Calidas tardes teutonicas Waltherianas

Publicado por haiha, Diciembre 29, 2010, 08:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Como estan amigos, quiero compartir con ustedes las pruebas que le realice a un Walther Modell 2 de 1933 de la antigua factoria de Zella Mehlis, que me trajo Papa Noel.

Esta realmente rebueno, en impecable estado original. Sin tomarle le mano, y todavia sin sacar bien el jugo a su gatillo regulable, agrupa en 3/4 de pulgada a 50 mtrs. con FM Arma Corta

Como frutilla del postre, vino un amigo con su Walther Sportmodell V de 1936, con una mirita Nickel Piccolo de 1.5X, una Belleza.

Una calida tarde "Waltheriana". Un fuerte abrazo.

cabayoski

LOS FELICITO AMIGOSSS....!!!!!!!!!
HERMOSOS RIFLES.... se los ve impecables.... la verdad que debe dar mucho gusto tirar con esas piezas y mas en ese estado...
saludoss.... :sm6:

PowderHead

Que linnndo  :sm327:

diego

Felicitaciones!..que bien se ve esa carabina, ademas de ser una pieza rara ya no?

:sm6:

haiha

Gracias amigos por sus lineas. Diego, son bastantes raras de ver, y menos en buen estado. Esta Modell 2 pasa a completar mi coleccion con la Modell 1 que ya tengo y alguna vez ya subi fotos. Son terriblemente precisas, con sus anchas 4 estrias, como todas las carabinas alemanas de preguerra ( Un Mauser en miniatura). Creo que esta fue la epoca de oro de las carabinas .22lr, salvo muy pocas excepciones de postguerra. En esa oportunidad, habia un tirador aleman de visita en el Club, ademas de haber tirado unos tiros con ambas, se callo de cul0 al ver estas verdaderas reliquias, comentandonos que en alemania era practicamente imposible verlas, despues de que los americanos y rusos pasaron el peine fino, dejando practicamente sin armas a los alemanes al finalizar la guerra. Es mas normal, aunque no mucho, verlas en venta en eeuu, siendo piezas codiciadas por los coleccionistas. En este foro, sin ir mas lejos, el forista Atcom, cuenta con dos de ellas, que alguna vez subio fotos al foro, tal vez pueda ampliar un poco mas. Un fuerte abrazo.

petrinal

estimado HAIHA,

A mi se me suele entender poco en este foro. Lo que mas valoro en las armas es la calidad constructiva, y su precision si nacieron para ello.

Esta carabina resume, a mi juicio, lo mas de lo mas en construccion de carabinas del 22, pues se construyo en la epoca dorada de la construccion armera, el periodo de entreguerras...(y el de "anteguerras"). Hoy, carabinas con tal mentalidad constructiva, solo ANSCHUTZ las fabrica..y....a uno precios en concordancia....

su carabina es una joya de la construccion armera, prefiero una de estas a que me regalen 1O Norincos , o 10 RUGERS o MARLINS.

aparte de felicitarle, pues las magnificas fotos le hacen plena justicia a la carabina (y el campo de tiro es cojonudo..tambien) me permito...ENVIDIARLE pero sanamente...la carabina esta tal cual se fabrico en la Alemania de entreguerras. Efectivamente, el blanco habla por si solo...

es un placer poder comtemplar estas armas. Quizas haya mas de las que se cree en ALEMANIA, pues  los yankees arramplaron con muchas lugers sobre todo, pero.... A UNOS PRECIOS DE 600 EUROS MINIMO...y en mal estado...se lo digo porque yo mismo puje por varias en alguna que otra pagina germana. Aparte de ver muy muy pocas en el estado de la suya, las peleas por ellas subian la puja a precios que yo ya no puedo pagar, por encima de los 1000 dolares.

un saludo

vagabundodelcamino

hermosas carabinas.. los felicito!!! y hoy aprendi algo mas de carabinas.gracias...
y feliz año nuevo :sm279:

diego

Cita de: "petrinal"estimado HAIHA,

[resaltar:2hdl3gpj]A mi se me suele entender poco en este foro[/resaltar:2hdl3gpj]. Lo que mas valoro en las armas es la calidad constructiva, y su precision si nacieron para ello.

Esta carabina resume, a mi juicio, lo mas de lo mas en construccion de carabinas del 22, pues se construyo en la epoca dorada de la construccion armera, el periodo de entreguerras...(y el de "anteguerras"). Hoy, carabinas con tal mentalidad constructiva, solo ANSCHUTZ las fabrica..y....a uno precios en concordancia....

su carabina es una joya de la construccion armera, prefiero una de estas a que me regalen 1O Norincos , o 10 RUGERS o MARLINS.

aparte de felicitarle, pues las magnificas fotos le hacen plena justicia a la carabina (y el campo de tiro es cojonudo..tambien) me permito...ENVIDIARLE pero sanamente...la carabina esta tal cual se fabrico en la Alemania de entreguerras. Efectivamente, el blanco habla por si solo...

es un placer poder comtemplar estas armas. Quizas haya mas de las que se cree en ALEMANIA, pues  los yankees arramplaron con muchas lugers sobre todo, pero.... A UNOS PRECIOS DE 600 EUROS MINIMO...y en mal estado...se lo digo porque yo mismo puje por varias en alguna que otra pagina germana. Aparte de ver muy muy pocas en el estado de la suya, las peleas por ellas subian la puja a precios que yo ya no puedo pagar, por encima de los 1000 dolares.

un saludo

hasta ahora yo le he entendido todo y muy clarito!..cordial saludo y Feliz Año don Petri!

petrinal

Cita de: "diego"
Cita de: "petrinal"estimado HAIHA,

[resaltar:1stxvoec]A mi se me suele entender poco en este foro[/resaltar:1stxvoec]. Lo que mas valoro en las armas es la calidad constructiva, y su precision si nacieron para ello.

un saludo

hasta ahora yo le he entendido todo y muy clarito!..cordial saludo y Feliz Año don Petri!

gracias, igualmente, hermosa ciudad la suya.

yo, al final, me compre una modestisima ANSCHUTZ monotiro, pero del año 1963...o sea, sin valor de coleccion,  despues de darme hostiazos con varios coleccionistas alemanes por varias de estas carabinas germanas de los años 30...no saque ni una en puja....joder, que envidia..o mejor dicho que falta de fondos..

un saludo

haiha

Gracias amigos por sus palabras, y Petrinal, se te entiende todo perfectamente a parte de lo didactico de tus aportes, muchas gracias. Estos son unos catalogos de 1936, noten el alto valor de la modell 1 y 2 con respecto a otros rifles trainers y el Sportmodell V, espero no aburrirlos.

Cargb

Te felicito por la compra y por las pruebas!!..Es en verdad una reliquia, que sigan esos  :sm134:

saludos!!!! y feliz año!!

fundalum

Cita de: "haiha"Como estan amigos, quiero compartir con ustedes las pruebas que le realice a un Walther Modell 2 de 1933 de la antigua factoria de Zella Mehlis, que me trajo Papa Noel.

Esta realmente rebueno, en impecable estado original. Sin tomarle le mano, y todavia sin sacar bien el jugo a su gatillo regulable, agrupa en 3/4 de pulgada a 50 mtrs. con FM Arma Corta

Como frutilla del postre, vino un amigo con su Walther Sportmodell V de 1936, con una mirita Nickel Piccolo de 1.5X, una Belleza.

Una calida tarde "Waltheriana". Un fuerte abrazo.
NO ESTARAS EN EL TIRO FEDERAL Oberstdorf o Munich jaja que maquinas yo tengo una anschutz y los germanos tienen una industria esepcional

haiha

Como estas Fundalum, te tengo que decir con orgullo que es nuestro Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. Hasta Petrinal le llamo la atencion las extensas instalaciones. Todo un lujo.

carnaza

hermosas carabinas!!! felicitaciones