Carabina FAMAE calibre .30

Publicado por varask, Diciembre 03, 2010, 08:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

varask

Viendo las imagenes sobre la intervencion militar-policial en las favelas de Rio (creo que el Forista Reservista las habia

posteado) me paso lo que me imagino nos habra pasado a todos: me quede varios minutos identificando armas y equipo,

analizando detalles, que accesorios tenian, etc.

Hubo una imagen que me detuvo mas que las otras, me refiero a esta

free image upload

Los subfusiles que se ven en mejor detalle (no el FAL del medio ni el M4 del fondo) en principio y a primer golpe de vista me

parecieron alguna version de SIG, pero el guardamanos y las nervaduras del cajon de mecanismos no me terminaban de cuadrar, y

el alza en uno de los dos se ve diferente. Eso me llevo a pensar en los FAMAE chilenos (el culatin es tipico de estas armas), pero el SAF tiene el cargador recto.

Y si vieron la foto con atencion habran notado que los cargadores que se ven parecen sobredimensionados para ser de 9mm, pero

chicos para .223

Se me ocurrio que podria ser alguna version recamarada para .45ACP o incluso alguna que reviva la idea de un subfusil en 10mmAuto (¿recuerdan el MP5 Navy?); me puse a investigar un poco y encontre en el Foro AR15.com que estaban discutiendo ese tema.

Resulto ser nomas que eran carabinas FAMAE, pero oh sorpresa! en calibre .30 S&W

Aca pueden ver la ficha tecnica
http://www.famae.cl/slimbox/ficha_linea_policial.php

Y segun parece tambien lo fabrica Taurus (lo que explicaria mejor que este en manos de las Fuerzas de Brasil)

http://www.taurusarmas.com.br/carabina-taurus-ct30-30carbine-policia-forcasarmadas

No me queda muy claro el tema del cartucho utilizado, FAMAE lo menciona como ".30 S&W" y Taurus lo pone como ".30 Carbine"

¿Sera el mismo cartucho de la veterana carabina M-1? ¿sera una version renovada y aggiornada de esa municion?

Al .30 Carbine solo lo conozco por fotos e informes, nunca pude verlo en vivo, pero creo recordar que siempre se critico su pobre coeficiente balistico que lo hacia poco apto para fines combativos.

¿Le habran encontrado la vuelta?

Si alguien sabe algo del tema que lo aporte, me parece bastante interesante.

Abrazos para todos

Marcelo

nueces5

Cita de: "varask"Viendo las imagenes sobre la intervencion militar-policial en las favelas de Rio (creo que el Forista Reservista las habia

posteado) me paso lo que me imagino nos habra pasado a todos: me quede varios minutos identificando armas y equipo,

analizando detalles, que accesorios tenian, etc.

Hubo una imagen que me detuvo mas que las otras, me refiero a esta

free image upload

Los subfusiles que se ven en mejor detalle (no el FAL del medio ni el M4 del fondo) en principio y a primer golpe de vista me

parecieron alguna version de SIG, pero el guardamanos y las nervaduras del cajon de mecanismos no me terminaban de cuadrar, y

el alza en uno de los dos se ve diferente. Eso me llevo a pensar en los FAMAE chilenos (el culatin es tipico de estas armas), pero el SAF tiene el cargador recto.

Y si vieron la foto con atencion habran notado que los cargadores que se ven parecen sobredimensionados para ser de 9mm, pero

chicos para .223

Se me ocurrio que podria ser alguna version recamarada para .45ACP o incluso alguna que reviva la idea de un subfusil en 10mmAuto (¿recuerdan el MP5 Navy?); me puse a investigar un poco y encontre en el Foro AR15.com que estaban discutiendo ese tema.

Resulto ser nomas que eran carabinas FAMAE, pero oh sorpresa! en calibre .30 S&W

Aca pueden ver la ficha tecnica
http://www.famae.cl/slimbox/ficha_linea_policial.php

Y segun parece tambien lo fabrica Taurus (lo que explicaria mejor que este en manos de las Fuerzas de Brasil)

http://www.taurusarmas.com.br/carabina-taurus-ct30-30carbine-policia-forcasarmadas

No me queda muy claro el tema del cartucho utilizado, FAMAE lo menciona como ".30 S&W" y Taurus lo pone como ".30 Carbine"

¿Sera el mismo cartucho de la veterana carabina M-1? ¿sera una version renovada y aggiornada de esa municion?

Al .30 Carbine solo lo conozco por fotos e informes, nunca pude verlo en vivo, pero creo recordar que siempre se critico su pobre coeficiente balistico que lo hacia poco apto para fines combativos.

¿Le habran encontrado la vuelta?

Si alguien sabe algo del tema que lo aporte, me parece bastante interesante.

Abrazos para todos

Marcelo

Ni idea chango.
Municion.org: nada del 30 S&W
Alltheweb: nada
la verdad que es una linda incognita

nestorf2003

que intriga!!!!!! no creo que sea la municion del 30m1 carabine.

sargento

Nunca he tenido una de esas armas en mis manos,pero ,como todos
están opinando de "ojito",yo también lo voy a hacer:tengo en mis manos
cuatro cartuchos,de los cuales están hablando: 9 mm PARA -.30 CARB -
.223 - y 7,62 x 39..........ahora el largo de cada cartucho:
9 mm PARA............29,3 mm
.30 CARB...............42,4 mm
.223.....................57,1 mm
7,62 x 39..............55,4 mm
Ahora bien,las dos armas que aparecen en primer plano,son exactamente iguales.
Lo que se aprecia es,de que una está mas inclinada que la otra y por eso se las
vé diferentes.Ahora viendo muy detenidamente la foto,podemos apreciar en el
hombre que aparece en primer plano,es de regular contestura fisica,o sea, que
está a la altura de cualquiera de nosotros.Prestando atención a su mano izquierda,
fijense en los tres dedos (la medida) sin contar el meñique,que su medida es muy similar
a la medida del costado del cargador,por lo que nos lleva a pensar ó deducir de
que su calibre puede ser .30 Carb,ó, 7,62 x 39...estos dos calibres,son .30 .-
Por ahora,todo queda a la imaginacion de cada uno de Ustedes.-

Atte....sargento

FFTZONDA

Las armas que se ven en la foto son carabinas semiautomática Taurus, modelo CT30, se hacen en calibre .30 Carbine, que es el mismo calibre que utiliza la carabina M1 norteamericana.