Las mujeres, grandes ganadoras del Multicalibre de ALUTARA

Publicado por ALUTARA PRENSA, Diciembre 05, 2010, 08:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALUTARA PRENSA

Las mujeres dieron la gran sorpresa en el Torneo Multicalibre ALUTARA, que se desarrolló el 4 de diciembre en el Polígono Centenario del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

Las representantes del sexo femenino se alzaron con los primeros puestos en dos de las tres categorías que participaron de este certamen, demostrando que el deporte de las armas no reconoce barreras de género ni de edad.

Natalia Damiani, una joven diseñadora, ocupó el primer puesto en “Calibre 22”. Natalia es la heredera de una tradición de tiradores, con un padre y un abuelo dedicados a esta actividad. “Nunca me lo impusieron, me acerqué por mi propio interés y me gustó”, cuenta.

Por su parte, Cristina Gjurinovich se alzó con el trofeo en la categoría “Revólver Grueso Calibre”. Esta mujer que durante la semana trabaja en una veterinaria, a diferencia de Natalia no tenía contacto con el tiro hasta que encontró este deporte.

“Fue en un momento muy difícil de mi vida, cuando falleció mi madre. Necesitaba encontrar algo para llenar una sensación muy profunda de vacío, casualmente entré al Tiro Federal para averiguar y me enamoré de la actividad”, relata Cristina. “Es mi terapia. Vengo al club y me encuentro con amigos, charlamos de todos los temas, nunca nadie trae un problema o viene con mala onda”, prosigue.

Más allá de sus historias diferentes, ambas coincidieron en dejar un mensaje: “Quienes están en contra de las armas tienen que entender que el tiro es un deporte como cualquier otro.”

Natalia y Cristina, las dos ganadoras de la jornada de tiro de ALUTARA

Acerca de ALUTARA
La Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA) es una institución sin fines de lucro que representa a los poseedores legales de armas, ya sean tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas, o personas que poseen estos elementos por razones de seguridad.

Una de las principales actividades que desarrolla es el contacto con legisladores y funcionarios ejecutivos en busca de defender el derecho a la posesión legal de armas, la mejora de los sistemas registrales y el combate a la ilegalidad.  

La Asociación, por otra parte, lleva adelante campañas de concientización para una tenencia responsable de armas de fuego y de esclarecimiento acerca de las enormes diferencias existentes entre los usuarios legales y los ilegales.

Otra de las áreas de acción de ALUTARA es el fomento del uso deportivo de las armas de fuego y la camaradería entre tiradores, para lo cual organiza cuatro torneos oficiales al año.

Asimismo, brinda a sus asociados asesoramiento legal y diversos beneficios en productos y servicios.

ALUTARA también integra IAPCAR (International Association for the Protection of Civilian Rights), una entidad encabezada por la Second Amendment Foundation de los Estados Unidos que tiene por propósito nuclear a organizaciones que defienden el derecho a la tenencia legal de armas de fuego por parte de los civiles.

donquijote

...sorpresa para quienes no las conocen, jaja.

¡Felicitaciones!

:sm137:  :sm137: