cuanto menos puede pesar

Publicado por maus308, Noviembre 26, 2010, 04:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maus308

colegas estoy tratando de alivianar un poco mi mauser para caminar mas comodo, sin cambiar nada, la idea es tener 2 culatas la de madera comun lomo de jaba que tiene puesta y quisiera que me orienten un poco,conseguir alguna de plastico bien liviana,que opinan cuanto puede ayudar este cambio,lo ven significatibo al gasto?
espero me ayuden para no meter la pata.
un saludo

Canopus

Mira todo depende de cada uno pero sin duda si conseguis una Ramline lo vas sentir mejor, hay otras marcas que tambien podes intentar, esta es la que tengo y mas conozco. En cuanto al gasto solian estar en e orden de los 250/300 dolares no se
ahora, pero es una buena opcion para el peso. Saludos y suerte.. :sm278:  :sm6:

elloquito22

hola maus fijate si entras en la paguina de las culatas ram line y quisas diga el peso
o algun forista que la pese , pesas la tuya y vas a tener la diferencia ojo que no va a ser mucha
pero es una idea para que veas un saludo

j47

No creas que las plásticas son más livianas, consulta primero en una armería, que te averigí¼en cuanto pesan y después decidí, tené en cuenta que no son tan baratas como para tirarse de lleno a la pileta :sm6:

Waby Reloaded

Ponele una culata trucha de madera y llenala de agujeros asi pesa menos.  :sm6:

Scat

Cita de: "Waby Reloaded"Ponele una culata trucha de madera y llenala de agujeros asi pesa menos.  :sm6:
Jajaja q tipo jodido...pero realmente si la culata q tenes no es muy finoli, podes alivianarla, realizando agujeros en la parte interior de la chimaza y sacando la cantonera podes ahuecar un poco la culata, ahora como bien señala j47 la diferencia no es tan importante, pesan casi lo mismo la ramline y una de madera estandar, el peso esta en los fierros, yo tengo un mauser 308 c cañon Douglas semi bull y pesa un poquito, pero estoy llevando un fierrazo amigo, q se q nunca me va a dejar a pata...nunca...por eso cada gramo q pesa lo llevo c ganas, llevalo con orgullo pesa pero no al pedo,  sds Scat !

tano1315

No es mala idea la de WABY ojoooo... pensa en la zona de la chimaza podes hacerle los orificios tipo rectangulos como traen algunas culatas tipo de bench en la zona de atras podes hacerle un canalado tipo  los rifles menaldy modelo ESQUELETOR .... ojooo si es para cazar solamente va como loco, hasta te diria capaz queda algo mas que interesante... igual creo que cada ves que sacas la culata y la volves a colocar tenes que corregir el punto de impacto o sea una afinadita de calibracion. :sm6:  :sm6:

CAZAYT

hola mas que por la culata arrancaria arrmando el conjunto entero,la culata sola no tien grandes diferencias ,al menos que sea execivamente pesada la culata que tenes ahora,,saludos

tano1315

pero que otra cosa le puede hacer? rebajar el perfil del caño? o limarle la accion? me dejastes pensado jajajaj

nestorf2003

compra una culata milica y perforala, inclusive le podes hacer una cavidad en la culata para pastillas potabilizadoras o algo que no tenga mucho peso.

Scat

yo revisaria el resto del equipo, ejemplo cuchillo, siempre salia c un bowie casero de disco de arado y asta....ahora llevo un machete corneta el modelo mas chico ni lo siento, tambien  calzado,  ropa liviana y suelta p cruzar alambres etc, pero el mauser no lo toco ni en pedo....sds Scat ! Ahh salir a caminar ayuda a mejorar el estado, podes salir c una mochila y hay q ver q la correa q usas sea comoda, no llevar exceso de municion tampoco...

tano1315

Yo creo que solo se refiere al Fusil, de por si el mauser es un fusil pesado, por el tipo de accion robusta y el tipo de mecanizado de epoca para la guerra... Coincido con Sniper en el tema de la mochila aparte te ayuda para apoyar en caso de tiros largos y que se de la condicion del terreno....
Escuche algunas persona que dicen que a la accion la rebajan para sacarle peso, yo creo que eso es la pelotudes mas grande que pueden hacer, despues aparecen los accidentes con los mauser como se lee en los foros...
No hay que olvidar que son acciones de epoca con metodos de colada de acero de epoca y metodos de ensayos no destructivos de aquellos entonces.. si lo limas y pasas y levanta temperatura la composicion Cristalina del metal cambia sin contar que el tratamiento que se le dio en su epoca tambian, podes llegar a templarlo y que se vuelva fragil con tenciones o blanda ( todo depende de la temperatura a la que llego el material y al medio temple) y un dia con un tiro te reventas la cabeza o las manos.
te digo prefiero un mauser con caño cortito y culata asi trabajada o de polimero y de ultima le pongo 2 balas en el arma, para que pese un poco menos... que revajar la accion.Ojo es mi opinion, no pido cuorum.Abrazo y tene mucho cuidado!!! :sm6:

Scat

asi es tano, caño de 20 pulgadas maniobrable y a hacer un poco de fierros, vi algunos mauser c el caño muy fino q andan bien, el coforista trabucos tiene uno, pero la accion...nooo eso no se toca ojota q el caño fino se calienta mas eh ...por q no subis una foto del tuyo asi vemos d q mauser hablamos y q te podemos sugerir, sds Scat !

tano1315

y si, ojo no descartes los de 18" tube uno en la mano y me gusto y pegaba muy lindo ojoooo ... ademas creo yo antes de tocar la accion lo vendo y compro un marlin (ojo no tengo, pero es mi forma de pensar) por el tema peso... hay fusiles que nacieron para ser pesados... consejo correa de NEOPRENE eso te va a ayudar mucho y es una huevada.saludos

diegomf

Una vez fui a un armero y este me mostro la cagada que se habia mandado uno...... le habian mandado mecha por todos lados para querer sacar peso  :sm340:  el que compro eso se queria matar, nunca vi un asesinato como ese

diegomf

Cita de: "snipercat"asi es tano, caño de 20 pulgadas maniobrable y a hacer un poco de fierros, vi algunos mauser c el caño muy fino q andan bien, el coforista trabucos tiene uno, pero la accion...nooo eso no se toca ojota q el caño fino se calienta mas eh ...por q no subis una foto del tuyo asi vemos d q mauser hablamos y q te podemos sugerir, sds Scat !

Yo hace un par de meses empece a hacer nuevamente ejercicio para cuando salga a cazar no me sienta tan cansado.....

tano1315

si el tema es que el unico ejercicio q se puede hacer es caminar por la plaza con la mochilita y el fusil u otra cosa de la misma forma y peso que el fusil en las manos, no es lo mismo caminar en la cinta q en el pasto y tampoco caminar con algo en la manos q caminar sin nada...
Es todo un tema....

300 magnum

Hace unos años habia unas culatas que no usaban toda la pieza de deposito y arco guardamontes , con eso se baja como 1/2 kilo , eran muy feas , creo que la marca era CHOATE o algo parecido , no se si se siguen consiguiendo.
Hace poco me arme un .308 con cañon de 18" y si bien no es super liviano porque le deje un perfil robustito , para el monte y el apostadero es un espectaculo y pega que da miedo.
Saludos.

Marcelo.

PD: el cañon me lo vendio CAZAYT , el PIRATA ... :lol:  :lol:  :lol: .

maus308

SNIPER: me colgue un poco pero aca subo fotos y escucho propuestas,el fusil es un waffenfabric steir,austriaco,cal 308 y tiene gatillo a pelo, montages y pastillas redfield, caño flotado, la culata esta pelada y hecha a nuez, la mira es una zeiss americana compacta de 3x9x50, el fusil en si no quiero tocarlo solo alivianarlo un poco para caminar mas tranqui. y quedarme con 2 culatas,

tano1315

yo creo que , digo creo porque no estoy seguro tiro solo una idea... vendra alguna culata tipo los marlin de polimero que no tengas que ponerle la tapa de almacen asi se restas un poco mas de peso, ademas de la culata? despues sinseramente no se, ni en pedo le tocaria o rebajaria alguna parte metalica, ya que seguramente tienen temples superficiales y si es asi las propiedades metalograficas internas son mas blandas..... saludos

PD; la otra es empesar a entrenar un toke, algo de mosculacion caminatas con una mochila cuando se pueda... ir acostumbrandote a algo de peso.No lo digo en joda, sino porque esta muy lindo el fusil yo creo que si le logras bajar 1/2 kg lo vas a notar mucho en la caminata otro consejo fijate si te conseguis una correa buter creck de esas de NEOPRENE si bien no le quita peso hace que el tironeo en el hombro no se sienta tanto... saludos y esta muy lindo el FUSIL  :sm6:  :sm6:  :sm6: