Menú principal

Duda entre M16 y AR15

Publicado por Derri, Noviembre 25, 2010, 02:03:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derri

me surgiò la duda, Originalmente, cual de los dos era el que podí¬a disparar full auto???
Gracias!
Derri.

pablosp2008

M16

j47

Si, el M16 es full auto, el AR15 era la versión "civil" en semiauto

sniper2738

Tengo entendido que en la version militar ambos son full auto, la diferencia es que el AR 15 se volvio mas popular ya que es la version mejorada del M16 por lo cual se lo conocio mas en la version civil semi auto

Trabucos

Cita de: "sniper2738"Tengo entendido que en la version militar ambos son full auto, la diferencia es que el AR 15 se volvio mas popular ya que es la version mejorada del M16 por lo cual se lo conocio mas en la version civil semi auto

No, AR15 es la version civil, dispara en semi y ambos derivan directamente del AR10 de armalite en 7,62x51.

trabucos

isfederty

El ar15 fue construido por Armalite en sus comienzos, luego colt compro la licencia y comenzó a fabricar la versión militarizada que la llamo M16 ( variantes m4, etc), también colt siguió construyendo una versión civil semiauto conservando el nombre ar15.
Por lo que el antecesor del m16 es el ar15 .

jcpetela3

m16 no es la nomenclatura del ejercito americano para el ar-15? como por ejemplo m9 es la Beretta, m249 es la SAW y a así.
creo que ar-15 es el nombre comercial.

saludos

G19 AIWB

Cita de: "jcpetela3"m16 no es la nomenclatura del ejercito americano para el ar-15? como por ejemplo m9 es la Beretta, m249 es la SAW y a así.
creo que ar-15 es el nombre comercial.

saludos
M16 (A1 y A2) es la nomenclatura del ejercito de EEUU.
AR15 es la version civil.
La carabina basada en esta plataforma es llamada M4 en el ejercito.

La M16 puede tirar en full auto. La version civil no.
La M4 tiene la opcion de tirar en semi-auto o "burst" de tres balas, pero no full-auto.
La nueva version (M4A1) tiene la opcion de full auto.

G.

Derri

Gracias por la data!
Derri

mostaza08

gracias a todos por la pregunta y las respuestas,porque yo no sabía nada de esto , y ese es el fin de este for...saludos amigos foristas.

Piero71

Cita de: "isfederty"El ar15 fue construido por Armalite en sus comienzos, luego colt compro la licencia y comenzó a fabricar la versión militarizada que la llamo M16 ( variantes m4, etc), también colt siguió construyendo una versión civil semiauto conservando el nombre ar15.
AR-15 o M-16 es lo mismo, independientemente de si son semi o auto. Los fabricados para el mercado civil son semi. Cuando las FFAA de USA adoptan el AR-15 como fusil reglamentario, lo denominan M-16. Armalite (una compañía del grupo Fairchild) tenía una fábrica chiquita y no podía producir el volumen de armas que el gobierno necesitaba (recordemos que ya había comensado la intervención en Vietnam), por lo que llama a concurso para otorgar el contrato de fabricación. Dicho concurso lo gana Colt...

jcpetela3

Cita de: "Piero71"
Cita de: "isfederty"El ar15 fue construido por Armalite en sus comienzos, luego colt compro la licencia y comenzó a fabricar la versión militarizada que la llamo M16 ( variantes m4, etc), también colt siguió construyendo una versión civil semiauto conservando el nombre ar15.
AR-15 o M-16 es lo mismo, independientemente de si son semi o auto. Los fabricados para el mercado civil son semi. Cuando las FFAA de USA adoptan el AR-15 como fusil reglamentario, lo denominan M-16. Armalite (una compañía del grupo Fairchild) tenía una fábrica chiquita y no podía producir el volumen de armas que el gobierno necesitaba (recordemos que ya había comensado la intervención en Vietnam), por lo que llama a concurso para otorgar el contrato de fabricación. Dicho concurso lo gana Colt...
:sm138: