Consulta sobre variación en la precisión de Carabina cal. 22

Publicado por kohala1980, Abril 20, 2010, 11:48:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola todos, como mencione en el post anterior, consegui una carabina Ariete 62 de procedencia argentina, producida por industrias marcatti... Resultase que este fin de semana empecé a probarla, comence muy bien, los tres primeros tiros fueron excelentes ya que derribe tres palomas, la distancia seguramente era de unos 45mts. aprox.. Despues de eso empezo a trabarse y ahí comenzó el problema, algunas veces despide bien la vainilla servida pero aveces queda trabada... Ahora mi pregunta es la siguiente, puede variar la precisión debido a ese problema?... por que increblemente desde que empezó a trabarse no hacierto ningun tiro, probe, colocando latas a 50 mts y nada, no logro darle al blanco, los disparos tienden a impactar a unos 10 o 15 cm. del lado derecho del blanco... Sin alguien de Uds. me pueden dar alguna referencia o algun comentario de su propia experiencia les voy a agradecer...  Les dejo unas fotos de la carabina en cuestion.












j47

#1
Los problemas de funcionamiento del automatismo no tendría que influir en la precisión del tiro, influye en el ánimo del tirador que normalmente se le cae al piso junto con las vainas, los problemas de funcionamiento pueden ser varios, resorte de recuperación duro, suciedad del sistema, martillo del sistema de disparo con resistencia excesiva al ser rebatido por el bloque de cierre (prestar atención al eje de dicho martillo que puede estar algo agarrotado) y varios etc más. Sobre la precisión probá de hacer puntería cargando de a un tiro a la vez (cargador vacío), antes que nada verificá que los aparatos de puntería estén firmes en sus encastres y que se vean en buen estado, principalmente el guión ya que un simple machucón en un borde por la distancia entre miras a nuestros ojos nos lo va a presentar más grueso. Por último si ves que después de cinco disparos sigue pegando en el mismo lugar, corre el guión hacia el lado hacia donde van los tiros (para 50m si pega 15cm a la izquierda, corre el guión 1/2mm ó menos hacia la izquierda). Suerte :sm6:
PD: por las fotos la carabina se ve muy buena, a no desesperar, pero también te aviso que no es un CZ ni un rifle de tiro

Scat

#2
K eso se llama calentura de q se trabe....p lo q vos decis esta pegando a la derecha podria si sos diestro  ser q al presionar el gatillo le estes pegando el famoso dedazo ! Eso se puede deber a bronca o a q se haya endurecido el gatillo, ej mugre q se aflojo, la loca esta buena pero tiene sus años, p eso puede tener mucha mugre, te digo p q me paso c una carabina savage q compre en lo del turco., 6 tiros y se trabo jaja sabes como lo putie !  A ver limpia todo el mecanismo c gasoil o kerosene y despues hace los tiros pero presionando muy lentamente el gatillo, no uses lata usa carton y apunta al mismo lugar siempre,  te tiene q sorprender el tiro, hace 5 si agrupa es q esta pegando solo tenes q corregir como dice j el aparato de punteria. HAcelo tranquilo q no es nada grave, avisa como te fue, sds Scat !

kohala1980

#3
Muchas gracias muchas, muy interesante lo que me han aportado...realmente mi autoestima quedo por el suelo como dijo el J, fue tanta la bronca y frustración que sentí porque como les dije comencé muy bien.. Ahora le lleve al armero para que me revise si es problema de suciedad o mal funcionamiento de algun mecanismo interno, le hice la misma pregunta que a Uds. refirió también que cualquier mal funcionamiento del mecanismo no tendría que influir en la precisión, como dijo el Scat, pudo perfectamente deberse a la bronca  :sm179: que tenia en el momento y haya presionado más de la cuente el gatillo... Voy a retirarla en estos días, la volveré a probar el fin de semana y luego les cuento como me fue..
Saludos a tosos  :sm6:

DamianC

#4
los tres primeros tiros fueron excelentes ya que derribe tres palomas, la distancia seguramente era de unos 45mts. aprox

Kohala :¿ tenes idea de adonde llegaron esos plomos tirandole con .22 a las palomas ? (asumo que estaban en algun eucalipto y no en el piso , si no fue asi retiro lo dicho) . Facil un par de Kmts , asi que tenes que estar MUY seguro de que no hay gente / animales /ranchos/ rutas por la zona. Ojo con eso.  :sm207:

La carabina no creo que varie el punto de impacto por una traba, o es calentura o es un golpe a las miras.

Tango

#5
kohala,
No conozco ese modelo de Marcati, pero tengo otra porquería construída por la misma empresa.
La Battan super 54, ese modelo se ensambla con un clip, el apriete de la armadura a la culata se regula con la tensión de un resorte. Un verdadero adefecio.
En resumen la agrupación es mala a causa de que el mecanismo salta con cada disparo.
No se si aplique esto a tu arma, pero por la dudas revisá el ajuste de la acción a la culata.

kohala1980

#6
Gracias gente por el aporte, despues de retirar del armero la carabina en cuestion voy a probarla nuevamente y les cuento como me fue; y teniendo en cuenta las sugerencias que me dieron por supuesto... Saludos y muchas para todos... :sm6:

Esteban

#7
Acertar disparos sobre 3 palomas a mas o menos 45 metros no es suficiente para establecer si la carabina tiene precisión o no, para esto te recomiendo ir a un poligono y probar en blancos para carabina (50 metros) al menos una serie de 10 disparos por cada tipo de munición a probar, no medir el puntaje sino el tamaño del grupo formado y tirar con apoyo, tira con las miras abiertas y si es posible que también lo haga alguna persona con experiencia.
Si usas una mira telescópia, y munición, buenas estimo que los tiros tienen que tocarse practicamente todos para poder hablar de arma precisa.

Si estás en el campo podes hacer algo similar (tomando las medidas de seguridad del caso)

kohala1980

#8
Dada la poca experiencia que tengo con esta carabina, les doy las gracias a todos por su aporte consistente en consejos y sugerencias... Ahora lo único que me resta es probarla despues de la revisión que la habrá dado el armero y aplicar las sugerencias que me han dado para obtener mejores resultados :sm273: ... Suerte a todos.. :sm6: