow"Alguna foto de la cacería y del equipo.  :sm323:

Si!!!!, subi fotos y conté lo que pasó en un post en "caza menor" con el nombre "esto era lo que se comia las gallinas, los patos....."

Miralo, está bueno.

Saludos!!!