Menú principal

Consulta carabina FM

Publicado por shemp_reload, Noviembre 16, 2010, 11:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shemp_reload

Estimados, recurro al conocimiento de uds. para recolectar algo de info sobre la sig. carabina.
Fué registrada como carabina repetición FM cal. 22L, nro. 16162.
Sabrían decirme modelo, calidad, si fué fabricada por FM, bajo alguna licencia, etc.
Y algún rango de precios estimado si fuera posible.
Van algunas imágenes.

Gracias y Saludos.

j47

Es la que fabricaba FM bajo licencia Winchester, es el modelo 63 con cargador tubular, excelente como todo lo que fabrica FM, tenés que tener la precaución de no forzar los labios del extremo del tubo cargador, por lo demás andan de 10 :sm6:

Sangu

Muy bonito el modelo la verdad no lo conocia y si es de la calidad que FM tuvo y tiene seguro debe ser un fierrazo...

shemp_reload

Cita de: "j47"Es la que fabricaba FM bajo licencia Winchester, es el modelo 63 con cargador tubular, excelente como todo lo que fabrica FM, tenés que tener la precaución de no forzar los labios del extremo del tubo cargador, por lo demás andan de 10 :sm6:

Perdon la ignorancia j47, la expulsión de la vaina es manual, verdad?

Gracias! abrazo.

chinomauro

es semiautomatica por lo tanto expulsa la vaina por si sola .
saludos

Cita de: "shemp_reload"
Cita de: "j47"Es la que fabricaba FM bajo licencia Winchester, es el modelo 63 con cargador tubular, excelente como todo lo que fabrica FM, tenés que tener la precaución de no forzar los labios del extremo del tubo cargador, por lo demás andan de 10 :sm6:

Perdon la ignorancia j47, la expulsión de la vaina es manual, verdad?

Gracias! abrazo.

cano8

solo para poner la primera bala en recamara una vez cargada la municion tenes que accionar ( o pulsar ) lo que sobresale de la chimasa

shemp_reload

Gracias por la info muchachos!
El arma es de una viuda que la quiere vender, algún valor estimado de esta arma?

Saludos!

j47

Cita de: "shemp_reload"Gracias por la info muchachos!
El arma es de una viuda que la quiere vender, algún valor estimado de esta arma?

Saludos!
Es difícil arriesgar un precio, pero como referencia podrías fijarte en alguno de los Shops que tienen los foros o en la sección armas largas usadas de cada armería, la máquina es buena,...si está cuidada, recordá que no hay nada que los humanos no podamos romper. Otra referencia son las Taurus 63 (ó 67) que es la misma carabina, y si la que te ofrecen está bien, considerá un 60/70% del valor de una nueva (ojo, si FM y Taurus las estuviesen fabricando, FM sería no menos de un 20% más caro que Taurus), espero te sirva :sm6:

shemp_reload

Gracias j47!, el arma la heredó un compañero, la quiere vender, y no tiene idea de armas y menos de precios, la idea es pagar un precio justo, no me voy a hacer millonario por pagarle $100 algo que vale más...

Saludos!

CAZAYT

hola mira estando en estado exelente y pavon original obviamente es una carabina que ronda los 1700 pesos siempre ,,es de exelente calidad y muy raras de encontran en estado impecable ,,tengo una son una maravilla y raras eso las hace mas bonitas
saludos espero haber podido ayudarte

arg

Tengo una y la amo tiene grabados de patos y liebres anda de 10  y tiene cazada como 500 liebres y 200 vizcachas la uso desde los 12 y tengo 35  imaginate lo que la quiero . :sm138:  :sm138:  :sm138:

Waby Reloaded

Esa carabina es vieja, el cañon debe estr un poco oxidado por falta de uso y encima para peor de los males es Nacional, no vale mas de 300 pesos ya que encima la tenés que reempadronar y los papeles te van a salir cerca de 400 pesos y te vas a comer un año de garrón por abajo de las patas con el Renar, amén de que te la pidan para verificasión y te la tengan 2 años en un deposito con humedad y mas estibada.

j47

Cita de: "Waby Reloaded"Esa carabina es vieja, el cañon debe estr un poco oxidado por falta de uso y encima para peor de los males es Nacional, no vale mas de 300 pesos ya que encima la tenés que reempadronar y los papeles te van a salir cerca de 400 pesos y te vas a comer un año de garrón por abajo de las patas con el Renar, amén de que te la pidan para verificasión y te la tengan 2 años en un deposito con humedad y mas estibada.
Para suponer todo lo que comentás puede ser por varios motivos: a) te fuiste el finde largo y la lluvia te cago la excursión, b) te levantaste de mal humor o c) conocés la carabina

Waby Reloaded

Cita de: "j47"
Cita de: "Waby Reloaded"Esa carabina es vieja, el cañon debe estr un poco oxidado por falta de uso y encima para peor de los males es Nacional, no vale mas de 300 pesos ya que encima la tenés que reempadronar y los papeles te van a salir cerca de 400 pesos y te vas a comer un año de garrón por abajo de las patas con el Renar, amén de que te la pidan para verificasión y te la tengan 2 años en un deposito con humedad y mas estibada.
Para suponer todo lo que comentás puede ser por varios motivos: a) te fuiste el finde largo y la lluvia te cago la excursión, b) te levantaste de mal humor o c) conocés la carabina
Negame punto por punto lo que expuse y dame razones validas para que la carabina valga mas de lo que te digo.
(La carabina esta sin tarjeta de tenencia, sin reempadronar y con el dueño difunto)

Waby Reloaded

Cita de: "j47"
Para suponer todo lo que comentás puede ser por varios motivos:[resaltar:23y6nzpf]a) te fuiste el finde largo y la lluvia te cago la excursión, b) te levantaste de mal humor o c) conocés la carabina[/resaltar:23y6nzpf]
a) me fuí el fin de semana y donde fui no llovió, fijate el posteo en pesca con -Jr-
b) todos los dias de mi vida me levanto de buen humor, es una forma de vida y de ponerle el pecho a la adversidad, no te des por vencido ni aún vencido.
c) si lees el posteo de pesca que te mencione en el punto "a" verás que el forista que pregunta estuvo con migo todo el fin de semana, por lo tanto también conosco el arma en cuestión.

j47

En ningún lado dice que no esté empadronada, le falta la tarjeta de tenencia pero si la viuda está haciendo la sucesión la puede inscribir en la sucesión, el abogado puede pedir a RENAR la situación registral del arma y ya con eso puede transferirla (cuando salga la sucesión), no le veo manchas de óxido pero si vos la conocés en esto... paso, por otro lado me parece que $300 es demasiado poco para esa carabina si tenemos en cuenta que por una Bataan 54 están pidiendo $600 y no son comparables, por otro lado me alegro que te haya ido bien el finde, saludos :sm6:

shemp_reload

No te enojes j47, lo que pasa que fuí con Waby de pesca y le comente lo de la carabina, el gestor me dijo que hay que reempadronar, por eso es que estoy analizando el precio, porque me gusta pero tampoco me kiero comer un sapo.
Ahora estoy viendo el posteo de Waby, y como que fué bastante pesimista jajaj! decí que es mi amigo... sino ..
Igual me sirven todas las opiniones para hacer un balance...

Saludos!

j47

No te preocupes que no me enoje, además es cierto lo mejor es no complicarse la vida con el RENAR y sus idas y vueltas :sm6:

mostaza08

casi de colección..muy linda!!

FFTZONDA

Casi de colección, no.... De colección!, cada vez es mas raro ver este modelo en buen estado

mostaza08

tenés razón..totalmente de colección..saludos FFTZONDA